Energía oscura

Esta mañana he subido al autobús en dirección al quiosco donde malgasto mis días y los sustento a la vez (paradojas del laburo), he visto una plaza libre al lado de una señora y hacia ella he ido sin dudar. Todo normal hasta que, una vez sentada, he podido comprobar que mi compañera de autobús era una mujer fuertemente dominada por la energía oscura. Dicho de otro modo: se expandía como el Universo.

Como es lógico he hecho un trayecto muy incómodo porque su fuerza expansiva me empujaba peligrosamente hacia el pasillo y comprimía todo el lateral de mi cuerpo serrano. Al principio he luchado de manera sibilina empujando con mi antebrazo el suyo y tratando de recuperar el espacio que me pertenecía o que yo creía que me debía de pertenecer porque ella parecía creer lo contrario. Imposible, la energía oscura de esa mujer era muy superior a la mía así que me he dado por vencida y me he resginado a hacer mi recorrido habitual encajonada y acosada por la mujer altamente expansiva. Además, desprendía mucho calor o energía térmica.

Dirás que cuento tonterías que no te interesan nada y que mis problemas en el transporte público son de lo más banal. Espera, hombre o mujer, que todavía no he llegado al desenlace y esto sólo era un preámbulo. Aunque incómoda y cabreada he elaborado una nueva teoría digna de un blog tan serio y de tanto rigor científico como este. Paso a exponerla sin atisbo de rubor : creo que el problema del ser humano es que está dominado por esa energía oscura, es ella la que le impulsa a expandirse, a querer para sí más espacio y territorio y todos los recursos contenidos en él, a imponer su materia sobre la materia de otros. Y quién dice materia (lo digo yo, Esmeralda), dice ideas, comportamientos, religiones, maneras de vivir la vida o de entenderla.

De ahí vienen todos nuestros conflictos, peleas, guerras, de nuestras ansias expansivas y por ahí vendrá también nuestra ruina. Porque cuanto más  nos expadimos más nos alejamos de los otros y solos estamos abocados al fracaso (me gusta esa frase). En cierto modo no es culpa nuestra, como hijos del Universo que somos copiamos el modelo paterno. Porque este tío que nos contiene no para de estirarse y estirarse. ¿Sabrá por qué y hacia dónde?

Yo ,no, pero la señora del asiento de al lado sí parecía tener claros sus objetivos. Qué viaje me ha dado la muy expansionista. Así le de un Big Rip.

29 comentarios en “Energía oscura

  1. Esme hoy se ha superado a sí misma. Filosofía en estado puro y bofetón bien merecido en todos los morros. Si ni tan solo somos respetuosos en el autobús con el espacio vital ajeno, ¿cómo leches vamos a respetar cosas más importantes?
    Pero de toda la entrada, me quedo con esta frase: “Donde malgasto mis días y los sustento a la vez”, tantas veces me corroe también a mí esta contradicción 😉

  2. Y por supuesto, cuando una energía se expande otra se contrae, salvo que se expanda el recipiente, que no es el caso, je, je. De al para comenzar el día con una sonrisa (que también se contrae). Lado positivo: las posibilidades de que se repita no es muy grande. Feliz día con energia y sonrisa en expansión.

  3. La Esme es una filósofa de las de verdad, de calle y quiosco. De las que observa lo variopinto y los descompone en partes sencillas hasta extraer un axioma. Maravillosa!!!

    1. Cuidado con elogiar mucho a la Esme que se sube a la parra y luego no hay quién la baje de ahí. Después de leer tu comentario anda diciendo que es la nueva Kant de los suburbios. Y eso que en su vida ha leído a Kant 🙂

  4. Exactamente. El afán conquistador del ser humano se traduce en todo. Desde el asiento del autobús o la cola del supermercado a religiones, países… Yo tengo fe en la gente pero a veces me da un poco de asquito, la verdad. Un besote!!!

    1. Jajaja, me ha hecho gracia el final de tu comentario, me recuerda esa frase que no sé de quién es, que dice, “yo amo a la humanidad pero es que a la gente no hay quién la aguante”. Besos, Álter.

  5. Esto del lado oscuro me suena a Star Wars. Y como ahora está tan de moda, a lo mejor por eso la doña se dio esa extendida… Pero tienes toda la razón, mi querida amiga, por eso estamos como estamos. Porque todo el mundo quiere maaaaaaás. Si total, cuando nos morimos nada nos llevamos. Ya ni funerales hacen porque están muy caros. Te dan una cremadita y te ponen en una urna chiquitita y no más ahí te quedas, reducido a polvo. Ojalá y la gente empezara a pensar como tú. Menos expansión… ¡Coño!

      1. Mira, yo he aprendido mucho con mi mamá. La pobrecita está en el hogar donde la cuidan, ¿y qué tiene allí? Su vida, porque ni memoria le queda. Tanto una aferrarse a los bienes materiales y al final de nada te sirven. No te dan vida, no te dan salud. No te dan nada. Y no es por ponerse una negativa. Para nada. La vida es maravillosa. Pero es que ese eso, la vida, lo que hay que disfrutar, amar, gozar. No perder el tiempo en odios, codicia, ni deseperos por tener cosas cuando no se puede. Después que podamos suplir lo básico y gozarnos lo demás, para qué tanta expansión, ¿no? Besos mi Eva.

Responder

