Lluvia

Me he puesto a llover porque estaba llena de nubes y ya no podía más. Ahora, he dicho, no te contengas. Y sacudiendo los brazos, las piernas y la cabeza, sobre todo la cabeza porque es ahí donde más les gusta anidar, las he soltado. Qué felices han repiqueteado hechas gotas por todos mis cristales, tejados y alféizares. Liberadas.

Sentada en el sofá he estado lloviendo media tarde, escuchando muy atenta la música acuática, conmoviéndome con ella porque para eso lluevo, para emocionarme. Cada uno tiene sus propios motivos. Por un momento he temido no poder parar porque cuando una se pone a llover a veces descontrola y arrecia tanto que se inunda y se anega.

Pero no ha sido así, he llovido primero fiera, mansa después hasta amainar.
Saltando sobre mis propios charcos, he ido hasta la cocina para hacerme un café, mi cuerpo oliendo a carne mojada.

Ahora me siento bien, lavada y brillante como un día nuevo y limpio. Incluso diría que me está saliendo el sol por el lado derecho.

(Cuaderno de DM)

53 comentarios en “Lluvia

  1. 🙂 ¡Qué bien se queda una después de una buena lluvia! Aunque es verdad que, en ocasiones, la lluvia no sabe llover y entonces o te pasas, o no llegas 😉

  2. Que bueno es que llueva a veces. Aunque tiene razón Martes de cuento, a veces una se pone a llover y no sabe parar.
    Hoy es un dia de llover a mares la verdad .
    Aqui ha empezado a lloviznar pero te he leido y me apeteció llover de tormenta.

    1. Sí, lo de ponerse a llover tiene su peligro pero, en general, te quedas muy agusto después. Me encantan las tormentas (para verlas y oírlas desde detrás de la ventana y salir después a oler)

  3. Pues ahora que lo leo, creo recordar que por aquí abajo hace tiempo que no llueve, ni por dentro ni por fuera… ¡¡¿debería empezar a plantearme si eso es bueno o malo!!? ¿Cómo serán las cosechas del año próximo? ¿Lloverá todo luego de golpe y se inundará la vida de agua sin posibilidad de achicar? La verdad es que me estoy empezando a preocupar un poco… ¿creéis que si llueve sin ganas de llover es sano? ¿Qué hago chicos?… Ofú, ahora sí que llueve… halaaa, a por un cafecito a la cocina a ver si cuando vuelva me empieza a salir la luna por el lado izquierdo… ❤ ❤ 😉

  4. Lo que ha dicho DM es muy poético pero yo soy más burdo y te digo que en mi tierra le están saliendo aletas a los cerdos de tanta agua…ya sé que no son de las nubes de Doña Marga, estas llevan dos meses con nosotros y ni sofá ni leches, están en la cresta de la ola.

  5. Hasta para desahogar su corazón hace DM poesía. Llueve y, entre los dedos, se le van cayendo los versos vestidos de prosa.
    Es fascinante como consigue emocionarnos una y otra vez.
    Bellísimo y delicado. Como DM.
    Besos.

  6. Qué belleza, qué texto tan poético! La lluvia es poesía así que te has hecho poesía para llover, para descargar tu tormenta y quedarte después en calma…….

      1. La alegría es mutua!! Me he tomado un “descansito” pero ya estoy aquí.
        ¿te fías de mi criterio? Cuánto me alegro porque no me fío ni yo….jajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .