Sitio feo

Esto tiene el sitio feo: hierbajos amarillos y resecos, cardos borriqueros, zarzas y flores salvajes, todo mezclado, revuelto, enmarañado y confuso. Plantas mutantes, tan atípicas que parecen sacadas del cuaderno de un botánico loco. Solo un árbol, un álamo de hojas reversibles, verdes por un lado, blancas por el otro, a las que el viento cambia de color cuando se aburre.

Dos mariposas naranjas que vuelan juntas, cuatro pájaros que se han parado a repostar, una lagartija huidiza y un camino polvoriento de tierra seca y sucia que se desvía ondulando, como si estuviera borracho o no tuviera claro si quiere quedarse o largarse hacia terrenos más civilizados. Las espigas son tan altas que bordan la línea del cielo.

Apenas hay gente en el sitio feo, como es feo…De su vegetación desmelenada brota un aliento húmedo y fresco, señal de que escondido en sus tripas vive un arroyo. Por encima lo mira el monte como a un hijo díscolo y un poco pintas y por debajo es él quien mira a los ejemplares jardines de setos recortados, flores formando círculos, ordenados senderos, piedras en fila y césped uniforme.

Espero que a nadie se le ocurra venir con sus peines a embellecer y ordenar mi precioso sitio feo.

(Cuaderno de DM)

Anuncios

35 comentarios en “Sitio feo

  1. Feo, salvaje, desmelenado, atractivo a su manera. Y si es secretamente húmedo, entonces más sexy imposible. establezco paralelismos con una persona, es obvio. Con caminos de la indecisión o la borrachera existencial incluidos. Gente así, desgreñada y en plan desastroso, nos pueden poner muy tiernos/as. Ah, no, que hablábamos de un sitio. La belleza está en los ojos del espectador.

  2. Me gustan los lugares feítos, los que son como son, sin preocuparse de acicalarse en exceso. Vienen a ser como nosotros al levantarnos una mañana de domingo perezoso, cuando nos quedamos felices en pijama, desayunamos sin prisas y vagueamos sin remordimientos por la casa sin hacer nada. Los jardines muy arreglados vendrían a ser como nosotros en lunes, cuando nos arreglamos para ir al trabajo o a la compra 😉

  3. El norte de mi pais es salvaje y arisco, su paisaje
    El sur es Disney, con su lago, sus montañas, prolijas, sus rosas, sus arboles de siete colores y todos sus turistas chilones….Naci en el norte, claro
    Paloma eres uns diosa , la diosa de lo vivo, de lo no arregladito,
    Te superas dia a dia

  4. Claro, feo. Casi todo el mundo prefiere esa naturaleza domesticada de los jardines públicos, con bocas de agua, charquitas artificiales para patos, columpios para los niños, máquinas para que hagan gimnasia los mayores y cacacanes para los cívicos perritos.
    Así que, aunque vista de lejos y en conjunto, la Naturaleza resulte muy bonita, de cerca, no lo es y, además, como te metas por ella, te pones perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s