Pues sí que estamos buenos

Estoy empezando a pensar que por algún motivo que desconozco atraigo especialmente a las personas ligeramente trastornadas. O es eso o es que el trastorno, llamémoslo así, es tan frecuente que todos llevamos a nuestro alrededor satélites chiflados. Pero qué digo de satélites, ni oír hablar quiero de nada que tenga que ver con el espacio. Bastante tengo con la segunda epístola a los alfacentaurenses que se está escribiendo la Esme.

La de las epístolas es una y el otro es el Toni que ya está aquí otra vez, según él porque tiene que resolver unas gestiones. No sé qué gestiones serán esas que se resuelven desde el sofá y leyendo libros. Y no cualquier libro, sus lecturas siempre tienen que versar sobre el fin de nuestras vidas, la poca importancia de todo en general, la brevedad de la existencia y la cercanía de la muerte.

“Nada permanece de nada. Nada somos. Leyes hechas, altas estatuas, odas acabadas, todo tiene su tumba”, se nos pone esta mañana en el desayuno en vez de decir cosas normales como, ¿qué tal habéis dormido? o pasadme el azúcar. Yo ya estoy acostumbrada a sus desvaríos pero a la Miranda-Noe la tiene patidifusa.

¿Qué dice de tumbas a estas horas de la mañana?, madre mía, si para morirnos anda que no nos queda. ¿Te gusta cómo voy hoy, Eva?, me he puesto ya de primavera total, me dice levantánose de la silla y haciendo una postura muy rara con un brazo para arriba y una pierna del revés. Ella lo llama posado y yo alto riesgo de escoñamiento, con perdón.

“Florece la variada primavera y los campos alégranse. Más en cada campo duerme su otoño y el invierno acecha a la azucena que ignora que la muerte es cada día”, salta el Toni sacando de su nuevo libro este pasaje escogido.

No he entendido nada pero que tienes muy mala leche, Antonio, eso sí, se enfada la Noe deshaciendo su pose de primavera total.

Podría poner más ejemplos pero no los pongo que si queda la entrada muy larga no se la lee nadie. Eso es así, me lo han dicho blogueros de reconocido prestigio. Tenemos el blogroll como lo tenemos, hasta los topes, y no da uno para endosarse a diario tantos parlamentos, así que brevedad que somos muchos. Y dicho esto, no hago ni caso y cavando mi propia tumba, que diría el Toni, sigo hablando.

Porque para colmo, en casa de la Patricia he escuchado un llanto tras su puerta. No es que yo sea cotilla, sólo curiosa de la idiosincrasia humana, por eso he tenido que ir a poner la oreja.

A veces no sé qué sentido tiene todo esto, he oído que le estaba diciendo entre gipidos a su amiga la Poncho. Venga, venga, no le des más vueltas, ¿te alíneo los chakras?, le ha propuesto ella.

¿Qué será a lo que no tiene que darle más vueltas?, qué curiosidad antropológica me ha entrado. No lo sé, pero de lo que sí estoy segura es de que más de uno y más de dos necesitaría una alineamiento de esas cosas, o de otras, ya que nos ponemos. Y si duele, pues que duela.

40 comentarios en “Pues sí que estamos buenos

  1. Uy, el Toni en acción (o inacción) Dile que escriba un post, a ver que tiene en la cabeza, pero no vaya a rayarnos esos libros trascendentales, que nos hable del fracaso de la huerta y su búsqueda activa de empleo, que se alinee de verdad, coño (perdón)

  2. Toni está muy profundo, porque empezar así en el desayuno es como pedirse unas tostadas y acompañarlas con vodka 😀 😀 😀 No em extraá que la pobre Miranda-Noe se quede ojiplática perdida 😀 😀 😀
    ¡Ayayayayyayayyayayya!, que el marido de la Patri, harto de tanta entrada y salida en su casa y tanta gente rara de okupa, se nos divorcia o algo así. Ya puede ir poniendo los chakras en orden la Poncho, que me parece a mí que aquí se masca la tragedia.

    P.D. Hay blogs, que aunque escriban la biblia en verso, uno los devora enteritos 😉

      1. 😀 😀 😀 Divorcio o quizá que él, en esas prolongadas ausencias, ha alineado sus chakras con vetetúasaberquién. ¡Me muero por saber qué secreto guarda Patri!

      2. Mira que a mí se me va más la bola que a la Esme. A ver si acabamos haciendo una desgracia 😀 la poncho liada con el marido, o el marido liado con el Toni… Por eso de los recados misteriosos 😀

  3. La atracción de personas no sé si trastornadas, pero desde luego muy poco al uso, es una cuestión en la que alguna que otra vez me he parado a pensar…. pero no he llegado a ninguna conclusión 🙂

      1. Muchas gracias bonita! Un honor recibir esas palabras de una gran escritora como tú. No hagas caso, tus entradas son interesantes con cualquier longitud. Besitos

  4. Por mucho alineamiento de chakras con tanto trastornado alrededor no hay nada que hacer, te lo digo yo. Solo con escuchar al Toni el del tercer ojo tiene que parecer una centrifugadora. Y si luego viene la otra con los Alfa Centauros apaga y vámonos.
    Besos

    1. De su parte: “Breve el día, breve el año, todo es breve. A no tardar nada seremos. Pensando en esto, la muerte absorbe todos mis pensamientos. La misma vrebedad de la tristeza me pesa, pues aunque sea tristeza, es vida”.
      Es de Pessoa pero lo está leyendo el Toni.

  5. Qué gusto venir aquí a echar unas risas. Tus entradas no son para nada largas, para un twittero puede que si, que no pueden pasar de 144 caracteres, una miseria, pero para un bloguero no, en mi opinión tienen su justa medida.
    Me has dejado pero que muy intrigada con la Patri, qué le pasará ahora que no tiene solución. Solo me queda esperar para averiguarlo, ay Dios mío!!!

  6. Hala, ya nos has servido la intriga en bandeja. Que le pasara a la Patri? Ahora ya estoy que no vivo en mi, cachissss!
    Y si le alinearan los chacras al Toni? Igual le daba un flus y empezaba a trabajar, no?
    Besetes, guapa!

  7. El Tony juega de centro de mesa existencial…Seguro ,mucho Camus , dile que se lo recomiendo,..Desespera como nadie..* Tampoco la pena dura hasta el dolor carece de sentido* pero veo que te hace bien , es tu alegria del hogar kakaka
    Felicitaciones Paloma juntar a Noe con el Tony….Loca , loca como mi madre!

  8. Yo lo que no sé es cómo sobrevives sin volverte majara. Entre uno con las citas profundas y la otra luciendo su look de primavera total… A mí ya me hubiera dado algo hace tiempo. Bendita paciencia. Jajajaja. Besotes!!!

  9. Si sostienes un vaso de agua con la mano extendida durante un minuto, no pasa nada. Si lo mantienes así un día entero, el vaso pesa lo mismo, pero te puedes quedar sin brazo del dolor.
    Igual pasa con los malos pensamientos. Cualquiera los aguanta un rato pero, todo el día, te pueden llevar a la locura. Que lo sepa el Toni. Avisado está.

Responder

