¿Quién mueve los hilos?

No sé qué pasa pero está el ambiente muy enrarecido a mi alrededor. El Toni y la Noe no paran de pelearse, el Toni ha llamado a la Noe drag queen porque dice que no es normal que esté desde la siete de la mañana subida en unos tacones aporreando el suelo sin dejarle descansar y la Noe le ha llamado a él cerdo y luego ha añadido no sé si para mejorarlo o empeorarlo, ibérico. Me parece que el pacto a tres que quería yo instaurar emulando al Pedro Sánchez me va a dar el mismo resultado que a él. No veo posible la convivencia entre estos dos.

En casa de la doña Marga tampoco pintan nada bien las cosas y eso sí que me ha dado pena. Se ha caído estas vacaciones y además de estar muy dolorida y tener la cara toda morada, lo que a ella le importa mucho porque es muy presumida, tiene a su sobrina la doña Repolluda amenazándola con la residencia y culpándola por haber tropezado.

Es que no hace caso de nada ni de nadie, le he dicho mil veces que tiene que llamar a la chica si quiere levantarse, que ella sola no puede, es rebelde y muy desobediente. Y ha tenido suerte de no haberse roto nada, en la residencia estaría mejor pero como se niega, allí hay médico y enfermera las veinticuatro horas, partidas de cartas, bingo, actuaciones de grupos de música popular, un jardín. En fin, es un sitio maravilloso, dice la Repolluda mirándome a mí con falsa cara de ensueño, pero dirigiéndose a su tía.

Paso, instálate allí tú, contesta también sin mirarla la doña Marga. Y cuando la otra se ha dado la vuelta para marcharse con mucha indignación, le ha disparado con el bastón.

Estaba empezando a pensar que de verdad es la Esme la que urde la trama y como es un poco enredona no nos deja tener paz. Por eso la he llamado desde un baño de casa de la Patricia, para que confirmara o desmintiera mis sospechas.

¿Has sido tú, Esme, la que has hecho que la doña Margarita se caiga y que el Toni y la Noe se peleen sin parar estropeándome la semana de amor y pasión? Haz que reine la paz y el buen rollo.

Si fuera yo me habría puesto a mí misma en mejor posición, ¿no crees?, en estos momentos estaría recogiendo el premio Nóbel de algo, póngote por caso. No muevo ningún hilo, panoli, sólo el dental y no con demasiada pericia. Estoy deprimida hoy, deprimida y resignada. Me voy a dar al arte como toda mujer de mediana edad que se precie. Zapato cómodo y feo, grupo de amigas folloneras y a tocar las pelotas al personal en los museos, colocándonos en masa delante de las obras de arte y haciendo comentarios tontos en voz muy alta. Como una plaga egipcia. Eso es lo que voy a hacer. Renuncio a todo lo demás, a los inventos revolucionarios y a las series de éxito, quédate con tu obrita menor y todos sus habitantes, yo incluída. No me interesa ya. Adiós.

Pues sí que… Si no es la Esme, ¿quién será?, ¿seremos nosotros mismos los que en nuestro afán por encontrar acomodo en esta vida chocamos con las voluntades de los otros que también lo andan buscando pero en direcciones contrapuestas?
Y yo qué sé. Voy a pasar la fregona que el Jacobín ha puesto los dinosaurios en remojo y ha dejado el suelo empantanao.

Anuncios

38 comentarios en “¿Quién mueve los hilos?

  1. Cuantos más actores entran en escena, más difícil se hace el entendimiento. Después de una tempestad siempre viene la calma, en cuanto el Toni y la Noe se cojan la medida, asunto resuelto, digo yo.😀

  2. No dejes que la Esme te borre de la faz del guión, si hace falta se lo robas. Y dile a la doña Marga que a la residencia mande a la Repolluda, que ni bingos ni leches, son un asco.
    Besos

    1. No, si la Esme dice que pasa del guión, es más veleta la pobre…en lo de las residencias estoy de acuerdo, por muy bonito que lo quieran pintar no me convencen.

  3. Mi cielo acepta la oferta de Chus…Yo le hablaba a la Noe y si no entendia le daba plazo de 4 hs para cambiar…que joder.Tony merece atencion!
    Patadon en el culo tambien para la Repolluda , silencio para la Esme y tilo para ti
    Cuidate…

  4. aAntes que repetir las elecciones, me llevaría al Toni y a Eva a un hotel… o a casa de doña marga. El enrarecimiento puede que sea tristeza posvacacional. A mí me ha costado mucho, casi como en septiembre…..

  5. ¿Y si en realidad tenemos expectativas muy altas de la vida y por eso vivimos en decepción constante?
    Tu tenías expectativas muy altas cuando pusiste en el mismo edificio a Tony y a Noe.

  6. ¡Ay! pobre doña Marga, espero que esos aires malos que están dándole a todo el mundo no le lleguen a ella y se los traspase todos a su sobrina impertinente 😦
    Lo de la Noe y el Toni me está sonando a celos, que los dos te quieren pa’ ellos solos.
    Paciencia, que como dice más de uno por aquí arriba, será cosa de la primavera 😦

  7. No soporto a la gente que trata a los ancianos como si fueran niños de 12 años, creo que tantos años de vida merecen un trato mas digno. ¿Desobediente?, anda y que ondulen a la repolluda…Y dile al Toni y a la Noe, que si te quieren, que hagan un esfuerzo hombre, que te lo has ganado con creces, y a la Esme, que te deje de dramas. El día que te pongas en jarras y grites basta van a flipar todos. Besos y buen finde (esto último es para hacer rabiar al Toni, jajaja)

  8. Los hilos los mueve el aire y el aire, ya sabes, es caprichoso sin saberlo. Hoy mal, mañana bien… tranquila, todo volverá a su cauce, (que no se si no es incluso peor 🙂 ), y si no lo que te han dicho por ahi, un par de voces y los pones a todos en tu sitio, que para eso es tu relato y te lo escribes como quieras.
    Besos.

  9. Me haces reír, Eva. “…le ha llamado a él cerdo y luego ha añadido no sé si para mejorarlo o empeorarlo, ibérico”, después lo de que estarías recogiendo algún premio Nobel y lo de los dinosaurios en remojo, es que me parto. A ver si me he enterado, porque llevo leyéndote hace poco y yo no sé si he pillado la onda de tus relatos…Esto es como una especie de reflexión, o mezcla, o si queremos de metahistoria sobre la creación literaria…¿Va por ahí, más o menos? Porque si la Esme es como la creadora y tiene el poder para matar personajes…Luego creo que tú también haces lo mismo, y después aparecen creadores y personajes todos mezclados. ¿Es así, o me estoy liando demasiado? Entonces resulta fascinante, interesante, pero a la vez desconcertante y algo mareante. Solicito alguna aclaración, alguna pista, please. Sobre quién mueve los hilos, es una pregunta muy jodida y muy profunda. Quizá ese tipo que empieza por D o quizá nadie en absoluto, o el universo en un puro azar. Cómo saberlo…

  10. Pues a estas alturas de la historia ya no sé muy bien quién mueve los hilos. Quiero pensar que yo pero se me están desmandando los personajes. No te líes, si sólo es una broma, todo ello en general. Me gusta que te rías, eso sí.

  11. Pues, al leer esto, me ha parecido que quizás, sin saberlo, sigamos todos el guión que alguien nos escribe en secreto. Eso nos liberaría de todas las tonterías que hacemos. Siempre podríamos decir que se debieron a exigencias del guión. Como cuando las actrices españolas empezaron a desnudarse ante las cámaras, siempre estaban dispuestas si lo exigía el guión. Oye, qué bonito poder ser un cabronazo integral a tiempo completo, no a mala fe, sino por que lo exige el guión. Qué idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s