Que no, que dice la Esme que ella no va a la India ni jarta vino, en sus propias palabras literales pronunciadas a grito pelao desde la tribuna de su quiosco. Qué ordinaria es cuando quiere y esta mañana se ve que ha querido.
Con la ilusión que llevaba yo cuando he ido a contarle todo lo que le oí narrar ayer a la Poncho. Pues ella cerril perdida que no y que no, que se gusta mucho como está y no tiene ninguna necesidad de cambio, que para vuelcos y revuelcos ya tiene bastante con los que la vida le ha ido dando, que no han sido pocos, y que para ver miserias se queda en Villaverde, su barrio natal.
Si de eso tenemos a punta pala, guapa, ¿que en la India hay más y mejor? Pues no lo quiero ver y el calor que tiene que hacer por esos andurriales y el olor y los ruidos… nasti de plasti, monasti, me dice sacando del baul de los recuerdos antiguas expresiones de su lejana juventud.
Pero, Esme, ¿y qué me dices del componente exótico, no te apetece ver monos a pie de calle?, de eso no tenemos aquí.
Pues dice que no le gustan los monos, que le recuerdan demasiado a muchos de su congéneres y que en concreto tiene un vecino con el que coincide a diario de lo más simiesco.
Todavía si me hubieras propuesto como plan una expedición a los fiordos noruegos…te hubiera dicho que sí, por los fiordos y por los noruegos, se me pone ella, pero la India, no me veo en ese entorno, ahora que si te quieres llevar a mis hijos, te los presto. Conversación no te van a dar porque llevan los auriculares incrustados de forma permanente en las orejas pero como van muy raros vestidos pueden asustar a más de un malhechor. Sí, sí que se vayan y no tengas prisa por devolvérmelos, si se quieren quedar una temporadita de rule por ahí, que se queden, yo soy una madre muy liberal, que aprendan idiomas, aunque sea hindi, que aprendan algo, leches.
O sea, que no te quieres venir conmigo, pues qué desilusión, sería toda una experiencia, te hacía más aventurera, Esmeralda. Pero nada, ella a su bola, son otros sus objetivos.
Y si te quieres llevar también a mi padre no me opongo ,puedes usarlo para el regateo, a ese no le tima nadie, es experto en tirar a la baja, y por las comidas no te preocupes, fue niño de la guerra y está acostumbrado a las penurias. Bueno, te los llevas, ya está decidido, qué buena idea, voya a ir sacando los billetes que con tiempo te sale más barato. Menos de un mes no os vayáis que es mucho lo que hay ver. Cuando llegéis al Ganges, el río ese guarreras, os haceis un selfie. Ale, ale, todos a la India. Qué a gusto me voy a quedar, ya estoy haciendo planes para ese tiempo de libertad.
Y ahí la he dejado riéndose sola. Qué loca.
La Esme estará loca pero tiene su parte de razón: viajar tan mejor para encontrar clones de su vecino tiene su guasa. Dale gusto y cambia el rumbo hacia los fiordos, hazla feliz por una vez, pero sin hijos ni padre, claro. Abrazos.
No sé, me hacía ilusión la India aunque eso del norte también tiene que ser muy bonito. Al final nos quedaremos en el parque de siempre, como si lo viera.
Me temo que tienes razón, será eso lo que veremos.
😀 😀 😀 😀 Si es que esta Esme otras cosas no tendrá, pero rápida de pensamiento lo es, como el rayo. Anda que no se quedará tranquila ni nada ella, ¡si hasta es capaz de cerrar el quiosco por vacaciones! ¡Al tiempo!
Tiene mucho morro, me quiere endosar a los ninios y al papá y no te digo yo que no lo vaya a conseguir.
En eso te doy toda la razón 🙂
Ese comentario no era de aquí, jajaja maldito teclado!
Joer con la Esme, está de NO (y de empaquetadora). Cuando estéis en la India mándale un montaje de los fiordos, pa que sufra. Pobre, qué le estará pasando…
Jajaja, qué mala uva tienes, lo del montaje de los fiordos está muy bien pensado. Yo creo que son las hormonas, la tienen traspapelá.
En este caso estoy con la Esme, yo tampoco me veo en la India, los fiordos y las noruegas mucho mejor, ¡dónde vas a parar! 🙂
Jajaja, los fiordos y las fiordas. Pues nada, tú para el norte que está más aseadito.
Sobre todo las fiordas 😉
Coño, mala uva Esme, te deja mangada en la India con toda su familia…joer con las hormonas, cómo os las gastáis, menos mal que mi moza y yo ya hemos sobrevolado esta etapa.
Jajaja, pues hoy la encuentro yo a la Esme bastante acertadilla, poco aventurera, pero si no quiere aventura para que viajar 😉 Yo también me iría a los fiordos noruegos pero a la de ya, jeje.
No, no está por la labor. A mí lo de los fiordos también me atrae aunque no te cambie la vida ni nada 🙂
La vida no te cambia, pero un poquito o durante ese tiempo seguro que la mejoraba 😉
Eso desde luego
Oye, que no le falta razón a la Esme…que a veces el viaje más interesante es el de quedarse solo en casa mientras el resto anda por ahí de turisteo. Una experiencia inefable!
Ahí sí que te encuentras a tí misma. A veces, con tanta gente alrededor no hay manera 🙂
Coincido con Natalia en cuanto al viaje interior, pero esta vez voy a disentir con la Esme, con el mayor de los respetos: un ashram en la India y esa explosión de colores y sabores y gente, como en Comer, rezar, amar. Los fiordos podràn ser muy lindos, pero tambièn acechan Los hombres que no amaban a las mujeres, Eva.
Un saludo cariñoso para ti y para la Esme, si lo acepta.
Eso le digo yo para convencerla, que belleza hay en todas partes y peligros también. Te acepta el saludo y te lo devuelve, pese a que hayas sacado a relucir el lado oscuro de sus queridos vikingos.
El Ganges es ideal para hacer submarinismo y buscar cadáveres.
Otro aliciente más para visitar la India. Me llevaré las redes y la caña.
Maligna estrategia tiene Esme, en lugar de irse y renovarse ella, manda a toda la familia a su renovación.
Y a parte se consigue unas vacaciones para poder cazar drones a gusto.
Con este comentario acerca de la caza de drones te has ganado su eterna simpatía.
Estoy con la Esme , mandarlos a todos a paseo y a ver si se encuentra que anda perdida con tanta multidud y tantas hormonas en pie de guerra
Adonde iras Evita que no te sigas?
Te lo digo yo Eva que ando con la Casa de Bernarda Alba por toda la costa…Y vamos y venimos y venimos y vamos y tan felices…porque vamos sin hijos, maridos ni nietos , ellos nos esperan tranquilos a la vuelta…Lavan, planchan, cocinan .y todos felices.y ole!!!
La India keesaquello? kakakaka
Pero tú eres mi ídola y la ídola de la Esme desde este mismo instante. Aplausos para Edda/Josefa.
Si, si, loca la Esme… ni que no la conocieras…
Pues voy deshaciendo la maleta entonces.
Un beso.
Pero no la deshagas del todo por si cambiamos de idea. Demasiado bien la conozco, tienes razón.
La Esme cada día me despierta más simpatías. Entre el viaje al norte y el de la libertad seguro que se queda con el segundo. Incluso si le cuesta el triple. No hay viaje más necesario. Un beso
Seguro que sí. Qué sensación maravillosa la de tener todo el tiempo para una aunque sea para perderlo.
Loca y todo lo que tú quieras, pero ya te veo en la India con toda la troupe. Besotes!!!
Jajaja, mucho poder otorgas a la Esme. (He intentado un par de veces contestar a Forlán en tu blog pero no se editaba el comentario, luego lo volveré a intentar)
Yo voy contigo!!!!Una prima mia vive alli y muero de envidia con sus fotos…
Qué primas más exóticas tienes, sr Jumbo.
¡Qué cafrecita es la Esme! ¡Me cago en hasta en el patíbulo!
Mucho, es de naturaleza burresca.