Las 10 sombras de la Esme

Que no, que no voy a contaros mi afición al sado maso de pacotilla porque, entre otras cosas, no me va ese rollo. Es que he visto que por los blogs circula una lista de cosas que le molestan a uno, o que odia o que le irritan y le he pedido a Eva que me deje hacerla. Solo voy a poner diez, no por falta de odios, si no porque me da la gana. No van en orden de importancia, ni alfabético, ni de mayor a menor. Van según se me han ido ocurriendo. No he puesto las importantes como las injusticias, la desigualdad, la violencia de género, las guerras o los pelotas rastreros porque eso se da por hecho.

  1. Los que han llegado los últimos a la parada del autobús y entran los primeros. A ver, besugo, que lo de los últimos serán los primeros era en el reino de los cielos, no confundamos conceptos.
  2. Los informativos de la 1 y sus cada día más estúpidas noticias: ayer abrieron con Rajoy comprando una ensaimada. Se habían ahogado unos cuantos intentando llegar a nuestras costas pero pelillos a la mar.
  3. La proliferación de programas de chefs y los propios chefs. Y ya si juntas a los chefs en la casa de Bertín siento ganas de morir.
  4. Las frasecitas cursis en los estados del guasap y las frasecitas cursis en general. Si encima están escritas sobre una rosa con gotas de rocío, siento naúseas.
  5. Los políticos que se  auto aplauden en los mítines o en las convenciones de sus propios partidos. Y esos extras que colocan detrás del líder para que den cabezazos de asentimiento.
  6. Que mi vecina tienda la ropa a la una de la madrugada ignorando el tres en uno. Que le chirría la cuerda, ¡señora!
  7. Al tío que toca al acordeón al lado de mi quiosco, antes era Cielito Lindo, ahora se ha pasado a Feliz Navidad para acabarlo de fastidiar.
  8. Las entrevistas a la gente por la calle para preguntarles si hace frío o si hace calor y cómo lo llevan, si ya se han puesto el gorro o van por la sombra con la botellita de agua.
  9. Los que dicen nosotros y nostras o ciudadanos y ciudadanas o todos y todas.
  10. Los drones. Sí, porque estoy convencida de que dentro de no mucho el cielo va a estar tan atascado como la tierra por culpa de esos artefactos.

 

 

69 comentarios en “Las 10 sombras de la Esme

  1. Es verdad, lo retiro. Esta es muy profunda y además no lleva rosa con gotas de rocío.
    También me gusta una atribuída al Dalai Lama que no sé si habrás visto circulando por ahí que dice:
    “Sé tú mismo, excepto si eres gilipollas. Entonces es mejor que seas otro”.

    1. 😀 😀 😀 😀 ¡Qué buena la frase! Lo que no aclara es si tienes que ser otro (u otra) gilipollas diferente a uno (o una) mismo (o misma), o bien tienes que ser otro (u otra) completamente diferente a lo que eres ahora. Es decir que no seas gilipollas. ¿Me explico o que lo explique el otro (u otra)?

  2. Para mi la 9 es la más odiosa. ¿No saben que el masculino engloba al masculino y al femenino?. Yo me doy por aludida cuando mi padre dice que tiene 4 hijos. Siempre que lo veo por la tele, reboto del sofá, me puede. Coincido con el resto de las frases, puede que en la de los vecinos ruidosos no tanto, no me suelen molestar los ruidos vecinales. Muy buena lista.

  3. Buenísimo y buenísima 😉 Jajaja, esto era para cabrearte pero mira, Bue-ní-si-mo. No sé por qué Rajoy compra una ensaimada, si es que le sobran ensaimadas, empanadas y torrijas. Y lo de los chef…en tiempos de crisis la cocina siempre está en alza, es así, y seguiría comentando todas las molestias de Esme pero me resulta más facil decir que son geniales, y ciertas, y lógicas y bien observadas.

    1. Gracias, Icástico. Y lo a gusto que te quedas, lo malo es que podrías seguir y seguir y seguir. Llevo media mañana pensando en algunas que me he dejado fuera, como el palo (y la pala) del selfi.

      1. Jajaja, si dejas (dejamos) muchas fuera es un claro índice de la estupidez humana, porque no creo que seamos todos (y todas, jaja) tan maniáticos, ¿o si?

      2. Pues le puedo echar varias manos 😀 😀 Porque empezando por las palabritas y expresiones snob de algunos, siguiendo con la “educación” de ciertos niños, las faltas ortográficas que gente que tiene tropemil seguidores, etc, etc, etc… Saldría la canción de Sabina al revés: “Más de cien palabras, más de cien motivos
        para (no) cortarse de un tajo las venas…”

      3. ¡Sospecho que muuucho! Porque leía la lista y decía: Espíritu de la Esme, ¡¡sal de mi cabeza!! 😀 😀 😀 Quizá sería más prudente hacer la sesión de sombras de “ouija” en privado, vaya a ser que algún fantasma nos eche al perro de los Baskerville y salgamos heridas 😀 😀

      1. Y en Estados Unidos hay un canal completo de chefs, el Food Channel…. Y otros canales con concursos de chefs y programas mañaneros con la receta del día, adivina… preparada por un chef….

  4. La Esme en estado puro!!! Con lo filósofa que se ha vuelto…¿no le gustan esas frases “profundas”? Uy pues es más profesional de lo que yo creía. Olé la Esme!!

  5. Coincido en casi todo menos en los drones. Probablemente porque no me había dado por pensarlo así, ahora ya les estoy cogiendo un poco de tirria.

    Me ha encantado la frase de Coelho. De las mejores que he leído. Jajajajaja. Besotes!!!

  6. Es una lista muy correcta punto por punto, en especial el 4. Pero vamos, la gente que se me cuela en el metro o autobús debería ser ejecutada sin ton ni son. Oh, y eso de usar expresiones integrativas por el correctismo político también me da cien patadas, la verdad, y de hecho tengo la seguridad interior de que quienes más se esfuerzan en decir todos todas son los más homóbofos. Por cierto que yo tengo un drone y ahora que sé que te fastidian me gusta más.

  7. Yo aportaria..” Cuandao la gente desconocida me dirigen a mi..” Guapa, Bonita y , para el colmo, …Bombón” Y ahora , para un empate, te toca escribir las luces de Esme..¿ no ? Un beso

  8. Jajajajajaja, ¡bingo! de acuerdo en casi un 100% (dudo en el tema del autobus porque no lo uso apenas y en el de los drones pero presiento Esme que me vas a hacer odiarlos y temerlos). Con los politicos y las rosas con gotas te has ganado mi eterna amistad (sin que suene cursi eh). Besicos

  9. Mujer, a un país de servicios, dedicado al turismo, lo que más debe de interesarle es la gastronomía, esa nueva ciencia exótica que dará dignidad al turismo, única fuente de ingresos en un futuro próximo.
    Y, si mezclas esas cosas con Bertín, prototipo del macho ibérico, ya es el no va más. Delicias culinarias y caballos percherones… ninguno ni ninguna se podrá resistir a los encantos de España.

Responder

