La loca del blog

En el anterior capítulo, por llamarlo de alguna manera: (el Jacobín, impactado por la muerte de Manchitas, la cobaya mascota de su clase, interroga a Eva sobre tan común y extendido fenónemo. El niño cree que la muerte es reversible. Eva, cobarde, calla.)

En el capítulo de hoy: (la antes llamada Noe y ahora autodenominada Miranda, compañera de piso de Eva, se enfada porque ésta no la escucha y sólo hace caso al blog. La Noe-Miranda cree que su amiga puede estar enloqueciendo y que debe cerrar el blog sin más miramientos y alejarse para siempre de lo virtual.)

No sé de qué me estaba hablando la Noe porque como habla mucho y en todo momento, tiendo a desconectar de su discurso para poder conservar mi paz interior. A veces le hago caso, tampoco soy tan mala amiga, pero otras, como anoche, me adentro en lo virtual y por allí campo feliz. Pues campando feliz me hallaba y, según dice ella hasta riéndome sola, cuando de un manotazo me arrebata mi cacharro de jugar y una voz de amiga no muy amistosa me traslada de golpe a la realidad.

A ver, se me pone, que te estoy hablando, que alucino con el poco caso que me haces, si somos compañeras de piso y amigas desde los cuatro años será para escucharnos como mínimo, digo yo, ¿no?, es que estás todo el día dale que dale a ese trasto y además te estabas riendo sola, que lo sepas, como la Profiden. (Es una loca de nuestro pueblo que siempre va riéndose por los caminos y veredas sin motivo ni razón).

Le tuve que explicar que no me reía sola, que me reía de una cosa muy graciosa que había leído en otro blog. Pues sola, salta ella meneando la cabeza con desaprobación, si ahí no hay nadie, esa gente de la que me hablas a veces como si fueran tus amigos íntimos de toda la vida de Dios ni existen ni nada. Es como si hablaras con, yo que sé, con los de la tele, como la Profidén también, ¿te acuerdas que se sentaba en el bar y hablaba con los de la telenovela de después de comer? Ya te digo, te estás volviendo loca y, lo peor, ni te estás dando cuenta.

Traté de explicarle que no era lo mismo, que es gente real la que está detrás de eso que leo, sois reales, ¿verdad?, pero ella no lo entiende o no se lo cree.

Que no, no trates de convencerme, si no los ves, no los hueles y no los oyes, no son reales. A ti te está pasando ya sé cómo a quién, como al don Cervantes de la Mancha.

Querrás decir a Don Quijote, le corrijo a la vez que contesto a un comentario.

Pues eso,lo que he dicho, el que se volvió loco por leer muchas novelas de amor.

No eran de amor, maja, eran de caballerías.

Tanto apunte al margen ya le estaba sentando mal, es que la Noe-Miranda es muy picona.

Además de loca, sabihonda, pues sí que estamos apañadas con la amiga culterana. Y ahora me vas a escuchar. Mírame a los ojos. Te estaba diciendo que es la feria de arte contemporáneo, que está Madrid lleno de ese mismo arte contemporáneo y que he pensado que este fin de semana nos podríamos dar una vuelta por ahí para…para eso.

Para ver arte contemporáneo, sí, lo que tú quieras.

Bueno sí, algo veremos pero lo digo por lo del musero, tiene que haber muchos que busquen musa, tiene que estar eso lleno de museros. Y eso te estaba diciendo, que qué me pongo que me quede bien, claro, porque de adefesio no me voy a poner por muy contemporánea que quiera ir. Y tú no me hacías caso y sigues sin hacérmelo. Ya estás otra vez dentro del blog, eso es como un agujero negro del espacio, te chupa, te chupa y algún día vas a querer salir y no vas a poder y entonces llamarás a tu amiga Miranda pero yo estaré con mi musero inspirándole mucho arte contemporáneo y no te oiré. Yo que tú cerraba el blog antes de que sea tarde.

Entonces me puse a rumiar cual vaca de los prados, ¿será verdad que esto es como un agujero negro? Creo que una vez que entras hay muy pocas posibilidades de salir intacta. No quiero ser la Profiden del blog, no quiero estar loca pero tampoco quiero abandonar mi diversión, no quiero pero sí quiero.

Oye, ahora que lo pienso, me dice la Noe-Miranda propinándome un codazo aterrizador, ¿qué quiere decir exactamente contemporáneo?

58 comentarios en “La loca del blog

  1. A ver, la verdad va por barrios, razón no le falta a Mirandanoe y el agujero negro ya ha creado nuevas enfermedades, pero como todo de lo que se abusa. Lo virtual no es malo, malo es creerse que lo virtual y lo analógico es lo mismo; si ya nos engañan y dañan en la vida real no imagino el estrago que se puede hacer con este disfraz 3.0 (los adolescentes lo padecen más) Búscale un blog de Arte Contemporáneo para que se sumerja en él y luego ya os tratáis de iguales.

    1. Y ya que estás por aquí aprovecho para decirte y de paso a todos los que lo lean que no puedo ver los otros blogs en el lector ni en ninguna parte. Supongo que es un fallo de wordpress que no sé resolver. Si alguien sabe cómo lo puedo arreglar, que me lo diga, por favor, le estaré muy agradecida. Mientras tanto, perdón si parezco ausente.

      1. No sabes cómo me gustaría ayudarte pero soy el primero en no tocar nada de mi blog por si las flies y así y todo de vez en cuando se desconfigura algo y ni idea, soy un paleto 3.0, nací en la época del folio, no de la @ Quedas perdonada y comprendida.

  2. Las palabras tienen el valos que cada uno queramos darle. Y ahí reside su riqueza. Por supuesto está la definición del diccionario..pero eso limita tanto….. ¿Tú crees que la palabra “vacaciones” es lo mismo para ti que para el resto de los mortales¿ ¿O la palabra “arte” o “amor”? Yo como Nietzsche, apoyo el hecho de que la verdad es una clase de emntira y que nos hemos inventado las palabras para entendernos en el seno de una sociedad. Pero cada palabra esconde infinitos matices. Muchos besos!!!!

    1. Pues no tengo nada que rebatir a tu comentario, tan bien argumentado, lo único que no entiendo muy bien es por qué me lo dices, ¿por lo de loca?, ¿tiene la palabra loca muchas acepciones o verdades dentro, es eso? Perdona, Natalia, estoy pelín obtusa esta mañana.

      1. Sabes qué paSA? QUE CULTURA TRAS CULTURA NOS HEMOS EMPEÑADO A UTILIZAR “LOCO” EN UN SENTIDO PEYORATIVO, MERAMENTE MÉDICO, BIOLÓGICO, COMO PERTURBADO MENTAL. aHORA MISMO, AL MEOS YO, LOCO ES AQUEL QUE NO SE CONFORMA CON LO QUE VIVE Y ROMPE CON LAS ESTRUCTURAS SIN HACER DAÑO A NADIE, Y SE SALE DE LO ESTABLECIDO, Y SE NIEGA A SEGUIR AL REBAÑO……

      2. Teniendo en cuenta que hace años ponerse una minifalda era estar loca……o teñirse el pelo de azul….o viajar solo…..Creo que debemos ir cambiando la acepción…¿no crees?

  3. Jajaja, es autobiográfico, eh , maja, porque me temo que nos pasa a todos, jajajaja. Yo no solo me río sola, hablo sola desde hace mucho, en casa y por la calle. O sea que para el psiquiátrico que vamos, jajajaja.
    Me ha encantado el texto, muy divertido 🙂
    Besos

    1. Ligeramente autobiográfico como quién dice. Yo también hablo sola y últimamente me tengo que contener por la calle para no hacer comentarios en voz alta si veo algo que me llama mucho la atención. Jajaja, qué pena. O qué alegría, según se mire.

  4. Eva, lo importante es lo que tú consideres. Dedicamos nuestro tiempo libre como nos place y en esta decisión tenemos en cuenta prioridades. Igual ahora estás más engsnchada porque escribir se encuentra entre tus ocios favoritos, luego puedes encontrarle más atractivo a otra cosa. Lo importante es que tú seas feliz, siempre que no pierdas el norte de la realidad, claro.
    Yo también me río leyendo, cuando haces tu comunidad es bonito compartir y claro que engancha.
    De locos no sé qué decirte, de acuerdo con Natalia, somos unos pocos si ser loco es tan solo salirse de la norma.

    Un abrazo.

  5. Es un problema de equilibrio. ¿Dónde está la justa medida entre la vida virtual y la real?¿En qué momento estoy enganchándome demasiado a lo virtual y desatendiendo lo real? (o viceversa). A mí, de todas formas, son dos mundos que, si tengo la oportunidad, me gusta entrelazar. Ver físicamente a personas a las que de tanto leer e interactuar termino queriendo, o comunicarme en virtual con personas que conocí en real (los menos).

  6. Mira Eva, un poquito loca estas , para que negarlo, te lo digo yo ,que me he nombrado loca toda mi vida…Miranda es una tilinga, sea real, virtual… oh. no te enojes , no he querido ofenderte metiendome con tu amiga, pero piensa que ella se mete, por puros celos de mujeruca ,con nosotros y se atreve a decir – la muy bocona- que no somos gente de verdad…Dile que se cuide que me han enfurecido sus celos como un espejo y que saldre de la compu y le gritare : NOE…NO JODAS MAJA
    Deja en paz a Evita para que siga creando magia

    1. Jajaja, qué bueno tu comentario, como para dudar que eres real. Si no lo eres, lo finges a la perfección. Ya sé que un poco loquita estoy, en el fondo me gusta. Tú también, me parece, pero es locura buena, de la de pasarlo bien. Si te sales de la compu a la Noe me la matas del susto.

  7. Yo, te puedo asegurar que soy real, aunque algunas veces, te confieso que me gustaría ser invisible. Pero bien, a lo que vamos. Creo que Noemiranda, está un poco celosona. Deberías apuntarla a una cosa de esas de contactos y así entretenida ella te dejaría en paz para seguir con nosotros. Respecto a lo de la locura… ¿quien define la locura, es ser diferente? Pues yo creo que es muy sano ser, de vez en cuando, diferente 😉 😉
    Besetes, Eva, guapa.

  8. Hazme el amable favor de contactarme con Noé-Miranda. ¿Quién se creé para considerar a los seres ficticios inferiores a los reales?
    El blog no es un agujero negro, es un parque de diversiones menos grueso que una sombra donde todos podemos compartir nuestras… Blah blah blah…
    Un consejo, cuando vallas al arte contemporáneo hasta la interesante y no te dejes impresionar por nada. A fin de cuentas tú ya has visto cosas mejores.

    1. Eso digo yo, que los del parque de diversiones (me ha gustado esa definición) somos tan buenos o más que los de fuera. Y en cuanto al arte contemporáneo, es verdad que veo cosas mejores: todos los días en el metro. Realismo sucio, creo que lo llaman.

  9. Lo de contemporáneo es, ciertamente, una pregunta difícil de responder … depende de donde estés, en que siglo. Ya sabes, eso se puede escoger, como las pelotas de goma de la playa o los mil tipos de café que se puede tomar en Madrid.
    La Noe-Pegona, debe ser un coñazo … sentimiento y, ah, los profidén somos nosotros gracias a ti/vosotras.
    Feliz jueves

  10. Puede sonar raro que hables con alguien que está del otro lado del océano, que viene de una isla que aveces no sale ni en los mapas, en donde hay unas ranitas chiquititas que cantan, siiiii… suena raro… Pero es de verdad!!! Nada, mi Eva… YO SOY REAL… EXISTO… Estoy loquita de atar, pero existo. No sé por qué no puedes leer a otros, aveces me pasa a mi. De hecho a ti te tengo que buscar directamente en el buscador de la computadora porque no me sales en ningún sitio. Por eso me tardo en ponerme al día. Por eso te entiendo cuando andas perdida. Besetes, mi amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .