La youtuber

Pensaba que iba a encontrarme a la Esme tal y como la dejé la semana pasada: escribiendo sus epístolas chifladas a los alfacentaurienses. Pues no, hoy estaba con otro entretenimiento aunque ella prefiere llamarlo proyecto empresarial.

Digo, Esme, ¿qué haces tan de mañana temprano?, si te estás grabando, tanto que quieres que se lleven los extraterrestes al inventor del palo del selfie y mírate ahora, haciendo el panoli como todo bicho viviente, más no pensante, necesariamente.

Esto no es un selfie, garrula, me contesta en su más escogido y amistosos estilo, esto es el primero de una serie de vídeos que voy a colgar en youtube para promocionar mi novela total, esa que me escribí en una tarde, ¿te acuerdas? Así que no me distraigas y chupa el perro.

¿Que haga qué cosa?, le pregunto con gran extrañamiento.

Lo que me temía, me salta ella, no conoces la expresión. Me alucina lo poco puesta que estás pese a lo joven que eres. Sin embargo, yo, una tarrilla sin remedio, sé lo que se lleva y cómo utilizarlo. Chupa el perro es la expresión de moda, la ha instaurado un youtuber y, ¿sabes qué? que el libro de ese chaval ha triunfado en la feria de Buenos Aires dedicada a Borges, de ese carcamal ya no se acuerda nadie, que chupe el perro. Lo malo es que la expresión ya no la puedo utilizar pero, qué más da, me inventaré otra. Será por idioteces.

No termino de entender tus planes, Esmeralda, hija.

Pues está clarísimo, primero me hago famosa como youtuber y luego les coloco la novela a toda mi legión de seguidores cretinos. Ya sé que me vas a decir que estoy un poco mayor para estos menesteres de adolescentes, pero ya sabes que no creo en la edad como límite. Allá que voy, rompiendo mi propio techo de cristal, a lomos de un hashtag, la idiotez imperante en el mundo va a ser mi catapulta. Ya no importa que no tengas nada interesante que comunicar, lo importante es cómo lo vendas. Estoy nerviosa, ¿qué digo, qué digo?

No digas nada, Esme, dicho ya está todo. Creo que podrías triunfar con un video de silencios, solo tú mirando al vacío. Yo se lo he dicho en broma pero ella se lo ha creído.

Sí, me parece muy buena idea, se me pone, y poco trillada, pero al final sí tengo que soltar alguna frase tonta y pegadiza, en ella está la clave del triunfo y la puerta hacia la viralidad. Chupa el perro es muy buena pero ya no la puedo usar y chupa el gato me gusta pero se aproxima peligrosamente al plagio, ¿no crees?

Entonces, ¿ya ni quieres ser santa ni ponerte en contacto con los extraterrestres?

Quiero todo, no renuncio a nada, hermana y compañera en esta vida aburda y pasajera. Tirita y estremécete Mario Vargas Llosa, tus ventas van a ser mera calderilla al lado de mi novelón insustancial, se pone a gritarle a los árboles. Estoy contenta, creo que esta vez sí que sí que sí.

¿Sí que sí que si qué?

Que sí que chupes el perro, Eva, me contesta riéndose muy locamente antes de ponerse a grabar su vídeo del silencio.

Esto va de mal en peor, majos.

53 comentarios en “La youtuber

    1. Pues te diré que Penguin Random House ha batido el récord de ventas con #ChupaElPerro. Cerca de 8.000 ejemplares vendidos. Me lo ha leído la Esme esta mañana. Besos, Bella.

  1. Guau, tremendo, la Esme es un torbellino que no para. Yo tampoco conocía lo de “chupa el perro”, estoy desfasado, pero seguro que expresiones de ésas hay a cientos. Sí he escuchado a veces una muy graciosa, supongo que conocida (“No me gusta cómo mea la perrita”). Desde luego los youtubers tienen un éxito y una difusión brutales. Ayer mismo, revisando fotografías sobre masturbación y orgasmos femeninos (sí, ¿qué pasa?, yo soy así y no tengo nada que esconder, guardaba relación con lás imágenes que puse en ese post demencial de la JLO), me encuentro una youtuber aparentemente mejicana, con melena azul, que habla de estas cosas. Moraleja: Que los especímenes y los temas allí son de lo más variopinto. Esto de los vídeos hasta puede aprovecharlo para sus mensajes a los aliens ceutíes, los que quieren saltar la valla (¿me he pasado?). Y genial la idea de grabar un vídeo de silencios, aunque muy guapa o magnética tendrá que ser…Nos pasarás el enlace de la niña, supongo…

      1. Pero Eva, yo no hablo de la niña en sentido literal, es más que por conocerla para ver qué dice y qué hace, y qué pinta tiene, también, por morbo y curiosidad. Y básicamente por partirme el pecho, obvia decir. Iba a decir partirme el perro…¿le gustaría esa expresión a la Esme? Ojo, el copyright es mío.

      2. Bueno, si es por hacer risas y a ella no le importa, entonces sí. Partirme el perro será estudiada en nuestra próxima reunión de trabajo.

  2. Pues si grava sus conversaciones con los Alfacentaurienses se hace de oro , fijo. Luego venderá los libros como churros. Eso de chupa el perro lo desconozco, estoy carca. Jajajaj
    Besos

      1. Y son esos espacios, o como estos también, los que nos acercan a personas interesantes.

  3. La Esme es un volcán de creatividad. Te digo yo que esto le pilla 30 años más joven y se hace más famosa que el Rubius (otro youtuber).
    A mi me recuerda a una versión cañí de Steve Jobs, pero con una inventiva más diversificada.
    Oye, y dile que tiene razón, que a Borges si no es por las ciruelas pasas ya no le recuerda nadie. Ella si que sabe 🙂
    Besos.

    1. Es verdad, hubiera sido la bomba con veinte años pero entonces no había ni internet aunque parezca increiblemente prehistórico.
      Eso de la versión cañí de Steve Jobs creo que le va a flipar.

  4. Juas juas. Esa expresión no me la sabía… la verdad es que me estoy quedando viejuno. Me he quedado diciendo las tontunas de Martes y Trece del programa especial de fin de año Viva el 86 😉

    Beso

  5. La Esme necesita que el Toni le haga ver la fragilidad de nuestra existencia y la futilidad de todo lo que hagamos.

    Debería alinearse con el cosmos y dejarse ir…. (a poder ser, para siempre)…

    Besos.

  6. Y cuánto dura el vídeo? Mira que igual se hace viral, que la gente está muy tarada… Dice cosas tan reales que parece que ha hecho un estudio [de inteligencia] de mercado… Besitos

  7. Esta Esme está siempre de plena actualidad, no pierde comba. Ahora todos los jóvenes quieren ser youtubers y aunque parece fácil, no lo es. Debes tener tu seña de identidad, un saludo distinto, una frase característica, tu propia jerga. La competencia es dura, dile a la Esme que no desespere, seguro que encuentra su propio palabro. Yo que ella, haría los videos desde el kiosco, un gran escenario, lo veo, lo veo.

  8. Ni idea, pero claro, la curiosidad ha podido más y me he ido a YouTube. Después de ver cuatro vídeos, puedo afirmar que este Germán es agotador 😀 😀 Creo que no me comparé su libro, esperaré al de Esme. Aunque si puedo elegir, me gustaría leer a doña Marga ;D

    P.D. ¿Alguna idea alfacentaurina para elevar el nivel? 😀

  9. Me voy de viaje, vengo y me encuentro con este lío… Como que me estoy preocupando de la sanidad mental de nuestra amiga en su afán de enriquecerse… Habrá que observarla muy de cerca… ¿Cómo estás mi Evita?

      1. Si, estuve en mi tierrita. Perdida si he estado, tratando de ponerme al día con mis favoritos y poniendo algo en el blog que está abandonado.

  10. No creas que de mal en peor. Nuestra Esme prueba tantas cosas que en una de estas triunfa y se nos va a las Bahamas, ya verás!

  11. Con tanta creación individual en el lenguaje terminaremos, como de hecho ya me pasa a mí, sin entender lo que quieren decirnos. Pero, claro, los idiomas son estructuras vivas que, al contrario que nosotros, no paran de crecer. Es como si estuvieran las lenguas en una eterna adolescencia. Y, la madre que las parió, con el crecimiento, les sale cada grano que pa qué.

Responder

