Por el desagüe

El martes estaba lavándose la cara cuando la belleza, plas, se cayó al lavabo y  se fue  por el desagüe.

Desmontó el bote sifónico pero sólo encontró pelos, un poco de tierra, agua más bien turbia.

El jueves la vio en otra cara haciéndose la eterna y el sábado en unos brazos largos, se deslizaba por ellos como en un tobogán, riendo.

El domingo muy temprano estaba puesta en el amanecer, suave película que se fue diluyendo hasta desaparecer. Por la tarde la escuchó en una canción y de nuevo se esfumó. La esperó al atardecer y se presentó, sí,  pero pavoneándose con un vestido rojo y morado que luego se volvió negro, como si se burlara.

Si lo llega a saber no se queda tanto tiempo  mirando el gracioso remolino y pone rápido el tapón.

(Cuaderno de DM)

 

29 comentarios en “Por el desagüe

  1. Ahora puede mirarse sin que nada le distraiga de quien realmente es.
    Por cierto, dile que la belleza está descansando entre los textos de Doña Marga.
    Besos.

  2. Menos mal que la otra, la del alma, dicen que jamás se escapa.
    Aunque yo tengo mis dudas eh… además eso de que lo importante es el interior está muy bien como frase pero me temo que el interior de casi todo el mundo no es muy atractivo.

    Besos.

    1. A veces es muy evidente, otras hay que buscarla. Y depende mucho de las miradas, claro. Podríamos hablar mucho rato sobre ella, anímate, si tienes tiempo y ganas, a escribir algo.
      Muchos besos, Patricia. Buena semana.

  3. Ay, Doña Marga, me ha tocado el corazon…
    El 4 me regalaron rosas, estan carisimas, vi que el calor las estaba matando y siguiendo la tradicion china separe una, aun tiene belleza, las otras ya no estan…cuido a mis amigos, ella simboliza mi relacion con el amigo que las regalo ,a ella y a sus hermanas para honrarme
    Ahora es la mitad de lo que era, pero vive
    Dile a D.M. que la amo, la entiendo y no puedo parar de llorar

  4. Es que la belleza es una frivolona y ¡claro! se escapa a la primera de cambio y se va a tontear por ahí.
    Cada día me gusta más Doña Marga.
    Besetes, Eva, con todo cariño.

  5. Sublime, lo digo en serio. Me encanta tu forma de narrar y de escribir. ¿Te acuerdas de cuando te decía lo de los más de 200 posts buenos al año? Pues por cosas como esta.

    1. La tímida que vive en mí lo pasa fatal con estos comentarios. Pero la otra, la que se parece a la Esme, esa está encantada, se queda con el piropo tan contenta y te manda un besazo enorme.

  6. Me he dado cuenta de que casi no te digo lo mucho que me gusta lo que escribes.
    Pero es que, casi siempre, tus letras me inspiran cosas. Y, como soy un egoísta, voy y te las largo como si, en vez de estar atento a lo que has escrito tú, tuvieras que estar tú pendiente de mis ocurrencias.
    Gracias.

Responder

