Desembocadura

Bajando por esa calle en cuesta, al final, detrás del tejado rojo, siempre creo que voy a llegar al mar.

Lo creo más si es un día ventoso con nubes como barcos. O si llueve y me parece percibir un cierto aroma marino.

En realidad también lo creo los días de sol cuando, al pasar junto al colegio, cierro los ojos y oigo los gritos y risas de los niños jugando en el patio como si fueran los sonidos de una playa alborotada.

Lo creo, lo creo y qué contenta bajo apartando edificios con las manos, abriéndome paso hacia el azul. Ya llego, he dejado atrás el tejado rojo, estoy llegando a la desembocadura de la calle río.

Mi mar es la plaza seca con los cuatro bancos, la boca de metro, la frutería Rosa Mari y el chico de la guitarra que canta, siempre canta “no, woman no cry”. Solo esa.

Se me olvida el verdadero porque no es bueno pasar el día buscando lo que no está, pero cuando mañana baje otra vez la calle volveré a pensar que ya llego, que estoy llegando, que me lo voy a encontrar justo detrás del tejado rojo.

( Cuaderno de DM)

41 comentarios en “Desembocadura

      1. Es verdad, si has contado alguna vez los paseos que te das.
        La montaña también me encanta y la tengo, no a la vuelta de la calle, pero sí relativamente cerca.

  1. Cada día mas fan tuyo. Lo de los niños jugando en el patio que parece el ruido de la playa llena, a mi me pasa igual. Lo que pienso lo traduces en bonitas palabras. Mi enhorabuena.

  2. Encantador, encantadora … sigue volando, esperaré ansioso que aterrices y pases la página de ese curioso y ya querido, cuaderno.
    Feliz viernes

  3. Un día puede ocurrir… puede ocurrir que pase el tejado rojo y casi sin darse cuenta, perdida entre las risas de los niños, debajo de los pies esté la arena de la playa.
    Se oirá claramente una melodía, es ese chico con su guitarra, solo que ese día tocará “imagine”.
    Qué maravilla de entradas, DM…
    Muchos besos.

  4. Yo desde mis ventanas también veo el mar, y cuando bajo la cuesta que tengo delante de mi edificio, justo al fondo me lo encuentro esperándome con esa paleta de colores que cada día me sorprende más y con esos olores tan particulares que ningún ambientador podrá emular jamás por mucho que lo intenten… es mi cargador de batería particular y mucho me temo que si algún día tuviera que volver a vivir lejos de él me dejaría un cachito de corazón en sus orillas…. un beso a todos los enamorados del mar, lo tengan cerca o no, y feliz fin de semana para todos.

  5. Bueno, supongo que nunca encontrarás el mar de verdad pero al menos tienes tu pequeño arroyito mental de emociones y ensoñaciones diarias mientras vas a tu particular desembocadura 🙂

  6. Por fin, sé cómo va esto. Te decía que siento no haber pasado antes por aquí, que soy un despiste y que somos almas gemelas de huevos duros y caramelos 😉
    Yo también hecho de menos el mar, nací en él y ahora estoy muy lejos.
    Me gusta como escribes y me quedo contigo con tu permiso.
    Besos

  7. Mi muy amada Doña Marga
    Sabra Ud que naci en un pueblo de mar y lo extraño mucho
    Mi hija espantosa me ha traido a una hermosa ciudad costera pero me tiene encerrada, algo inhumano
    Y yo hago como tu, Marga cierro los ojos y me empapo de aromas y sonidos
    Maria Josefa, la abuela de cinco mujeres sin hombre…

  8. Imaginación que no falte nunca. Aquí estamos tod@s “la mar” de felices, díselo a DM por si le vale. Y que le diga al músico que cómo coño no va a llorar la mujer si la tiene amargada con la misma canción a todas horas…(lo mismo es una vendetta porque no le caen propinas).

  9. Hay también un paseo en mi ciudad por el que cuando lo transito pienso que voy al llegar al mar.
    Y es que a mi ciudad, como al Carabanchel Alto de Manolito Gafotas, sólo le falta el mar para ser perfecta. 🙂

Responder

