Vosotros los de ahí

Estaba esta mañana cantando una coplilla popular por amenizarme la labor, en concreto esa que dice “arriba, abajo, que a mi novia le he visto el refajo”, cuando el sonido impertinente de un mensaje de guasap ha interrumpido mis faenas. Era la Esme mandándome el icono del grito, así, a secas. He pasado de ella porque cuando se aburre en el quiosco acostumbra a lanzar iconos como el que da de comer a las gallinas, si se me permite el ejemplo.

Pero al momento: otro mensaje, esta vez con tres iconos del grito seguidos. Por corresponder le he mandado la berenjena y un paraguas con lluvia porque hoy llueve. La berejena no sé por qué. Ella me ha contestado con la pistola apuntando a una cabeza de mujer, he intuído que la mía, y una frase simpática que decía: ¿eres tonta o te lo haces? Tengo problemas. Llámame tú que para eso tienes tarifa plana. Y el icono del besito para suavizar lo de tonta, supongo.

Me he metido en el baño, he abierto el grifo y he tirado de la cadena para que el ruido acuático mitigara el mío propio y he procedido a llamar a la Esmeralda en angustiosos apuros.

¿Qué te pasa, Esme, algún problema?

Más de uno y más de dos pero por centrarme en el de hoy: me he atascado en el encabezamiento de la misiva galáctica. Ya no es por el patronímico en sí, he decidido llamarles los de Alfa Centauri y dejarme de líos, pero mi duda es: ¿cómo van saber que me dirijo a ellos si ese nombre se lo hemos puesto nosotros?, ¿cómo van a saber ellos que son los de Alfa Centauri si su terruño se llamará de otra forma? Y eso me pasa, que me he bloqueado con la denominación de origen y llevo toda la mañana sin avanzar.

Bueno, Esme, en realidad sólo son las nueve, como mucho llevarás media hora. Tampoco es tan importante eso, tú sigue y ya luego arreglas el principio, lo importante es tirar del hilo. Y de la cadena para que no me oigan. Tiro, no te asustes.

Sí que es importante, se pone ella toda obsesionada, y mucho, porque el tiempo apremia. Tengo que tener el mensaje preparado para mandarlo dentro de una de las nano naves de Stephen Hawking. Y no lo digas por ahí ni en el blog, que me copian y todos van a querer mandar sus propias sondas con las chorradas más variadas, menuda es la peña.

He querido hacerla aterrizar, aún antes de que haya despegado, pero me ha sido imposible. Digo, Esme, este nuevo proyecto tuyo, ¿no es un tanto irrealizable?

Lo que nos hace únicos es trasncender nuestros límites, me contesta con una frase que sospecho plagiada.

Pues tú los transciendes cada cinco minutos, Esme, eres uniquísima. Pero por ayudarte te diré que te dirijas a ellos como vosotros los de ahí, eso no les puede molestar, no estás minitiendo y vale para todos los que estén, sean del barrio de Alfa Centauri o de algún otro andurrial.

¿No te parece demasiado impersonal?

No, está muy bien y te tengo que dejar ya que si tiro otra vez de la cadena se van a creer que tengo diarrea motora.

Qué pesada es cuando se obceca la santa maestra traspasadora de límites.

64 comentarios en “Vosotros los de ahí

  1. Yo suelo cantar esa jota tan bonica que dice: “a la jota, jota que bailan los perros, levantan la pata y enseñan los huevos…”, con un estribillo la mar de pegadizo, “chúpame la minga, Dominga, que vengo de Franciaaaa, chúpame la minga, Dominga, que tiene sustanciaaaa.” Todo un clásico de excursiones largas en autobús, de aquellas de estudiantes y demás…

  2. 😀 😀 😀 ¡Vamos, que la pobre Esme matándose para hacer llegar a los alfacentaurinos una imagen hermosa de la Tierra y aquí vosotros entretenidos con las cancioncitas! Si es que así no vamos a dar una imagen de literatos serios, ¡¡por favor!! Que este blog, en cuanto no sale doña Marga, se desmadra 😀 😀 😀

    P.D. Me ha hecho reír lo de Johan Cladheart y su Perico 😀 😀 😀 😀

      1. ¿Que no pasan por aquí? Perdona, bonita, pero tu blog está lleno de gente que yo no descartaría que fueran alfacentaurinos… ¡¡Y no quiero señalar a nadie!! 😀 😀 😀 😀

  3. Brutal JAJAJA

    Yo creo que la Esme encaja perfectamente en el proyecto de Stephen, sólo habría que hacérselo llegar y fijo que se convierte en una de las primeras cosas en alcanzar la mitad de la velocidad de la luz. Todo un portento de mujer, y de proyecto… ¿no crees?

    1. Espérate que escriba el mensaje y ya decidimos si se manda o no. Bueno, ya lo ve Stephen y, el de Facebook, que es el que pone la pasta.
      De su parte, que gracias por creer en ella, se pone sentimental y todo, qué loca.

  4. Veo que lo de la cancioncita ha tenido un éxito brutal y ha causado furor, he flipado un rato por ese repertorio de la geografía española. El cómo se harán llamar a sí mismos los de Alfa Centauri es una reflexión muy interesante. A lo mejor no tienen para nada forma humana o antropomorfa, como se suele decir. ¿Y si tienen forma de berenjena, muy inteligente, eso sí? ¿Y si lo de la Esme era una indirecta?

    1. De la cancioncita mejor no hablamos. Podrían tener forma de berenjena, cierto, pero no necesariamente inteligente. También podrían ser tontos, no lo descartemos.

      1. Es que me lo pones a huevo: ¿Más tontos que la especie humana? Imagina ahora mis carcajadas mientras escribo…Bueno, sí, podría ser…Por otro lado, mejor no meterse en berenjenales.

  5. Se me había pasado este Esme-rado post. Los idiomas se extinguirán y solo hablaremos el iconés, mejor dicho, lo emitiremos con el mundito. Con el tiempo naceremos con garganta y lengua atrofiada, como la muela del juicio que ha perdido su función. En fin, si Esme hace buenas migas con los Alfa Centauris esos que me recomiende por si hay que abandonar este planeta.

      1. Coñio, sabes “iconar” y no enlazar o vincular, pues mira, yo de esto nada de nada, los clásicos, pero así de supermercado y ferretería, cero. Gracias, la berenjena para mi chica, que le encantan y el paraguas para mi que los olvido todos.

  6. Pues yo entiendo a la Esme, que después de currárselo con los alfacentaurianos llegan otros y hala se apuntan. Si es que no somos serios, ¡cachissss!
    Besetes, Paloma y achuchon solidario a la Esme.

  7. Jajaja, y tu aquí contándolo. Ahora, cuando todos empecemos a enviar mensajes a diestro y siniestro ya veras la que te va a liar!

  8. Mira Evita, que por poco me meo con los comentarios de las jotas y las cancioncitas para las tareas y paseos. ¡Válgame Dios! Que ni te cuento de las canciones homofóbicas que cantan mi paisanos en los paseos. ¿Todavía funciona el truco de las diarreas?

  9. Claro a los de Alfa Centauri les pasaba como a los americanos cuando Colón, que no sabían que se llamaban así. Que dicen ahora que fue por lo de Américo Vespucio. Pero quiá, según las crónicas de Juan de la Cosa:
    “…rechazado el Almirante y su fuerza por hordas de indios que les arrojaron nubes de flechas y piedras, al Almirante desde la proa de la Santa María les gritó amenazante: ¡Ah, mericones!”
    Y los eruditos del lenguaje dicen que de boca en boca la expresión se contaminó y degradó al actualmente usado “americanos”. Pero como la historia la escribe siempre la gente fina…

Responder

