Volatilidad

Tengo una tristeza más volátil que los mercados. Tengo una tristeza inestable y maleable, con tantos resquicios, grietas y poros que a nada que se descuida se le cuela la alegría y la transforma.

Y se descuida mucho porque es una tristeza curiosa y está todo el día fisgoneando, llevando así la contraria a su propia cerrazón. Puede ser un pájaro, un árbol, un cielo al atardecer, una cara, unas cuantas palabras, un aroma o una canción y ya ha perdido la dureza, la solidez.

Medio evaporada, desteñida, con los pelos revueltos y los contornos desdibujados vaga por ahí contemplando a la loca que acaba de sustituirla. Con envidia observa sus pasos alegres, su risa despreocupada, sus bailes, su animada charla. Espera un despiste, un bostezo, un pequeño momento de introspección, un instante contemplativo. No le resulta difícil colarse a su vez porque esta alegría mía, qué pena, también es volátil.

A veces creo que son la misma.

(Cuaderno de DM)

Anuncios

49 comentarios en “Volatilidad

  1. No está nada mal; hay quien tiene la tristeza muy firme y siempre en alza y la alegría tan volátil que apenas la roza. Me pasa como a ti, que dudo si no es la misma que va cambiando la máscara a su antojo; cuando muestra la triste la rocío con pintura para que tenga que cambiarla y tarde en ponérsela de nuevo.

  2. Hola Eva. Volatilidad de los mercados y volatilidad de los sentimientos. Aunque creo que la primera nos importa a todos tres pimientos. Puede que tristeza y alegría sean lo mismo…a veces. Sí que pueden transformarse, muchas veces lo he sentido y jamás he tenido la regla, eso seguro. Desde hace unos años a esto se le ha empezado a llamar también transtorno bipolar. La tristeza en mí predomina las más de las veces, uno debe sacudírsela de encima con fuerza. Por cierto, te envié en la otra entrada -los pelos locos- un comentario con sorpresa dentro y lo veo aún pendiente de moderación. ¿Te llegó, lo has visto, o quedó pendiente porque lleva sorpresa dentro? Ahora me quedé con la incógnita…

  3. Volátil es toda la vida que llevamos hoy en día. Todo, absolutamente todo inestable, hasta lo más cotidiano y lo que parece asentado. Y haciendo un simil con la Bolsa te diré que lo mejor es diversificar el riesgo e invertir a corto…quien posea patrimonio para ello, claro. Buena tarde.

  4. A pesar de que Celia le ha quitado toda la magia con la regla o la menopausia, debo decir que el relato me ha parecido precioso, una pasada. De esos que tanto me gustan de ti.

  5. Los días de grandes alegrías y grandes tristezas son pocos en la vida, para el resto nos quedan esas alegrías y tristezas volátiles que dependen del estado de ánimo del momento y del ángulo que miremos la situación que estemos viviendo. Podían inventar un artilugio moderno que tuviera una alarma con nuestra música favorita,que sonara cuando empieza la tristeza volátil para recordarnos que la podemos transformar en alegría.

  6. Hace años estaba enamorada de la tristeza y nunca he hecho reir tanto a la gente
    Al terminar la funcion una alegria de mil personas me cambiaban el animo

    Haz reir, haz reir
    Que la gente se quiere reir
    Trajedias hay en la television
    Aqui hay que darles un poco de humor

    1. No dejes que la tristeza se haga la dueña, es muy acaparadora. Si supiera cómo te lo diría, cada uno tenemos nuestros trucos y funcionan sólo a veces.
      Muchísimos besos

      1. ¡Oh! Qué lástima las distancias. ¡Lo que me gustaría una buena infusión acompañada de una conversación contigo! 😀 ¡algún día! Lo pongo en mi lista de ‘cosas pendientes importantes que debo hacer’ 😉

  7. Cierto. La prima de tristeza, como la de riesgo, es impredecible y depende mucho de la actividad y confianza en los estímulos exteriores. Tanto que, a veces, de la risa al llanto se pasa sin sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s