Cuerpo abandonado en la basura

Una mujer abandona su cuerpo en las inmediaciones de un contenedor y después se da a la fuga. La mujer lo arrojó entre medias del contenedor de vidrio y el de papel, junto a un peluche roñoso de Bob Esponja y una silla a la que faltaba una pata.

El cuerpo no se hallaba en mal estado, sólo un poco gastado por los bordes, pero aún era muy válido para vivir. Los encargados del servicio de limpieza, que lo encontraron de madrugada cuando procedían a vacíar los contenedores, no se mostraron extrañados por el hallazgo: “estamos acostumbrados, la gente tira de todo y no recicla ni así la maten, lo que no hayamos visto…si es que somos de lo que no hay”, manifestaron con indiferencia.

La policía ha localizado a un testigo presencial del abandono. Se trata de una vecina del barrio que estaba paseando al perro ” vi a una mujer tirar el cuerpo justo entre los dos contenedores, iba hablando sola, decía que la tenía harta, que cuando no era la muela era el metatarso y cuando no el músculo piramidal o la dermatitis atópica. Ahí te quedas, pesado, la oí decir justo antes de lanzarlo al suelo y salir luego corriendo incorpóreamente. Me resultó extraño, pero yo siempre voy a lo mío, no quiero líos, que bastante tengo con lo que tengo, cualquier día abandono a este yo también”, declaró señalándose.

El cuerpo ha sido trasladado a dependencias policiales mientras las autoridades estudian qué hacer con él. Es el primer caso de auto abandono corporal que se conoce pero no descartan que se produzcan más, en parte por el efecto llamada y en parte también porque hay mucho hartazgo y mucho descontento entre la población en lo que a la obsolescencia programada de sus propios cuerpos se refiere.

(Cuaderno de Esme)

Anuncios

44 comentarios en “Cuerpo abandonado en la basura

  1. 😀 😀 Esme, que aunque la mona se vista de cuaderno…
    ¡Muy bueno!, pero yo prefiero tener cuerpo, aunque esté un poco desgastado, que ya te hacen poco caso en general con él como para ir por ahí sin que te vean 😀 😀 😀

  2. Hay que ver como están los tiempos!, si es que ya no sabe una que es lo próximo que va a a ver… ¿Pues no va la tía y tira el cuerpo como si nada?, y casi nuevo dicen que está… anda que no hay gente que daría lo que fuera por tener uno como el suyo… Pero claro, hoy todo es usar y tirar, usar y tirar. Si es que tenemos mucho vicio, todo se nos queda viejo enseguida, todo nos aburre… En tiempos de mi abuela uno aguantaba con su cuerpo hasta el final. Como se ha hecho toda la vida, como debe ser. Ya nadie respeta las tradiciones….
    Besos.

  3. Pronto junto a los contenedores azul, amarillo y verde habrá otros (algo más grande eso sí) color “rosa carne” para aquellos que decidamos tirar nuestros cuerpos… creo que están estudiando el tamaño y la forma del agujero o la raja (estilo buzón de correos) para poder deslizar todo tipo de cuerpos según volumen y densidad del mismo… tarea ardua y difícil teniendo en cuenta que los humanos no somos botellas de vidrio con similares presentaciones, sino que nosotr@s ya sabes tenemos una amplia variedad de envases, tipo trompo, tipo pera, tipo cabezón 😉 XD ¿¿¡¡y a los más altos los tendrán que plegar por la mitad o los partirán en dos??!! ❓ ❗ … los ingenieros de las empresas municipales de basura y reciclado lo tienen bastante más que complicado… veremos a ver qué tal les queda ❤

  4. Jajjajaja…buenísimo!

    Todos tenemos achaques, que alguna vez nos hubiera gustado hacer eso que cuentas y decir:
    ahí te quedas que me voy de copas, enfermita.

    Besos, Eva.

  5. Genial, eva. Si consigues averiguar como acaba la cosa, es decir, si acaban devolviéndolo, házmelo saber, por favor. Si sale bien me apunto.
    Saludos.

  6. Igual a aquello del “hombre a una nariz pegado” de Quevedo. No nos podemos desprender de nuestro cuerpo aunque queramos. Nos acompañará siempre, lo disfracemos de la forma que sea. La verdad que a veces dan ganas de….pero no hay un contenedor cerca. Buena tarde.

  7. Abandonar cuerpos en buen uso es uno más de los despilfarros que la sociedad de consumo está poniendo en boga. Ya se han montado en las grandes ciudades agencias que venden o alquilan cuerpos de segunda mano. La Iglesia Católica ha mostrado su oposición a estas práctica pues, formando todos parte del cuerpo místico de Cristo, va a ser un lío recomponer éste para cuando llegue el día de la resurrección de la carne. El Papa se ha pronunciado avisando de que estas prácticas no tienen ninguna cobertura teológica y que todos los que usen varios cuerpos serán acusados ante el Altísimo de policorporeidad aberrante. Ya te aviso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s