Revolución

Ya está bien de tonterías, hombre, que no puedo más. He vuelto y con ganas de liarla. Yo a esta le monto una revuelta pero en su mismísima cocina. Derrocamos a la lianta y nos ponemos nosotros, los personajes llanos, a gobernar. Pero lo primero que voy a hacer es apagar el insoportable fado con el que nos lleva torturando toda la mañana. Utiliza métodos que ni en Guantánamo. Ya está, ¡qué paz!, diez veces ha oído el mismo, es obsesiva compulsiva, luego dirá que está melancólica y con saudade. Pues hija, ponte a Metálica.

Pero antes de la revolución viene el saqueo. Eso es así. A la nevera que voy, a ver qué tiene que nos pueda interesar. Bien, birras para el Toni, yogures para el Jacobín, chocolate para doña Marga y jamón para Eva. Alucino, lonchas de jamón a un euro. “Con Navidul no te la juegues”, pone en el paquete. Pero con la Esme sí te la vas a jugar, por tacaña. Que menos que un buen ibérico, so cutre.

A ver si alimento a estos de abajo y se motivan para secundarme en la insurrección. Mi plan es mandarla lejos, a ella y a su nueva familia, y volver a tomar las riendas. Nosotros éramos mucho más graciosos y entrañables que esta peña setentera, estos son un muermo, seamos sinceros. La niñita es una petarda del diez y el resto, pues lo mismo.

El caso es que lo tengo difícil porque los otros están contentos con su situación. Eva dice que tiene justo lo que quería, vivir eternamente con el Toni y sin tener que trabajar. El Toni igual, eso de no dar palo al agua le pone de muy buen humor, si hasta está simpático y chistoso. Doña Margs feliz por haberse librado de la residencia, el Jacobín lo mismo pero del colegio y Patricia y su amiga, tan idiotas como siempre, meditando por las esquinas.

Por mucho que les grito, venga, vamos ¡a las barricadas! no me hacen caso. Igual es que es una consigna un poco pasada de moda y tengo que actualizar las arengas. Qué vagos son todos y eso es porque ella nos traspasa rasgos de su personalidad, como es vaga, pues sus personajes también. A mí no, yo no tengo nada en común con semejante mamarracha, espero.

Pues la pienso montar aunque sea en solitario, en plan guerrillera autónoma. Para empezar le voy a esconder a la lianta el ipad churretoso con el que escribe. Verás qué disgusto se lleva sin su droga, aquí, en el cajón de los peines donde nunca mirará, por lo menos que se pase tres días sin escribir y así nos vamos posicionando. Ese es mi plan: salir del zulo, colocarnos cada uno en nuestro puesto anterior y empezar a hablar otra vez como si nunca nos hubiéramos callado.

Peligro a la vista, viene y con una tabla de la plancha en brazos. Apasionante, de verdad, vida glamourosa la suya. Yo me largo, no se me vaya a pegar algo, pero volveré y con refuerzos. Los Fernández tienen los días contados, eso fue un golpe de estado y voy a restablecer el orden constitucional pese a quién le pese. Panda golpistas…

Anuncios

38 comentarios en “Revolución

  1. Mira Espe, que estoy por darte la razón en todo. Pase lo del fado, pase lo del “remember” sesentero y la niña de los peines (en el cajón), doña Manolita, los ceros, el libro por fascículos mientras van a misa y todo lo demás, pero por lo que no se puede pasar ni en broma es por lo de tener Navidul en la nevera. ¡Hasta ahí se podía llegar! 😀 😀

    1. Eso es sadismo y no se hable más. Es una mujer muy chunga, te lo digo de verdad. Me has llamado Espe, un respeto que esa también es chunga.
      Paz y amor, Martes.

      1. Jajajaja Esme, perdona. Es que me he hecho un lío mental, como tienes las ‘esperanza’ de arengar a tus compis y la ‘esperanza’ de vencer a los Fernández… (soy especialista en buscar excusas, como puedes comprobar). Entre las 50 sombras y el sadismo, vas a flipar con las búsquedas de tu blog 😀

      2. 😀 😀 😀 Conozco a uno que siempre me dice: “eres especialista en dar la vuelta a la tortilla” y a muchos que me dices “¿siempre has de tener la última palabra?” 😀 😀 😀 Creo que en eso tengo un poco de Esme/Espe 😀 😀 😀

  2. Si en el fondo ya lo sabía que iba a salir la Esme (la Espe, no le queda mal) a intentar retomar posiciones. Parece que los otros personajes no están por la labor. Saqueo-inspección de la nevera y revolución en ciernes. El iPad en el cajón de los peines infiero es porque nunca se peina la bloguera. Explícame lo del fado y qué fado es. ¿Te gusta Mariza, por casualidad? Es cierto que me mencionaste a Cesaria Evora, en eso coincido y tengo que aplaudirte. Yo no puedo escuchar 10 veces un tema de ella, con “Sodade” quizá podría. Aquí lo del orden constitucional está difícil de dilucidar. Espero no se te ocurra convocar elecciones democráticas con campaña pre-electoral y todo. ¿Te imaginas a la Esme y el Toni haciendo campaña, y tú por otro lado? Siempre puedes privatizar el blog o subcontratar a los personajes, les venden parcelas de tu espacio y así sales ganando algo. Es lo que se lleva hoy en día.

    1. Sí, de esa es lo que oye. Chuva se llama el temita, no digo que sea feo pero diez veces seguidas….de elecciones nada, ya tenemos bastante, aquí todo a base de golpe y contragolpe.

      1. Esta tarde busco el tema y lo escucho. Chuva significa lluvia, si no me equivoco. No tengo nada de Mariza, y como comenté en mi post de Cesaria, Mariza le hizo de telonera cuando las vi en el festival del Grec, creo que fue en el 2004. Quizá es hora de descargarme discos de Mariza…Lucha cruenta, así me gusta, es más emocionante.

  3. Esme, por un lado estoy por desearte suerte porque ya te he cogido cariño y por otro no porque, aunque no lo creas, me lo paso bien con la niñata, vamos, con el entorno, quiero decir. A tí tampoco te viene mal un descanso, a lo mejor Eva se cansó de tanto centauriense y prefiere algo más terrícola.

  4. En un grafiti de Banksy con el texto R evoL ution. Le aconsejo a la Esme que lo mire y piense…

    Instrucciones:

    1 coger Ipad chunca y abrir explorador
    2 en buscador escribir “banksy revolution”
    3 Hacer clic en Imágenes
    4 Ver imagen
    5 (ultimo paso y más dificil) Pensar

    Un abrazo
    Peace and love 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s