Corrupta en potencia

Si la Esme quiere que cierre el blog a lo mejor es para que no pueda dar fe, cual notaria sin titulación, de sus fracasos empresariales. Digo yo que ese puede ser uno de los motivos. Y es que este último negocio de la adivinación y los arreglamientos de problemas varios no pinta demasiado bien, dada la actitud con la que lo está enfocando.

Esta mañana ha llegado la primera clienta y esto es lo que ha sucedido. Buenos días, ha dicho la mujer dirigiéndose a la Esme, ¿es usted la maestra Esmeralda?

Sí, ¿qué pasa?, va y le contesta ella de muy mal talante. Y por lo bajo ha mascullado, ya empiezan a fastidiar los gilipollas.

Pues que me gustaría saber un poco de…, pregunta la pobre como con miedo ante tamaña bruja malhumorada.

¿De qué?, rapidito y abreviando que no tengo toda la mañana, le responde la Esme sin dejar de leer en su pantalla noticias de corrupción generalizada y otras desgracias del mundo y de bufar y resoplar a la par.

Digo yo que una maestra adivinatoria y arreglatoria debería mostrar un poco más de paz interior y serenidad para ser creíble y no esos cabreos manifiestos que se engancha ella.

Pues del amor, del dinero, de la salud, lo típico, dice la demandante de augurios un tanto cohibida.

A ver, le suelta la Esme, déjame que te mire las manos y el iris. Y hace como si fuera una doctora de las antiguas, de las que examinaban el cuerpo de los pacientes y no los resultados de los análisis en la pantalla del ordenador.

Sí, vale, ya lo he visto, dictamina a toda prisa: el amor llamará a tu puerta y tú le abrirás. Luego volverá a llamar para que le dejes salir y si te he visto… eso es así. Del dinero, si no lo tienes a estas alturas de tu vida y nunca lo has tenido, olvídate, seguirás paupérrima como la mayoría y de la salud, qué quieres que te diga, la tendrás hasta que dejes de tenerla. Finalmente, morirás. Deja tu donativo, que pase el siguiente.

Digo, Esme, ¿pero qué siguiente?, si no hay nadie más y creo que no lo habrá si sigues asi de borde. ¿Por qué le has dicho todo eso tan feo? Antes repartíamos ilusiones como la lotería y esperanzas en el futuro como la religión. Ahora, ¿qué estás repartiendo? Eres una chunga.

Calla, me dice, voy a montar una sociedad fantasma, es la última moda y yo no me quiero quedar atrás, estoy rabiosa, todos se forran menos yo. Esto de la maestra Esmeralda es un negocio de pobretones desesperados. Puestos a dar el palo démoslo a lo grande. Cuéntales a todos esos que soy una veleta, una inconstante, una chiflada y una corrupta en potencia. Si no salgo en los papeles de Panamá no es por honradez, es por falta de medios.

El caso es que no entiendo tanta ambición para cuatro días que vamos a vivir, ¿y si me hago santa y reparto lo poco que tengo entre los más desfavorecidos?

Señora, señora, ¿quiere un polo de limón?, se lo regalo. Niño, guapo, toma gratis la bolsa de chuches, eh, tú, runner, ¿quieres una bebida energética?, te invito que tengo que dar de beber al sediento. Qué plenitud, recibo más de lo que doy, soy buena, qué bonito es esto, pero qué de chorradas estoy diciendo, serán los efectos secundarios de la santidad. Y ahora vete y escríbelo en el blog, si eso te divierte.

Y sí que me debe de divertir porque es justo lo que estoy haciendo.

51 comentarios en “Corrupta en potencia

  1. Qué divertida eres, me arrancas carcajadas cada vez que te leo. Pues vaya adivinadora más chunga, y completamente negada. De adivinadora tiene lo que yo de tonadillera de coplas. Y además, borde de cuidado. Veo que el tema Papeles de Panamá llega lejos y cala hondo en todas partes, también en tus historias. Todos se forran menos yo. Pues sí, aquí estamos los pobretones. Vaya batalla dialéctica y creativa que te llevas con esta tía. Yo creo que es como tu alter ego chungo, una versión potencial de ti.

    1. He intentado dejarte un comentario en tu blog de música, en la entrada sobre Bruce pero no se carga la página y se bloquea. Por eso no lo verás, me pasa con tu blog casi siempre, no sé por qué. Lo siento.

      1. ¿Ves lo que pasa? Ahora te dan clases de economía y evasión de capitales…Ejem…borra, borra, no era eso lo que quería decir. De tu comentario ni rastro. Puto wordpress de los cojones. Igual tarda unos minutos en dar la orden. Qué raro, porque no está ni pendiente de moderación ni me aparece en mi e-mail ni nada. Y tú estás en wordpress, es muy extraño. Andaba configurando otra cosa, pero dudo que tenga que ver. Podrías probar de nuevo. Envíame algo (“eres un capullo”) y vamos a ver si lo recibo allí…

  2. Jajajjaja,a qué grande! A mí a los dieciocho me leyeron las manos en un parque de atracciones y me casaban al año siguiente y me predijeron 18 hijos!! Estuve a punto del suicidio, decidí no tener ninguno por si acaso, jajaja.
    A la Esme si sigue así habrá que denunciarla. Ni un puto corrupto más. Díselo.
    Besos

  3. ¡Que mal esa bruja! A mi me leyeron que cuando sea viejo seria rico, por tal motivo deseo llegar a la senectud lo mas pronto posible para gozar de la vida y comprar papeles en Panamá.

    Saludos

      1. Ya en el siglo XVIII, Adam Smith advertía: “Nunca guardes todo tu dinero en el país donde vives, porque puede pasar algo. Y generalmente, pasa”. Las masas volátiles y los gobernantes concentrados en la rapiña y el saqueo para obtener ingresos, ya sea mediante impuestos o aranceles, sugieren que el individuo está huérfano frente al Estado.
        Los infiernos fiscales son países donde no solo es difícil pagar impuestos como Bolivia, también tienen muchos impuestos o son muy altos, donde la burocracia se encarga de embargar bienes y quebrar empresas con el fin de recuperar ingresos, si es que no mandan a la cárcel a los deudores, tratándolos como vulgares delincuentes; siendo que la evasión de impuestos es un crimen sin víctimas como lo explicamos en otra parte. En definitiva, no solo es difícil llenar una declaración jurada, sino que un mero error puede acarrear una deuda millonaria.
        Así surgen los “tax haven”, denominación que fue traducida como “paraíso fiscal” cuando en realidad significa “refugio fiscal”, como dice Diego Sánchez de la Cruz, estos refugios tienen como principal misión ofrecer una alternativa a los contribuyentes frente a la fiscalidad confiscatoria. Los países así denominados, también ofrecen estabilidad política, seguridad legal, calidad de servicio, etc.
        Pero quienes están movidos por las pasiones de la envidia y celos, no pueden comprender que existan ricos que quieran proteger sus bienes de la rapacidad política, ponen en un mismo saco, a quienes han robado de las arcas del Estado, con personas que han ganado una fortuna por merito o aptitud propia como Lionel Messi, al respecto bien dice Juan Ramón Rallo: “El análisis que se está haciendo de los papeles de Panamá no se puede estar volviendo más reduccionista y amarillista. Ahora mismo los titulares ya son: `Descubra cómo los ricos evitan pagar impuestos`, metiendo en el mismo saco a aquellos que han amasado su fortuna robando (Putin) y a aquellos que la han amasado legítimamente (Messi). Lo verdaderamente noticiable del asunto no debería ser la ingeniera fiscal, sino el saqueo sistemático al que nos están sometiendo las élites político-lobistas extractivas. Equiparar orígenes de riqueza tan distintos solo está contribuyendo a trasladar el mensaje de que la principal y más importante obligación civil es pagar impuestos al Estado: robar o no robar a tus conciudadanos ya es una cuestión secundaria y subordinada a la anterior”.
        Según Sánchez de la Cruz, la UE, EEUU, G-20 y OCDE no quieren competencia tributaria ni “paraísos fiscales”, tratan de estigmatizar a la gente que tiene sus cuentas a salvo de estos gobiernos, quieren eliminar las diferencias tributarias entre los diversos países, suprimir la competencia fiscal; así el estatismo quiere estar seguro de que ningún contribuyente pueda proteger sus ahorros, patrimonio e inversiones en los refugios, en contraposición promueven una “integración fiscal”, uniformizar los tributos. Entonces un liberal que busca limitar el poder se dará cuenta de esta nefasta influencia y control de los gobernantes sobre la vida, libertad y propiedad privada del individuo.

      2. Era broma lo de corrupto, Chaly. Tienes razón en que nada es simple ni fácil de comprender, no soy entendida en cuestiones económicas, tal vez sea cierto lo que explicas con tanto detalle. Pero sí sé que todos deben pagar impuestos y creo que deben ser proporcionales a la riqueza de cada cual. Otra cosa es que el Estado también sea un ladrón encubierto. En fin, que gracias por el comentario.

  4. Corruptos, envidioso, avariciosos… si lo piensas; corrijo si lo sientes, son dignos de lástima. Nunca serán capaces de apreciar las pequeñas cosas…
    Has visto que ahora están floreciendo los Negundos?

  5. Si mandaste el comentario a mi entrada y ésta no llegó a cargarse correctamente, es muy posible que nunca llegara a su destino. Alguna rara vez me ha pasado, y se perdió. Por eso, cuando escribo comentarios-parrafada, suelo hacer un copiar pegar arrastrando el texto antes de enviar, así si no llega a publicarse repito la operación.

      1. Por eso te comento que mandes un comentario corto, porque debería aparecer (yo debo aprobarlo antes, pero aparecerá en mis avisos). A mí la página se me carga bien, no sé si tendrá que ver todos los gifs animados de la columna de la derecha.

  6. Eso me pregunto yo, si los que no defraudamos lo haríamos si tuviéramos la oportunidad…. Quizás la falta de ética de los políticos nuestros refleje una falta de ética social en general, la picaresca a gran escala? Que aquí hasta hace nada el que defraudaba en pequeño se vanagloriaba de forma pública y con orgullo….del tipo: Eh, que estoy currando en b y cobrando el paro! Y por el estilo. Esme parece una parodia de mí misma cuando me paso de vueltas.

    1. Tiene plan B, C, D y todas las letras del abecedario. Lo que pasa es que no le sale bien ninguno, tampoco es la constancia su virtud principal.
      Gracias por comentar, Ana. Un beso

  7. ¡Leches! Pensaba que tendría que consultar con la Esme dónde estaba el final para poder poner mi comentario 😀 😀 😀 😀 Y yo que pensaba que me enrollaba mucho…. 😀 😀 😀 El consejo de tener dinero fuera del país no está mal, pero para eso primero se ha de tener dinero 😀 😀 😀
    ¡Feliz fin de semana!

  8. ¿Decir la fortuna sin licencia? ¡Eso es un caso de extrema corrupción! ¡Exijo ver a la ciudadanía machando en las calles para que la maestra Esmeralda abandone su puesto!

  9. Madre mía cómo está la Esme, no hay quien le tosa. A ver si encuentra algo que le llene porque se está agriado mucho. Que no se desanime que todavía puede salir en la famosa lista de los papeles de Panamá, la cosa va para largo. Un nombre hoy, un nombre mañana y el año que viene todavía nos están soltando nombrecitos. Once millones de documentos dicen, la leche. Lo misma la Esme está en el que hace 11 millones.😀

  10. Tal vez que si se endulza la Esme pueda tener éxito como Pitonisa. Cerrar el blog, definitivamente no es una alternativa, amiga. Mira, que después me aburro. A ver que se inventa ahora… Jajaja

  11. Algo le pasa a la Esme. De su chorro creativo al fracaso del negocio del futuro tan solo porque no quiere inventar mentiras… Está rara, ¿no lo crees?, como enfadada consigo misma, dando bandazos de lado a lado. Tienes que cuidar de ella. Y seguir contándonoslo, claro. No es una santa, pero es de lo mejor que tenemos 🙂
    Besos.

Responder

