Esme escribe (y esto le sale)

Queridos amigos de Alfa Centauri y lugares colindantes.

( No, habíamos quedado en que ellos no saben que se llaman así, entonces solo queridos amigos, pero tampoco porque ni queridos ni amigos todavía. Así que…)

Hola a todos.

( Sí, eso sí, no compromete y queda bien)

Hola a todos los de fuera.

(Porque si nosotros estamos dentro, ellos tienen que estar fuera por narices. Esto es de primero de Barrio Sésamo)

Hola a todos los de fuera, os escribo desde un planeta llamado Tierra, soy una humana, ¿qué tal? Espero que estéis pasando unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

(Pero no, qué digo, si eso es lo de las tarjetas de Navidad, es que hace tanto que no escribo una carta que ya no sé ni cómo se hace)

Por cierto, ¿tenéis Navidad?, de buena os habéis librado. Pero a lo que os iba, vamos a mandar unas sondas para inspeccionaros, no os asustéis, vamos en son de paz ( de momento y hasta que nos apetezca quedarnos con algo de lo que veamos o con todo, jajajaja). Seguro que vuestro planeta no es tan bonito como el nuestro. El nuestro está lleno de maravillas y preciosidades, como el parque del Retiro, lugar desde donde os escribo en estos momentos.

El problema, señores de ahí fuera y cuando digo señores incluyo también al sector femenino, caso de que estéis divididos en dos sexos, no empecemos ya a enredar con el lenguaje políticamente correcto que es algo que me pone de los nervios, leches.

El problema, señores, decía, es que nos ha dado por cargarnos todas nuestras maravillas y lo que te rondaré moreno. Somos una especie altamente destructora. Como ya nos va quedando menos que romper, manchar y ensuciar y los recursos se nos acaban porque somos muchos y muy mal avenidos, nos pegamos y nos matamos por menos de nada, hemos decidido inspeccionar por ahí para ver en qué otro planeta podemos aposentar nuestros traseros y empezar otra vez desde cero (cero es un número) a repetir los mismos errores.

(Tal vez estoy siendo demasiado sincera para ser la primera misiva, debería dejarlo en venimos en son de paz y ya nos irán conociendo. Sí, mejor.)

Venimos en son de paz aunque somos un poco chungos (para que luego no digan que les hemos querido engañar), bueno, chunguitos. Y hablando de chunguitos, pinchad en el banner y veréis qué música hacemos. “Dame veneno que quiero morir, dame venenoooo”.
(Esta mejor no, ahora que lo pienso, no se lo vayan a tomar literalmente y se nos desencadene una guerra bacteriológica por un clícame allá ese banner. Pues la de “si me das a elegir, me quedo contigo”, más bonita no puede ser, les va a llegar al alma, ¿tendrán alma o será como aquí que algunos dicen que sí, otros que no y a otros les da lo mismo?)

Tengo muchas preguntas que quiero hacer, pero por ser esta la primera misiva que os mando sólo os haré dos o tres (son números, también, como el cero): ¿Sois mortales como nosotros?, ya me supongo que sí porque si las estrellas lo son, eso lo sabemos, también lo serán sus moradores, hay que jo…yo no me quiero morir aunque tampoco vivir eternamente ¿qué quiero entonces?, no lo sé, me estoy liando ¿Sois inteligentes como sólo unos pocos de nosotros entre los que me hallo, no es por nada?, y por ultimo, ¿a qué dedicáis el tiempo libre?

Adiós y hasta la próxima misiva. Porque habrá más. Que paséis buena tarde.

Firmado: una mujer de la Tierra de nombre Esmeralda.

46 comentarios en “Esme escribe (y esto le sale)

    1. Solo de vez en cuando, lo de como una chota, digo. Cualquier día de estos se pone seria y no va a haber quién la aguante. Muchos besos, Celia. Gracias por las risas.

  1. Tu amiga o este personaje (no sé, tal vez las dos cosas) se llama como una concursante de MasterChef, a la que se ve muy buena persona. Anoche devolvió una “bogavanta” para que la echaran de nuevo al mar (o al vivero). Y es que el crustáceo o la “crustácea” estaba llena de huevecitos. Saludos cordiales.

  2. Supongo que esto es solo el primer borrador de muchos.

    Solo voy a comentar la frase de “Hola a todos los de fuera.”. ¿Y si ellos son los de dentro y nosotros los de fuera? ¿Y si los dos estamos fuera (o dentro)? ¿Quizás ellos no vean Barrio Sésamo, que concepto tendrán ellos de dentro y fuera? ¿Quizás los dos seamos partes de un solo todo (o de la nada)? ¿Qué es la nada?… ¿sigo? 😉

      1. Tampoco tengo muchas cosas que decirles. Solo un simple “Hola. ¿Qué hay de nuevo, viejo?” y a esperar contestación

  3. Qué emoción…No sé cómo expresarte la inmensa gratitud por vivir este momento histórico de la ciencia y de la humanidad en general: Establecer por fin contacto…Porque no dudo que la misiva de la Esme encontrará destinatario. Ahora bien, mis dudas y observaciones podrían llenar posts y posts, o kilómetros de comentarios (lo siento, soy así de quisquilloso y tocapelotas). ¿Cómo sabemos que estamos dentro y ellos “fuera”? De hecho hay teorías de que podría haber seres extremadamente inteligentes o avanzados en el interior de nuestro planeta (que supuestamente podría estar hueco). No lo digo yo, son teorías. Estos seres serían los intraterrenos, en comparación con los “extras”. No, no los de las películas. Después, la frasecita “vamos a mandar unas sondas para inspeccionaros, no os asustéis” suena total y absolutamente a colonoscopia, perdona que te diga. A ver si van a pensarse que les vamos a meter un tubito por el culo y a insuflar CO2…En lo que sí acierta es en no llamarles ni queridos ni amigos, de momento. El revelar lo cabroncetes y destructivos que somos los humanos no me parece muy inteligente. ¿Dónde quedaría el factor sorpresa a la hora de masacrarlos si ya están sobre aviso? La Esme luce un rigor científico encomiable y va al grano. He quedado admirado. No se le va la pinza con cuestiones como las Navidades, los números 0,1,2,3, los Chunguitos, el parque del Retiro o la división entre sexos (¡¡¡qué interesante!!! ¿Habrá alfablablabla gays, transexuales, hermafroditas, indefinidos, asexuados? Joder, esto es fascinante). En fin, que el tal Hawking ya tarda si aún no la ha contratado. Te mando una berenjena (que es adiós en lenguaje galáctico).

  4. Me parto con lo de la colonoscopia, algo me sonaba mal en esa frase pero no sabía por qué. Siempre puede ser utilizada como arma en caso de que se inicie un conflicto, esperemos que no. Otra berenjena para ti también y gracias por analizar con tanto detalle la primera misiva galáctica de la Esme.

    1. Vaya, no me llegó el aviso de tu respuesta…suerte que volví por aquí a mirar. O no lo pusiste como tal o seguro que fueron ELLOS, con su avanzada tecnología galáctica -ya andan hackeando, mala señal-. Aquí tenemos un nano mensaje para los nanos…Berenjenas de nuevo. Corro, corro, que se me escapa el platillo de las 22:30.

  5. A esta Esme se le ha quedado el mundo pequeño, ya no le basta con hablar con la gente del barrio, ahora necesita ampliar fronteras. Yo una vez quise tener una amigo por correspondencia y no funcionó, yo escribía y él no contestaba, qué triste. Espero que la Esme tenga más suerte, esos señores de otros mundos deben tener una conversación muy interesante.
    “Esme, insiste, que si a la primera misiva no hay contestación, no hay que descartar una segunda, una tercera o una (n+1), cosas más difíciles se han conseguido por pesada”.

    1. Yo sí tuve un amigo de esos por correspondencia, era tejano y me hablaba de sus vacas porque tenía un rancho. Esto es verdad. Esme puede llegar a ser conocida como la cansina de las galaxias.

  6. Muy gráfico. Con esa carta, si les llega, la entienden y no nos destruyen a tiempo, no podrán decir que no estaban advertidos… Si seguimos vivos es porque más allá no debe haber vida inteligente….Pero como bien dice la Esme, como no vienen otros de fuera a acabar con nosotros, ya nos vamos autodestruyendo nosotros, que se nos da muy bien…

  7. Yo tambien les mando correo ocasionalmente:
    “Da click aquí para conocer humanas lujuriosas en tu sector galáctico”
    “Pasa unas vacaciones en una playa terrícola a un precio sorprendente”
    “Contrata un préstamo a un precio de este mundo”

  8. Esme, querida, con tu carta voy de un extremo al otro. Vale que aprecio que seas sincera pero, por suerte, has frenado un poco, no vaya a ser que con tu descripción tan negativa crean que somos como cucarachillas y nos exterminen de un plumazo. Luego les dices cosas buenas para que vengan en son de paz, y ¡zas!, de repente vuelves a las andadas. ¿Pero no ves, hermana loca, que si a los de Alfa Centauri les da por hacerte caso y escuchar a los Chunguitos no nos salva nadie?
    ¡Ah, Esme!, y cuando tengas un ratito y ganas, te pasas por https://martesdcuento.wordpress.com/a-martes-de-cuento-le-gusta/ y recoges un premio, porque no sé si habrá vida en otros universos, pero yo agradezco enormemente que tú estés en este planeta blogosférico 🙂

    1. Creo, amiga hermana globosférica, que serías mucho mejor embajadora galáctica que yo, por tu simpatía innata, entre otras virtudes, ¿te has dado cuenta de que sigo bastante santa? Paso ahora mismo a recoger mi premio aunque la verdadera premiada seas tú. Mis felicitaciones más sinceras. Tengo envidia pero me la contengo.

      1. 😀 😀 Santa, santa… Bueno, va, aceptamos pulpo como animal de compañía…
        La envidia dicen que mantiene joven, así que, Esmeralda, envidia, envidia que seguro que es más barato que cremas y liftings 😉

  9. ¡Me encanta tu idea! Aunque con esa descripción nuestra dudo que “los de fuera” quieran acercarse… Para eso ya preséntales a nuestros dirigentes y nos olvidamos de invasión externa de por vida.

  10. ¿Y no habría sido mejor mandarles un poco de música, sin letra? O, simplemente, una foto de Aznar marcando abdominales. A lo mejor así se habían hecho a la idea de que pertenecemos a una cultura sensible y, sin embargo, peligrosa.

Responder

