Traje viejo

En el callejón, como si fuera un traje viejo, me quité ese amor.

Lo tiré en la acera entre la tienda de juegos de ordenador y la de los abalorios para hacerse collares.

Relucían las cuentas de colores tras el cristal como pequeños ojos burlones. Uno de los jugadores salió a fumar. Era gordo, el humo de su cigarro ascendió en una voluta indiferente.

Arriba estaba la luna y por todas partes ese olor a fritos.

Despojada de él, caminé calle abajo. La gente entraba y salía de los bares, riendo y bebiendo, gritando, como si nada.

Arriba estaba la luna oliendo a calamares.

En el edificio gris de oficinas un único trabajador inclinaba la espalda sobre una pantalla.

Me subí en el 21, apoyé la cabeza contra el cristal y cerré los ojos.

Los peces locos de la M-30 nadando, nadando, nadando.

48 comentarios en “Traje viejo

  1. Y la vastísima, imprevisible, fascinante, inexplicable, a veces maravillosa vida sigue adelante indiferente a nosotros en un 99’9%. Esa sensación la he tenido muchísimas veces. Encuentro lo que has escrito, aparte de hermoso, muy cinematográfico. Me ha recordado la película Collateral protagonizada por Tom Cruise, todo un peliculón, no sé si la has visto. Interpreta a un frío sicario haciendo su trabajo. Me la ha recordado porque aparecen enormes edificios de oficinas, y por la frialdad y la indiferencia inherentes a una monstruosa urbe como Los Angeles, eso queda muy patente en el film. Esa gente entrando y saliendo de bares y restaurantes, disfrutando de la noche, viviendo totalmente ajenos a nuestras neuras y problemas. A veces logramos o decidimos despojarnos de eso, sea el amor, un enamoramiento, un capricho, una idea, un sueño, un estado anímico, lo que sea que casi nos posee como obsesión o enfermedad. Porque la vida sigue, siempre.

  2. ¡Holaaa!
    No sé si eres Paloma (te conozco del blog de Toro), o Eva, en cualquier caso, no importa, me encanta cómo escribes.
    No sé si me admitirá el comentario, lo intento …

    ¡Muchos besos!!!

    1. Hola, Rosa. Yo también te conozco del blog de Xavi y me caes fenomenal por los comentarios que te leo. Soy Paloma, Eva es un personaje pero da lo mismo.
      Gracias por pasarte.
      Un beso. Visitaré tu blog en cuanto pueda.

      1. A mí también me caes fenomenal; entré a verte por tus comentarios en el blog de Toro.
        Escribes de una manera que me transmite sosiego y eres muy graciosa. Escribir así no es fácil, como quien no quiere la cosa, sencillamente.
        Me encanta.

        Un beso, Paloma.
        Encantada de conocerte.

  3. En el callejón, como si fuera un traje viejo, me quité ese amor……Muy, muy bueno. Sabes lo que me suena con ese poema tuyo….la poesía del principio del siglo 20. Modernismo. ” -Esta poesía en donde es muy importante la sensación los aromas refinados, se evocan mediante flores y plantas” Bueno..tu con el olor de calamares.jajaja Lo demas coincide. Tienes mucho talento. Como me gusta leerte.

  4. Es una narración casi esférica, predominan las figuras esféricas: abalorios, cuentas, ojos, el gordo, la espalda inclinada, la luna, la pecera…
    A lo mejor es que el amor se siente siempre como esférico y puede estallar como un globo o escapársele el aire o el gas de repente y quedarse su piel tirada en cualquier calle.
    Muy original, íntimo y brillante. Digno de tu otro blog.
    Enhorabuena.

Responder

