Vida simple

Llevo una vida muy simple, tan simple que cuando me encuentro por casualidad a alguien de mi pasado y me pregunta, ¿qué tal, qué haces?, yo sólo puedo contestar: bien, nada.
Ese “nada” incomoda mucho a mis encuentros del pasado, lo sé y me gustaría evitarlo porque no es mi intención incomodar a nadie y porque ahora también estoy incómoda yo. Quisiera poder rellenar esa nada con acontecimientos fabulosos o simplemente con algún aconteciminento, aunque fuera vulgar, pero es que no tengo ninguno a mano, podría fabricármelos pero necesitaría tiempo, se me da mal mentir sobre la marcha y siempre me pillan desprevenida.

Entonces, para pasar el mal trago, pregunto yo. Y tú qué tal, qué haces tú. Me sorprendo, esa gente de mi pasado sí que ha sabido construirse vidas interesantes. Al lado de todo lo que me cuentan, la mía parece una vida falsa, una vida en la sombra, un embrión de vida, como si no se hubiera desarrollado plenamente y se hubiera quedado enganchada en una esquina del mundo, sin atreverse a entrar.

Después de estos encuentros, me paso unos días pensando con bastante culpabilidad qué podría hacer para cambiar eso, para tener una vida intensa y plena de sucesos que poder relatar, una vida que parezca de verdad y no un remedo. Y hago planes en los que me veo empleando mucha fuerza de voluntad, proyectos en los que me imagino involucrándome con mucho afán y dedicación. Y sólo de pensarlo me entra una ansiedad terrible, una angustia descomunal y mucho dolor de cabeza.

Hasta que comprendo, comprendo que yo hago lo que me gusta, para lo que sirvo, que es, precisamente, vivir una vida muy simple, y que soy bastante feliz en ella, sin apenas nada digno de destacar y que me he instalado ahí voluntariamente, en ese hueco libre que, al parecer ninguno quería y por eso estaba libre.

Sólo espero no encontrarme a nadie del pasado en una buena temporada, lamento decepcionarlos con mi nada cuando lo que quieren son resultados concretos, hechos, cosas sólidas, conclusiones, fotos de viajes exóticos, algún premio Nóbel, el bote de Pasa palabra, justo de lo que no tengo.

(Cuaderno de DM

49 comentarios en “Vida simple

  1. SIMPLEMENTE GENIAL… ME ENCANTA… siempre se ha dicho que eres más simple que el mecanismo de un chupete pero es que la gente con vidas muy complicadas no suelen tener tiempo más que para organizarlas e intentar poner orden (o arreglar el desorden que es lo mismo)… yo también quiero simplemente ser simple y vivir una simple vida de simple humana con una simple meta: SER FELIZ….

  2. Eso me recuerda una de mis frases predilectas, del libro de La Regenta, que dice algo así como “Vivir es esto, gozar del placer dulce de vegetar al sol”.
    Porque, después de todo, la vida es muy sencilla y monótona, lo que ocurre es que, al explicarla a los demás, la adornamos para hacerla tan interesante como querríamos que fuera 😉

  3. No sé cuál de las tres eres… pero bueno… es igual.
    Primero: la gente miente más que habla.
    Segundo: no por muchos objetivos logrados uno es más feliz.
    Tercero: en la sencillez de las cosas uno tiene más posibilidades se sentirse casi siempre a gusto.

    Fdo. Dalai Toro Salvaje.

  4. Y qué más da lo que piensen los demás. Lo importante es hacer lo que uno quiere, mucho o poco. Unos tenemos unas vidas más complicadas porque así las hemos buscado y otros más sencillas. Lo importante es ser uno mismo siempre y que le den a los demás. Toro tiene razón: la gente miente mucho.
    Besos y feliz fin de semana.

    1. Es verdad, Celia, la opinión de otros no debería importarnos pero, a veces, te sientes juzgado y te molesta. Me quedo con el “que les den” para los que juzgan, tanto si tu vida es simple como complicada.

  5. Eso es lo mejor del mundo, instalarse en la Nada, siempre y cuando la Nada es lo que te haga feliz. Y yo pienso que lo más importante que puedes hacer en tu vida, es ser feliz o por lo menos, intentarlo.
    Besetes, Eva, guapa.

  6. Bien evavill … me quedo hoy con este párrafo: “Hasta que comprendo, comprendo que yo hago lo que me gusta, para lo que sirvo, que es, precisamente, vivir una vida muy simple, y que soy bastante feliz en ella, sin apenas nada digno de destacar y que me he instalado ahí voluntariamente, en ese hueco libre que, al parecer ninguno quería y por eso estaba libre.”
    Genial
    Feliz noche

    1. Tu vida nunca podrá ser mediocre porque tú no lo eres. Con tu observación de familias de conejos y pájaros carpinteros, la mochila con mandarinas y tu sentido del humor, entre otras cosas, me pareces de lo más especial.

  7. Querida Eva:
    Desde una ajetreada vida londinense que me quema a más no poder a veces, admiro profundamente tu capacidad de convertir en hechos insólitos los acontecimientos más cotidianos y de darle reconocimiento a quienes nunca serían protagonistas en las películas de Hollywood, Cuando te leo, veo a mi abuela, a mi madre, a mis tías y a todos a los que extraño rabiosamente. Por eso me tienes tan enganchada. Viva tú, viva Doña Marga y viva la Esme. Sois mis favoritas por estos lares.
    Un abrazo!

  8. Hacer lo que a uno le gusta, eso para lo que uno vale, no solo es lo mejor, sino que es un regalo. Y no siempre es un regalo fácil de aceptar.
    Estoy de acuerdo con Toro en lo que dice de que la gente miente mucho. Vivimos en un tiempo en el que parece que nuestras vidas expuestas en fotos deben estar llenas de familias maravillosas, comidas estupendas y viajes increíbles… Y a mi esa cotideaneidad de lo extraordinario, me aburre.
    Yo prefiero la vida de DM, y su mirada, y su poesía siempre. Eso si es grande. Y diferente.
    La nada… ya quisiéramos muchos su nada…
    Besos.

  9. Hay gente que construye su vida muy rápido y el resto se la pasa reparándola. No hay vida más interesante que la mía porque si no existiera no conocería ninguna. He soñado con cosas que al vivirlas no me parecieron tan imponentes como cuando las soñé. Estoy con DM. No hay ninguna vida simple.
    (siempre llego el último)

    1. Me ha gustado eso de que no hay vida más interesante que la propia porque sin ella no conoceríamos nada más. Si es que eres muy filósofo, también es buena la idea de que lo soñado siempre es más espectacular que lo vivido. No importa el orden de llegada, muchos besos.

  10. Mi vida es muy simple también. Pero cómo la disfruto. Cuando me encuentro personas y me preguntan, les digo que estoy en casa haciendo nada, descansando y disfrutando de la vida. Se ponen verdes de envidia. Las cosas simples, son las mejores. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .