Avance de temporada

Está rara la ciudad en un día de fiesta de verano. Hay tanto silencio que resulta inquietante. Maravilloso pero extraño. A mi casa le suenan las tripas, le crujen las articulaciones.

Está rara esa luna diurna comida por arriba, como una bola de helado derretida por el sol.

Raro el patio del colegio vacío de niños, dos urracas desorientadas buscando a tristes picotazos los restos de meriendas.

Raras esas cuatro hojas amarillas dentro de la copa verde de la acacia, avanzadilla de un todavía muy lejano otoño.

Parece una ciudad en rebajas llena de restos devaluados, una ciudad en la que el tiempo ha aprovechado las ausencias para enredar como suele. Y ya ha colocado en un mostrador esa mínima novedad de muestra, con un cartel que anuncia: nueva temporada.

(Cuaderno de DM)

42 comentarios en “Avance de temporada

      1. Crece por un lado y mengua por otro, no se puede dar gusto a todos. Sí, muy calurosos los besos en los dos sentidos de la palabra

      2. Mengua a causa del verano, no del estilo. Las estadísticas veraniegas desaniman bastante 🙂 calurosos y calurosos, claro… Más lo primero que lo segundo, que el clima es pasajero y el cariño no sabe de estaciones

  1. Hay tanto silencio que resulta inquietante……¡.Exactamente ! Me gustas mucho….” chulapa”.. busqué la palabra en el diccionario . ¡ Que va! Aunque si vas a querer…no eres capaz.

  2. A Barcelona le pasará algo igual, supongo. Se nota un vacío en las calles de mi barrrio, a ciertas horas y ciertos días. Por toda la ciudad, no sé, aparte de que seguro que el centro y las playas están a reventar de gente y de turistas. Casi podríamos añadir que rara es la sensación también en la blogosfera. No sabemos quién está y quién no está. Chulapa…eso es tope tope madrileño y castizo, ¿o no?

    1. Sí, muy castizo o cañí, me hace gracia. Aunque hoy he estado muy poco chulapa y más bien melancólica. En Barcelona hay más turistas que en Madrid, creo, y por eso esa sensación como de ciudad abandonada tal vez no se note tanto, ¿te vas tú de vacaciones, a uno de tus viajes? Qué cotilla, puedes no contestar.

      1. Pues no tengo pensado nada, la verdad. Vacaciones del 1 al 15 de agosto. Hace tiempo que no viajo. He pensado algunas veces en el norte de Europa, y es que uno de los viajes que tengo entre ceja y ceja es Islandia. Prepara la cartera, of course.

      2. Las auroras creo que pueden verse en toda Escandinavia. Noruega, Finlandia…Islandia es naturaleza salvaje, algún día me encantaría ir, de hecho ya estuve mirando tarifas. A mí sólo me quedan 15 días, por desgracia. El turismo de playa también me cansa. Pásalo bien, ya te queda bien poquito…

    1. Nada, tú disfruta y no te preocupes de nada. Es que ayer me sentó fatal ver hojas amarillas, pero si todavía no me he marchado de vacaciones, hombre, esto que va a ser!

Responder

