Mi madre por teléfono (18)

Eva, contesta de una vez que sé que estás ahí. Ya te he llamado tres veces, no te hagas la sorda.

No me hago la sorda, es que estoy trabajando.

Anda ésta, pues como todos, el mundo no se va a parar porque dejes un rato la aspiradora o a la niña llorona esa. Tu sobrina, la Ariadne Manuela, es que no llora nada, nada, nada, es buenísima, buenísima, como yo. Pero a lo que te iba: ya la tenemos aquí.

¿A quién?

Pues a la Navidad, lógicamente, ya se nos ha echado encima como aquel que dice. Le estoy escribiendo un crhistma a tu tía Chelines. Le he puesto: querida Chelines, te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Pero luego he pensado que como está más sola que la una igual le puede sentar mal, ¿lo cambio?

Ay, y yo que sé, me haces unas preguntas a estas horas…

Bah, nunca me queréis ayudar en nada. Tu hermana igual, y ya nadie escribe crhistmas, qué mal, con lo bonitos que son. Te mandan una mierda de felicitación por el teléfono y arreando que vienen dando. Yo no, yo escribo como está mandao. A ti y a la Noemi también os he enviado uno precioso con unos pastores con panderetas, ¿te ha llegado?

No, todavía, no. Y te tengo que dejar que me va a ver la jefa.

Pues le dices que soy tu madre y que me estoy muriendo, eso no falla, todos se conmueven. Me gusta mucho la Navidad pero también le tengo manía, no se por qué. Ahora, para bonito, el crhistma de las niñas, qué preciosidad, virgen santa.

¿Pero de qué niñas hablas?

De las niñas de la Letizia, pazguata, más rehermosas no pueden estar. Me hubiera gustado hacer una felicitación así, con la foto de mis nietas abrazadas pero como solo tengo una porque tú vas con retraso pues a mandar pastores y árboles con bolas como todo el mundo. Bueno, como todo el mundo no que ya nadie manda.

Tú sí.

La Navidad es lo más bonito que hay pero cansa. A mí me cansa, casi que antes de que haya empezado y ya me noto yo derrengá. Pero me gusta, me da ilusión, vamos a hacer un belén viviente en el hogar. Adivina quién voy a ser…

¿La Vírgen?

Más quisiera, se la ha llevado la Elisa, es más acaparadora…voy a ser la estrella, no te creas que me hace mucha gracia porque es la única que ni habla, ni canta. Hay que joderse, con perdón. Bueno, hija, trabaja, trabaja, he visto al Toni, a ese también le voy a mandar un crhistma pero de los que explotan en la cara cuando los abres. Será alpargato, dejarte plantada…

No fue asi, él quiere que vuelva.

Pues vuelve, pero no con él. Encimita la tenemos ya y todavía no he ido al mercado a por la pata de cordero ni a por la purpurina para el traje de estrella. Te digo que ya estoy machacá, con lo que me gustan los festejos. Adiós, guapa y contesta a la primera cuando te llame, coñe, que es Navidad y paz en la tierra a los buena voluntad. ,

Anuncios

39 comentarios en “Mi madre por teléfono (18)

  1. Uy el Toni, le ha caido la china (suegra) porque tú vas con retraso…hay que ponerse al día ¿no te gustan las Morganinas o qué? A mi las navidades ya no me amargan, es un avance, se agradece alcanzar ese estado, bastante sufrimos todo el año como para llegar al final encabronad@s.

  2. Jajaja, estas madres, estas madres… pero la verdad es que tiene razón: ya la tenemos y ya no se envían christmas navideños. Qué nostalgia más bonita recordar los christmas… nos enviábamos felicitaciones entre casi todos los compis del cole, luego pasamos a los mensajes de texto, luego al whatsapp… y ahora hasta las felicitaciones de whatsapp flojean…

  3. creo que lo único navideño que preparo con ganas es la foto de felicitación con niños. menos mal que mi madre me conoce y sabe que no va a recibir una foto de nietos arrodillados ante un árbol con un niño jesús entre las manos cruzándose miradas intensas. El tema del año pasado fue “dumb and dumber”. La de este año es de “los ángeles de charlie”. Muy navideño no es, pero nos reímos un rato. ánimo con lo que está por llegar….

  4. Es navideño en su espíritu aunque no lo sea en las formas, lo importante es reírse en buena compañía. A mí con la Navidad me pasa como a la madre de Eva: me gusta y la odio a la vez.

  5. Cuando la madre llama, todo se torna incómodo… Eso lo puedo ver.
    Por más que escriba tu madre (o diga escribir) me parece que el contenido del telefonazo era más digno de una carta o correo que de una llamada telefónica urgente.
    Me cae bien la señora.

  6. Al menos tu madre se pone de tu parte….Yo una vez cometí el “GRAN ERROR” de romper con un novio que encantaba a mis padres y que había presentado a la familia (qué humillación), y se pusieron de su parte. La postal navideña que explotaba huebiese sido para mí, fijo.

  7. Antaño escribía un montón de tarjetas de navidad, pero no con un simple Feliz Navidad y ya está, no, cada tarjeta era diferente, totalmente personalizada, era una carta en toda regla. Vaya trabajazo. Ahora na de na, ni por mail ni por teléfono, prefiero las felicitaciones en persona.

  8. Me destornillo de la risa con tu mamá. Me acuerdo de cuando la mía me montaba la perseguidora… Pobrecita, ya no puede… Pero no me pongo triste… Vuelvo a la tuya. Que graciosa… Va a hacer de estrella, tienes que contarnos como le fue. Y lo del retraso, pues nada, al Toni que se ponga las pilas, con esa vena maternal que tienes… Seguimos aquí, con la Navidad encima… a ver si te llega la christmas…Un abrazo.

      1. Dale muchos besitos a la tuya. Hoy ví la mía. Me hace mucha ilusión verla y que todavía me recuerde. Le llevé ropita. Aveces extraño el tiempo que la cuidé, pero ya no podía hacerlo. Así es la vida. Disfruta mucho a la tuya.

      2. A veces, cuando se pone muy pesada y me cansa, pienso que algún día no estará y lo mucho que la echaré de menos, y se me pasa. Muchos besos para la tuya también, aunque no se entere mucho, sí se entera del cariño.

  9. Qué ratos más buenos da tu madre, la deberías llamar más. Poner de excusa a gente que se muere siempre me ha dado yuyu pero si la propia “difunta” te da permiso, yo lo aprovecharía. Y te vas unos días al pueblo a ver al Toni que no se tú, pero yo lo echo mucho de menos :). Mándale besicos a la estrella!

    1. Sí, mi madre da mucho juego, es verdad. Al Toni lo echo de menos cada segundo y cada minuto del día. Me he pasado un poco pero casi, casi. Espero que no lo lea y se me suba a la parra.

  10. El christma del Toni quien lo manda? Tu madre o los yihadistas? Menos mal que le gusta la navidad a la buena mujer jajajajajajja.
    Con la purpurina de la estrella tened cuidado, el otro día vino una señora madre a la tienda a devolver unas bolas para el árbol porque “sueltan purpurina y si los niños la respiran se les pega en los pulmones y se mueren en el acto”.
    Si, sí, como lo oyes. Así que… dile que no juegue con fuego, que se dedique a mandar Christmas y punto 😉

    1. Jajaja, mi madre es que es un poco bestia, la pobre mujer. No sabía yo que la purpurina entrañara tanto peligro, hay riesgos mortales por todas partes, pero bueno, eso será sólo para los niños, a las madres con mala leche seguro que no les afecta.

      1. Si. En este caso era para niños. Creo que la madre que me lo dijo era un poco del palo de la tuya 😂😂😂😂. A punto estuvo de clausurarnos el local a cuenta de la p…. purpurinita 😀

  11. Parece que todo nos cansa y aburre a medida que se repite y no me refiero sólo a la Navidad, también a las comuniones, bautizos, bodas… Me parece que son cosas como el trasnochar, que nos atraía muchísimo de jóvenes pero que, con el tiempo, lo hemos dejado. Pero todas esas otras fiestas escapan a nuestra voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s