Detrás de la luna

Pobre Jacobín, qué cara de susto se le quedó el otro día cuando, al volver del colegio, se encontró con uno de los chupetes usurpados en la boca de su satisfecha hermana. Miró el chupete, me miró a mí y rápidamente se puso a mirar por la ventana, a buscar la luna, según él. Y una escapatoria, según yo.

Como era de día, la luna no estaba, lo que no le impidió interrogarse por ella y por todo el Universo, ya de paso. Va a ser verdad lo de las altas capacidades y va a ser verdad también que yo no estoy preparada para preguntas tan astronómicas. ¿Qué hay detrás de la luna?, me interroga dándose la vuelta y sin dejar de mirar al delator chupete de reojo.

Detrás de la luna hay otra luna, fue lo primero que se me ocurrió. Esa respuesta creo que le gustó mucho.

Sí, otra luna con otro niño y otra Eva, me dice muy serio.

Claro, otro niño y otra Eva también. En buena hora se me ocurrió acceder a montar un mundo paralelo detrás de la luna. Ahora sólo quiere jugar a eso y en todo momento. Cosa o ser que ve, cosa o ser que duplica para detrás de la luna. Nuestro trayecto al colegio consiste en ir nombrando lo que va viendo,y es mucho lo que se ve por la calle, y mandarlos detrás para amueblar ese otro lugar, que no falte de nada detrás de la luna, ni una piedra ni una caca de perro. Buena estamos poniendo la trastienda lunar de coches y basuras, mayormente.

Pero bueno, este juego lo veo yo bastante normal en un niño. Lo que ya no veo tan normal es la inquietud de la santa maestra Esmeralda por conocer el patronímico de los de Alfa Centauri, suponiendo que exista allí población, lo que ya es suponer. Mucho me temo que algún plan irrealizable de los suyos le ronda la mente, o las mientes, que también se puede decir así cuando se trata de alguien ligeramente chiflado.

¿Serán alfacentaurenses , alfacenturinos o alfacentaureños? No me gustaría equivocarme, la primera impresión es importante ¿Pero de qué primera impresión me habla hoy esta mujer? Ni caso me ha hecho, dice que está escribiendo una carta, ella le ha llamado misiva, y que necesita mucha concentración.

Cómo está el patio,majos, el de aquí y el de detrás de la luna.

33 comentarios en “Detrás de la luna

  1. Esmeralda planea enviar una sonda. Como si la estuviera viendo. Que tenga cuidado con la música que manda (porque en las sondas siempre se manda música), a ver qué van a pensar de nosotros. Lo mismo nos hace quedar mal y tenemos que mudarnos todos detrás de la luna, para no pasar vergüenza. Jajajaja. Besotes!!!

  2. 😀 😀 😀 Jacobín es muy tierno. Me lo imagino disimulando y me entra la risa. Y es que yo, con algunas salidas o actitudes de los niños, me parto directamente y luego así toman ellos el pelo, que repiten la monería varios millones de veces con tal de hacer reír otra vez.
    En cuanto a los habitantes de Alfa-Centauro, creo que me quedo con lo de alfacentaurenses, aunque a este paso, con tanta porquería paralela, vete a saber si queda alguno.

  3. Una buena idea..una luna para cada uno. En realidad es asi Y una cosa más ….cuando andas la luna siempre te sigue. Te lo has fijado.? Efecto óptico. Enceñalo a Jacobín

  4. Si Pink Floyd lo llega a saber, en lugar de “The Dark Side of the Moon” hubieran titulado su octavo disco como “La Caca de Perro detrás de la Luna”. Los alfacentaurenses existen, seguro, y unos cuantos más. Cuidado con la música que se manda en esa sonda, estoy de acuerdo.

      1. El comentario sobre los de Alfa Centauro lo dije medio en broma, pero en realidad no podemos saber, efectivamente. Muchas webs de temas de misterio y parecidas especulan con muchos “tipos” de extraterrestres y con muchas posibles procedencias. Hace unos meses me hinchaba de leer cosas de este estilo, pero hay que ser prudentes…

  5. Me encanta esto del mundo paralelo, o la otra dimensión o lo que sea que el Jacobín se esté inventando en esa cabezita. Ahora, Evita, yo creo que tu eras una nena superdotada. Porque el hecho de que hayas crecido no cambia nada lo imaginativa que eres. Que se te ocurren unas cosas. La verdad que ese niño es muy afortunado de tenerte. Besos, mi reina.

  6. Pues yo me he quedado con la paciencia de Jacobin.. el mío llega a ver algo suyo, no chupete porque no ha usado, pero cualquier otra cosa, en manos de alguien aunque sea hermano suyo..y la tenemos.

      1. Ah vale esa parte la olvidé o no la leí.. La memoria no es mi fuerte. Me da igual, yo apoyo al jacobin! Qie se los devuelvan jaja.

      2. No pasa nada, me parece muy bien que apoyes al Jacobín, él estaba muy tranquilo hasta que llegó la usurpadora de su hermana. Yo también estoy de su parte.

Responder

