Preguntas y humo

Anteriormente en “El blog de una empleada doméstica”:  (los chupetes desparecen misteriosamente en casa de Patricia, Eva sospecha de Jacobín pero no tiene pruebas que demuestren la culpabilidad del muchacho. Mientras tanto, Esmeralda desde su quiosco, sigue buscando infructuosamente un invento que la catapulte al éxito y rumiando su odio hacia la señora de los cuadernos por los numerosos halagos, a su juicio injustificados y desmedidos, que sus escritos reciben.)

¿A que esto parece “Lost”, con ese previously que me acabo de marcar? Y que aquí también se pierden cosas, no son los pasajeros de un avión pero, oye, los chupetes también tienen lo suyo. Y siguen desapareciendo. Todos los días. Claro que a la Morganina ya no le afecta tanto, a todo se acostumbran los cuerpos y el suyo ya se está habituando a verse privada unas horas de su artilugio de succionar. Llora, pero desganada. Como si se dijera la chiquilla, total, pa qué.

El presunto ladrón no confiesa y no será porque no le hago preguntas, tanto indirectas como directas. Dime ya dónde guardas los chupetes, tunante, le he dicho esta mañana camino del colegio harta de indagar a base de rodeos y miramientos para no herir su suceptibilidad.  Mira, fumo, me dice él expulsando vaho por su boca, fuma tú también. Lo que me faltaba, no sólo desvía la conversación si no que quiere que nos echemos un pitillo imaginario.

Que no, rico, que fumar es malo, no fumamos, no te hagas el longuis y confiesa ya. ¿Quién pone y quita la luna?, me dice entonces parándose y mirando al cielo con cara de extrañeza. Nadie, ella sola viene y ella sola se va, le respondo yo haciendo alarde de mis grandes conocimientos científicos.

De ahí hemos pasado a dónde se va cuando se va y de dónde viene cuando viene, si le acompaña su madre, la luna grande, por el camino o si tiene una cuidadora, otra luna grande pero no blanca, vaya con el niño, racismo lunar. Si va a un colegio de lunas y con quién juega en el recreo, si en el recreo empujan a la luna y si…Digo, mira, majo, vamos a fumarnos ese cigarro invisible que ya no puedo más, necesito un receso. A ver, que te lo enciendo, muy bien, ahora sopla, ya estamos fumando y ,mientras se fuma, no se puede hablar.

Si de mayor se hace adicto a la nicotina, a mí que me registren.

 

47 comentarios en “Preguntas y humo

  1. Posiblemente sea más efectivo el espionaje al sospechoso: rastrear sus cajones, sus cajas de secretos, su baúl de juguetes… yo también apuesto por él. Te lo digo como ex-quitadora de chupetes. Eso sí, cuando se lo quitaba a mi hermana lo hacía por mono, para chuparlo yo, y para que ella no llorara y no me pillaran, me quedaba con su chupete y a ella le daba mi pulgar….

  2. El previously es de lo mejor y ya con él te aseguras de pasar el trapo a ‘esa’ de los cuadernos. En cuanto al misterio de los chupetes desaparecidos debo decir que el ladrón es de una habilidad sorprendente para el diálogo. Deja de hacer el tonto y ejerce tu poder (tortura es una palabra gruesa y fea pero una amenaza podría ser). Ya lo veo fumando, pequeño mequetrefe.
    Un abrazo.

    1. Jajaja, gracias por tu maligno consejo, Vero, una amenaza puede dar resultado. Y por tu comentario, pese a ser el primero veo que has captado las tonterías de este blog la mar de bien.

  3. Uy, dile a la Esme que no se cele de los cuadernos que soy un gran defensor de ella (de Esme)…”y tú lo sabes”, que pedí que el dieran más cancha en el blog 😉
    No fuumees, no sucumbas, tienes que chantajear al Jacobín, decirle que si canta de plano tu fumas con él y le respondes a todas las preguntas lunáticas sean incluso racistas…
    PD.: ¿Cómo vas con lo de los enlaces? Hay que abordarlo desde otro frente?

    1. La Esme ya lo sabe y te adora por ello. Con los enlaces voy a medio camino, creo que están a punto de salirme pero todavía se me resisten un poco, soy brutita.
      Muchísimas gracias por acordarte, te voy a mandar de regalo un saco entero de alpiste para ti solo. Y una pata de jamón ( desalada).

  4. Ese Jacobín le veo yo con futuro……Si con su edad fuma ya con la imaginación…tiene futuro y del bueno. Y me refiero futuro en este tipo de sociedad….ay, haz algo que me veo con noches sin luna y niños a los que no les importe.

  5. Yo lo veo claro: el culpable de la misteriosa desaparición de los chupetes es el archiconocido ‘Duende de los chupetes’. Para quien no lo conozca, dentro del folklore nacional, se trata de un astuto y bribón duendecillo que se dedica a robar chupetes de los neonatos cuando nadie los vigila, con los que luego se dedica a tapar hormigueros. Menuda pieza, el duendecillo. Pura maldad.

  6. Después de la reflexión a la que te ha llevado sobre la luna, yo casi le perdonaba a Jacobín el presunto robo de los chupetes. Y es que no todo el mundo tiene la capacidad de hacernos pensar en ciertas cosas, por bonitas que estas sean…
    Un beso.

    1. Pues mira, es verdad, tiene una conversación bastante más interesante que muchos adultos que conozco, aunque son temas difíciles de seguir a las ocho de la mañana.
      Dos besos para ti, uno mío y otro del Jacobín.

  7. Mira, reina, me estoy descojonando con ese final del pitillo imaginario. Y juntar todo esto y hacer un libro, ¿cómo lo ves? Yo te lo compro. Palabra.

  8. Ay, si mi Jacobín tiene madera de político… Qué bien maneja los subterfugios! Cómo se sale del tema! Mira que jamás me he planteado quién pone la luna y quien se la lleva… Habrá que ponerse en vigilia. Cada vez me encanta más mi Jacobín!

  9. Jajajaja, me ha recordado a mi etapa de crianza, con tanta pregunta. Dicen que no hay que coartar esa faceta curiosa de los niños, pero los listos que dicen eso, ¿han aguantado alguna vez a un niño preguntón?, yo les mandaba unos cuantos. Odiaba cuando mi madre me decía “porque si”, y ahora le he cogido el relevo, ¿por qué?, porque si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .