En el episodio anterior: ( Eva interroga al Jacobín sobre el paradero de los chupetes pero el niño se sale por peteneras. Hablan de la luna y fuman de mentira.)
En el episodio de hoy:( la Patricia ha vuelto a encerrarse en su cuarto para escribir su interminable novela, la Salus dice tonterías y la Poncho todavía más. Eva pasa la aspiradora y añora al Toni. Siempre añorando al Toni, ¿qué pócima del amor le habrá dado a beber ese hombre?, es que si no, no se entiende, vamos.)
Pues sí, majos, la Patricia, cual Sherezade contemporánea, ha vuelto a sus escritos, se ha enclaustrado en su cuarto de la creación y de dentro sólo nos llega el sonido de las teclas y algún que otro suspiro. Os digo yo que esta no termina nunca la novela que se trae entre manos porque lo que le gusta es, precisamente, traérsela entre manos y no terminarla, que ya nos vamos conociendo. La Sherezade narraba para salvar su vida, que la tenía amenazada por el sultán y mi jefa lo hace para salvar la suya, pero del aburrimiento. ¿Veis?, muy contemporaneo.
La Salus, que todo eso no lo sabe y se cree que es una escritora de verdad, de las que empiezan y acaban, dice que la admira muchísimo, que sus letras son ma-ra-vi-llo-sas, lo pronuncia con pausa entre sílabas para que dure más la maravilla, y que siente una comunión muy especial con ella.
Las dos somos letraheridas, se me pone llevándose una mano al corazón, como si con eso quedara todo más que aclarado. Primera noticia que tengo de que exista esa enfermedad.
¿Y para eso hay tratamiento?, le he preguntado yo, la Esme toma el magnesio, yo que vosotras probaría, lo tienen en el herbolario.
De paso me he quitado del medio, no vaya a ser contagioso el letraherimiento y acabemos todas desangrándonos por las esquinas. Y trajinando, aspiradora mediante, por estancias y pasillos, he topado con la Poncho. Hallábase la moza bien apoltronada en un sillón, arrebujada en el sari, colgando las fotos de la India en su instagram y contando con mucha satisfacción los likes recibidos. A su vera tenía el plato de los dulces navideños sobrantes y se los estaba merendando pero que a base de bien.
Es que he venido muy famélica de India, me dice con la boca llena de polvorón, necesito recobrar fuerzas para empezar un nuevo cuadro que me han encargado. Como me ha visto resoplar, porque la aspiradora liviana no es, me ha hecho muy amablemente el siguiente ofrecimiento: ¿te alineo los chakras? Es solo un momento y te quedas como nueva, la energía fluye sin obstáculos y tú, liberada y feliz… ¿te importa antes traerme de la cocina un vaso de agua y algo saladito?, es que el polvorón reseca un poco y también empalaga.
Con este cacharro en funcionamiento es que no se oye nada, me he salido yo tambien por peteneras siguiendo los métodos de mi maestro el Jacobín. Voy a seguir que tengo mucho tajo, adiós, hermosa. Y me he pasado toda la mañana aspirando y pensando en el Toni porque el trabajo físico te deja la mente libre, para bien y para mal.
He rememorado cuando vivíamos juntos y él gruñía por todo, sus odios y aborrecimientos, sus angustias y desesperaciones y todo eso tan bonito que supone querer a un raro insatisfecho. Me ocurre mucho los lunes, como nos vemos el fin de semana, recargo la batería del enamoramiento y no se me pasa nunca. Es como la Morganina y los chupetes, ni se los dan del todo ni se los quitan definitivamente y así no hay quién se desenganche.
Ay, madre, a ver si voy a estar Toniherida perdida. Y eso sí que no se me va a pasar ni con magnesio ni con potasio ni con toda la tabla periódica que me ponga encima.
Qué chula toda la galería de personajes que nos presentas a lomos del caballoaspiradora…
Me ha gustado mucho el término letraherida, es un malbien común en los que escribimos…
Le voy a tener que poner un nombre al corcel aspirador. Y lo de letraheridos lo oigo mucho últimamente, si se pasa leyendo y escribiendo tiene fácil remedio la enfermedad y sale bastante barato el tratamiento. Un saludo, Baobab.
Me ha encantado eso de «en el episodio anterior», me he recordado a una serie que veía, de las enlatadas. Me tragaba de 3 a 4 capítulos seguidos y cada capítulo empezaba con «en capítulos anteriores». Se me quedó tan grabado que antes de que empezara el capítulo, lo decía antes que el propio capítulo, como cuando te sabes un disco de memoria y entonas la siguiente canción antes de que empiece.
Vamos, que me ha molado, un comienzo genial, con su puntito de humor, como siempre. Por cierto, me tengo que leer los capítulos anteriores para ponerme al día, han pasado muchas cosas. La Poncho ha vuelto y sigue en las mismas, pero que tía más lista!!.😀
Gracias, Sensi, te echaba de menos. Justo esta mañana he pensado que debías de estar cantando mucho y por eso no tenías tiempo de blogs.
No solo es por falta de tiempo, el ánimo tiene mucho que ver. El cante también lo tengo algo abandonado, no practico nada, a este paso no quedo finalista en la Voz.😀
Y yo que siempre te imagino feliz y contenta!
No se puede estar contenta todos los días del año, lo intento, pero no siempre lo consigo. A ver si vuelve ya mi amantísimo de su viaje de trabajo, voy necesitando mi dosis de sandía.
Que vuelva, que sola con los tres…durillo. Mucho ánimo.
Ciertamente.😀
La Patricia no escribe, se encierra para no pensar y solo soñar y no acordarse ni de niños, ni de casa, ni de trabajo ni de ná!!! Por lo menos tu tienes un Toni con el que soñar!! Ella ni eso! Pobrecita mia.
Ella tiene un marido, o Husband, que así le llama, no te creas. Es que le saco muy poco, voy a tener que orearle un rato para que le conozcáis.
Ya nena, pero eso no significa que sueñe con el como tu con Toni….jejeje.
Jajaja, es verdad. El matrimonio…en fin, a veces, mejor no digo nada.
De todos modos nos lo puedes presentar. A ver de qué pie cojea jajaja.
Nada de añoranza, que no se trata (por lo que entiendo) de una pérdida absoluta. Dependencia emocional. Pasa la aspiradora por esos recuerdos de odios y gruñidos, y lanza la bolsa a un contenedor de los hondos.
Y a otra cosa, mariposa.
Mira, sí, me ha gustado tu consejo, te voy a hacer caso. Y tu blog también me está gustando mucho. Saludos, Nigjie.
Es una entrada magistral. En serio. Redonda.
No puedo añadir más porque qué te voy a decir que ya no sepas. Semos asina.
Se dice «asín», me parece. A ti también te echaba de menos. Magistral, creo que te has pasado un poco, pero como tengo mucho morro, me lo quedo.
Asina lo decía mi abuela. Resulta que existe.
http://dle.rae.es/?id=40ahDMv
Magistral. No me retracto ni un poco.
¡Qué bueno!, si las abuelas saben mucho
Pues lo mismo tu destino con el Toni es vivir un amor en pequeñas dosis. Se saborean mejor y no llegan a empalagar como los polvorones de la Poncho. Besotes!!!
Me gusta esa visión, el que no se consuela…
Yo también echo de menos al toni, no te creas 🙂
Me alegra mucho saberlo. Es que su personalidad no es fácil de olvidar.
Tienes que empezar a usar el spanglish, mujer… que está muy de moda y te da importancia al blog.
Por ejemplo: «Previously on…» ¡¿No me digas que no mola?!. En lugar de » en el capítulo anterior…»
La de público de habla inglesa que podrías atraer…
Lo del Toni… no es moco de pavo o pavo de moco, como quieras decirlo. Yo prefiero no pronunciarme al respecto. Te lo dejo en tu mano. Dile que se de una vuelta por estos lares así sabemos un poco de él.
Y el término letraherida… me llegó, me tocó la fibra. Me encanta. Qué melodramática se pone a veces… 😀 :D.
Un besín!!
Pues mira sí, para la próxima en inglés y no te digo yo que no vaya a atreverme con otros idiomas. Será por don de lenguas. Y del Toni haces bien en no opinar, así si me estrello es cosa mía. Besos y gracias
Oye, que si quieres que opine… yo opino, pero a veces es mejor no hacerlo porque puede dar lugar a malos entendidos y no quiero yo por nada del mundo que te enfades conmigo :D.
Que no, que está muy bien así, tú tranqui. No soy de enfado fácil, ya te lo avanzo.
Ay, la vida cómo es… A veces tenemos empacho y otra hambre, pero así es… Lo difícil es encontrar el término medio que nos deje satisfechos y felices 😉
Somos dificilitas algunas personas, va a ser eso 🙂
Porque será que cuando tenemos tiempo para pensar siempre pensamos en lo mismo? Tú crees que el Tony de turno piensa en nosotras cuando tienen un rato? Creo que estamos heridas de muerte..
Lo llevamos claro, maja. Habrá que tomarse el magnesio con colágeno.
Magnesio con colageno aderezado con un poco de vino, por eso de la risa tonta..
Ya me va gustando más el remedio
¡Ay!, Eva, eso del desamor es un mal negocio, deberías intentar olvidar a Toni, que ya dicen que el enamorado no lo nota, pero poco a poco se vuelve idiota, así que ándate con mucho ojo, que la idiotez se pega al cuerpo y luego no hay forma de quitarla.
Por cierto, has hecho muy bien haciéndote la sorda, que esta Poncho es como un virus invernal, no hay forma de sacársela de encima… ¡mira que es aprovechada! 😉
Debería, pero no puedo, el amor va por libre.
Ya, es hablar por hablar y por animarte 😦 aunque ya sé que con las cosas del amor no podemos hacer nada.
Me has animado, Martes, y aunque me hayas llamado lela, te perdono, que sé que eres buena.
😀 😀 😀 ¡Lo decía en genérico, Eva! Todos nos hemos enamorado «lelamente» alguna vez 😉
Si, esto parece un repaso pero en cuanto aperece al Poncho con su chakrachá me descompongo, cómo vive la tal entre polvorones y saladitos y tu con tu corazón Tonificado pero sin Tonificar, me lio.
La Poncho debe de tener los chakras alineadísimos y por eso vive tan bien, la tía. Lo del corazón tonificado pero sin tonificar, así como de ir al gimnasio pero no lo suficiente, me ha gustado mucho. No te lías, no.
Sí, sí… pero lo verdaderamente impornta es ¿dónde están los chupetes? La única cuestión importante, y a penas haces alusión a ella.
Y por cierto, yo también le di al magnesio durante una temporada xD
Jajaja, no tengo perdón, hablando de cualquier cosa cuando los chupetes siguen en paradero desconocido. ¿Con colágeno o a palo seco el magnesio?
Estás loquita por el Toni.
Pobrecillo…
Me recuerda a ti, mira por dónde, dice también esas cosas raras y apocalípticas y siempre está gruñendo.
Será que también es un enviado de los Dioses como yo.
Que me da la risa
En el próximo capítulo: Patricia sugiere el trabajo duro como cura al mal de amores.
Esme y La Poncho debaten los derechos de los drones. Y una nueva pista retira sospechas sobre la culpabilidad de Jacobin.
Me gustan todas tus ideas menos la primera, es tan malvada como el payaso de la motosierra.
Me ha gustado la comparencia del Tony con los chupetes de la bebe…Ni te lo dan ni te lo quitan…Ay niña! Asi es…el Tony tiene su aquel…
Este Toni… me tiene a mal traer
No se Eva… yo creo que hay enfermedades de las que es mejor no curarse. Y no me refiero a lo de letraheridas 😉
Un beso.
Supongo que se curará sola cuando corresponda.
Pero cuánta gente trabaja en esa casa…que estrés, ni ir al baño tranquilo se podrá.
La Poncho no trabaja, esa está de gorra
Pero está… que horror. En mi casa somos 3 y me sobra 1 jajaja.
Y deduzco que no es Noah 🙂
Que lista es mi Eva 😉
El amor, el amor… Que bueno que estés enamorada, mi Evita…
Tú es que eres muy romántica, Melba. Estás muy guapa en tu nueva foto de perfil.
Ay, sí… Soy una romántica empedernida… Gracias por lo de la foto… Jajaja (me dio pachó).