Las lecturas del Toni

Mientras nosotras nos vamos a trabajar, el Toni se queda en casa leyendo y bebiendo cerveza. La Noe dice que a ver si va a salir borrachuzo y que ya sería lo único que le faltaba, que ella entendería que yo estuviera con él si no hubiera otro hombre en el mundo, porque una tiene sus necesidades ostentóreas, (supongo que quiere decir perentorias), pero que habiendo dónde elegir no entiende por qué he ido a escoger a lo peorcito de merca Madrid.

Déjale, mujer, que está de vacaciones, si quiere beber cerveza y leer, eso tampoco es tan malo. Que yo sepa hasta ahora no nos lo hemos encontrado en mal estado a la vuelta, le he dicho camino del metro para que dejara de criticarle. Lo que pasa es que ayer, a la vuelta, no digo que estuviera etílico porque nos había preparado la cena y todo, pero sí que nos aderezó los huevos con patatas con unas frases más bien raras que sacaba del libro que se está leyendo.

Se pone de repente, abriendo el libro en cuestión y cortando a la Noe que nos estaba hablando de la fiesta, ella dice fiestaca, que quiere preparar para su treinta cumpleaños: “si el hastío del mundo confirirera por sí solo la santidad no veo yo cómo podría evitar la canonización”.

¿Qué?, dice la Noe con cara de susto, no lo pillo. Bueno, da igual, podría hacerla al aire libre pero si llueve, es que en primavera te puede hacer de todo. Del pueblo voy a invitar seguro al grupo del Javito, a ti no te caen muy bien, ya lo sé, Toni, pero como a ti te cae mal todo el mundo…

“A veces uno quisiera ser caníbal, no tanto por el placer de devorar a fulano o a mengano como por el de vomitarlos”, vuelve a leer el Toni pero escondiendo el libro para que la Noe se creyera que se le acaba de ocurrir a él.

Te pasas siete pueblos, ¿no?, salta ella muy indignada. Ya sabía que te caían mal pero, vamos, es que es muy fuerte.

Mientras el Toni se reía con maliginidad tuve que explicarle a la Noe que esa frase no era de él si no de un tal Cioran, que no se preocupara.

Pues al Cioran ese sí que no le invito, qué mal rollo de hombre. Ay, qué nervios, no sé qué ponerme.

“¡Si hubiera sido posible nacer antes que el hombre!”, vuelve a recitar el Toni endiñándose la tercera birra.

Luego, mientras recogíamos la mesa, he visto que el libro que se está leyendo se llama, “Del inconveniente de haber nacido”. Va a tener razón la Noe en que el Cioran-Toni y las fiestas son bastante incompatibles.

Anuncios

44 comentarios en “Las lecturas del Toni

  1. Pues no te lo vas a creer, pero estuve en el pueblo de Cioran hará unos 10 años, y allí comprendí que en ese lugar, o te vuelves el mayor filósofo, o el mayor alcohólico. Menudos inviernos deben pasar. Lo de lamentar haber nacido en una fría y oscura noche de invierno, pero fría fría, y oscura que te pones la mano delante de la cara y no la ves, pues debe ser lo mínimo que se te ocurre.

    1. ¿Y qué pueblo era? Para no ir, básicamente. Nacer y vivir en un lugar luminoso ayuda bastante a ser feliz, eso está claro. Pero Cioran me gusta mucho. (Bueno, al Toni)

  2. Tal vez Toni me esté empezando a caer un poco mejor, porque yo creo que le pasa un poco lo que me pasa a mí a veces, que bebo un par de cervezas de más porque hay que estar un poco borracho para aguantar según qué o según a quién 😀 😀 😀
    También sus lecturas me gustan 😉

      1. Estaba leyenso sobre él, y me hago cargo 😉. Tengo unos cuantos libros pendientes, últimamente estoy po
        co lectora. Pero lo añado a mi lista de autores por descubrir….

  3. Es que está claro que hay personas que no deberían leer ciertos libros, son muy peligrosos. En especial si esas personas son lo peor del Mercamadrid xD

    Yo creo que no van a terminar bien la Noe y el Toni, por mucho que sea cerdo ibérico… me temo que hay un funesto final digno de la propia Esme para ellos.

      1. Así que yo me incorporé muy tarde a tus sagas de la empleada domestica no me entero de quien es quien …Pero creo que no hace falta..¿ Verdad?

      2. Se me ocurrió ver el significativo de la palabra “vil ” Pues, lo siento mucho , pero he utilizado mal la frase. No he pensado en ello. Que me lo perdones …no es mi lengua nativa.

  4. Me encanta Cioran, que buen gusto tiene el Toni… aunque eso ya lo sabíamos, al fin y al cabo le gustas tú. Sin embargo yo creo que esas lecturas le perjudican… no se… quizás otro tipo de filosofía le vendría mejor. Podrías recomendarle algo de Coelho, que es a la filosofía lo que el whisky sin alcohol al whisky normal; una porquería pero al menos inocua 🙂 La Noe te lo agradecerá.
    Besazos.

  5. “…no digo que estuviera etílico porque nos había preparado la cena y todo, pero sí que nos aderezó los huevos con patatas con unas frases más bien raras que sacaba del libro que se está leyendo.” Ja ja ja. Y lo de endiñarse la 3ª birra. extraña combinación, leer y privar. Ignorante que soy, no sabía quién cojones es Cioran, vaya uno por lo que veo.

  6. El carnicero de mi barrio dice a veces cosas parecidas a las del Toni.
    Cuando se produce en tales términos, las clientas mueven dubitativas la cabeza hacia los lados y emiten un chasquidito con la lengua. Algunas, más osadas, dicen, por lo bajo.
    -Qué vergüenza, desde por la mañanita temprano.
    El carnicero, hace como que no les oye, pero entonces, remacha:
    -Y le juro señora que, esta mañana, ni lo he probao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s