Felicidad

Una mañana, sin motivo ninguno, fui muy feliz. Recuerdo esa mañana, el sitio exacto donde sentí esa alegría inexplicable, la edad que tenía y el jersey verde que llevaba puesto.

Era primavera y llovía, estaba esperando el autobús en una parada y la felicidad me sopló en la cara como una ráfaga de viento poderoso.

Después, otras veces, ha vuelto ese viento en mitad de un día normal. Sin planes ni deseos cumplidos, sin problemas resueltos ni dolores desaparecidos.

Esa felicidad es tan libre que no necesita de nada. Cuando quiere soplar, sopla. Revuelve el pelo, mueve las hojas, luego se va.

(Cuaderno de DM)

45 comentarios en “Felicidad

  1. La felicidad es una cosa muy dinamica, caprichosa, momentanea y ,a veces, absolutamente independiente de las circunstancias. Y si lo tienes ese momento inexplicable de felicidad..disfrutalo.

  2. Esa felicidad fresca y ligera es la mejor, la que conforma los momentos que merecen la pena, los que en cierta manera nos acarician y nos dicen; sigue adelante.
    Hace 5 días perseguía un corderito en un campo, tenía que cogerlo porque había que hacerle una cura, el resto de las ovejas, felices y sin entender el porqué, corrían detrás mía sin más sentido que el de seguirme, desbocada su alegría en lo que era una mañana fresca y soleada. Cuando alcancé al pequeño le dí un abrazo y me sentí asi como dice DM, feliz, inmensamente feliz, con la única razón de una carrera en un campo cualquiera acompañada de un montón de animales igualmente alegres y despreocupados.
    Fue solo un ratito, pudieron ser diez minutos, pudieron ser dos horas, pero a mi me pareció toda una vida 🙂
    Besos.

    1. De lo más bucólica me ha parecido tu felicidad: correr al sol rodeada de corderitos felices. No me extraña que te sintieras bien, tuvo que ser un momento precioso.

  3. Me gustó la metáfora…
    La felicidad: un viento agradable que se mueve a rachas, no siempre nos sopla a la cara, ni sería especial si lo hiciese…la reconocemos y está en las cosas sencillas y un tanto inimaginables, trozos de momentos y circunstancias que nos llenan así, sin más.
    Misteriosa como ella sola ¿o somos nosotros?, nos pasamos la vida persiguiendola.

    Un abrazo.

      1. Yo creo igual que tú…y me gustan especialmente las misteriosas, las que un día haciendo cualquier cosa rutinaria, te sorprenden sin esperarlo.

  4. La he sentido a menudo 🙂 te sopla en la cara y sientes un aleteo de mariposas en la barriga, que sube volando hacia la garganta y te produce un agradable temblor en todo el cuerpo. Después, tal y como ha venido, se marcha y te deja en la cara un sonrisa bobalicona y en los ojos chispitas que te hacen ver todo, durante un rato, más bonito 😉

  5. Soy feliz la mayoría del tiempo, aunque hay ratos, en los que esa felididad es inmensa e inexplicable. ¡Por muchos momentos de esos!

Responder

