Gallo congelado

A los buenos días, Esme, es lunes 19 de septiembre, san Jenaro, luce el sol y la luna mengua. Me gusta innovar un poco en los saludos para no resultar repetitiva pero esta modalidad no ha sido de su agrado, tiene un carácter muy difícil de contentar.

¿A qué juegas, a la agenda humana o al calendario carmelitano?, sabes de sobra que los lunes no son mi día aunque hoy es distinto, estoy contenta porque a lo mejor viene él. Voy a sacar la casita de muñecas para que me vea jugando, así es como se prendó de mí, cree que soy hogareña, cariñosa y amante de los niños. Cree que soy dulce y encantadora, cree, bueno, yo que sé lo que cree, el caso es que cree, es creyente.

Pero, ¿quién cree todo eso?,¿san Jenaro? Madre mía, qué cara de furia arrabalera me ha puesto. El miedo que me ha dado su morro torcido me ha espabilado al instante las neuronas y he recordado que había conocido a alguien pero…será pendona, si tiene novio de relativa reciente creación y ya lo está queriendo cambiar por otro. Esto me lo tiene que aclarar. Explícate, Esmeralda y cuéntame quién es ese y por qué te ilusiona tanto.

Ni idea, no sé nada concreto ni me interesa saberlo, en realidad. A estas alturas vitales cuanto menos sepamos, mejor. Lo importante es que me dice palabras bonitas y también me hace reír, es simpático y me adora. Eso es lo que quiero y lo demás me da lo mismo.

¿Y el Hipólito qué? Es tu pareja, te cuidó cuando el esguince, te lleva en el taxi de paseo a donde tú le dices, aguanta a tus adolescentes que tienen telita, por cierto, y a ti (esto lo he dicho entre dientes y sin vocalizar), es buena persona, te quiere. Ya es bastante, me parece a mí.

Sí, claro, admite ella sin despegar la vista de la lontananza, por donde se supone que va a aparecer el doncel envuelto en un halo luminoso, Hipólito tiene muchas virtudes pero, para que lo sepas, también un defecto muy grande, es un asesino del amor y eso no se lo puedo perdonar. Dice cosas tan letales como “Esme, acuérdate de sacar el gallo congelado para la cena” O, peor todavía, escucha que frase de destrucción masiva: “otra vez le ha vuelto a subir el colesterol a mi madre”.

Pues lo normal, hija, las parejas tienen que hablar de todo, de lo elevado y de lo de a ras de tierra. Al Toni tampoco le gusta que le hable de comidas pero luego quiere comer como todos los seres humanos que no están en huelga de hambre.

Es muy bueno, sí pero también es bueno ese san Jenaro que has mencionado y no quiero nada con él. Me da muermo. Sin embargo, este… qué palabras más bien dichas, qué temas de conversación tan poco vulgares, cómo sabe estremecerme y divertirme, es que solo de pensar en lo que me dijo ayer, me río yo sola y también floto y me elevo.

Que se ríe sola es verdad pero eso siempre porque se le va ligeramente la pinza, pero lo de que flota y se eleva es mentira, ya os digo yo que estaba tan pegada al suelo como siempre, se tratará de una metáfora, en todo caso.

¿Y es apuesto y galano? porque el Hipólito no está mal, no lo vayas a cambiar por otro más feo.

Anda esta, resulta que no lo sabe porque como no se pone las gafas de cerca para no delatarse, la muy artera, dice que solo ha podido apreciar una cara más bien borrosa de la que sobresale una nariz. Que buena planta le parece que tiene pero que guapo…vete tú a saber y que si no me importa esperarme un rato hasta que llegue para hacerle de traductora de rasgos.

Pues eso será otro día porque hoy se me acabó el tiempo, tengo que preparar el puré de la Morganina aunque no le gusta y me lo escupe, armamos unos líos con el puré, a lo mejor si le cambio los ingredientes o le añado un poco de corteza de árbol…

Qué grosera, ha sido hablarle del puré y se ha puesto a cantar “se me enamora el alma, se me enamora” Y qué hortera, por añadidura. Por el camino iba yo pensando, ¿y si el de las palabras ingeniosas y elevadoras también está presbítico y tampoco se pone las gafas, artero él, y se cree, en su ceguera, que la Esme se da un aire a la Gisele Bundchen? Vaya chasco que se va a llevar.

Yo que ella sacaba el gallo del congelador pero, claro, yo soy prosaica. De eso siempre me está acusando el Toni, otro que también se pasa el día queriendo flotar y elevarse, metafóricamente hablando. Pues le voy a bajar del guindo con esta llamada, “Toni, majo, cuando salgas del bar pásate por el Día y compra leche, huevos y detergente marca blanca, que no queda”. Sé que me la estoy jugando.

Anuncios

42 comentarios en “Gallo congelado

  1. Claro. Los consultores sentimentales deberían alertar a las personas sobre la importancia del gallo congelado en las relaciones de pareja. Que la aparición del gallo congelado , por su propio peso, impide la elevación y la levitación. Y también deberian decir a la gente que se ponga gafas a la hora de buscar pareja. Díselo a la Esme.
    Besos.

      1. Me lo sé porque precisamente hoy es mi cumpleaños, no me pusieron Jenara de milagro. Así que felicítame y ponte tú también a trabajar que mareas mucho la perdiz.

  2. FELICIDADESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menos mal que no te pusieron Jenara, jajajajjajajaja.
    Yo ya estoy trabajando, lo que pasa es que de vez en cuando entro a dar la vara a la peña.
    Que pases un día muy feliz y que te hagas muy viejaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y feaaaaaaaaaaaaa 😛
    Jajajajaja. Besos, primor.

  3. Pues es que la Esma es muy de hoy en día, y se ha creído aquello de que en el amor todo debe ser un continua ¡ohhhhh!, ¡ahhhh! ¡Qué maravilla! ¡Te quiero, te adoro y te compro un loro!… Pues no, querida, que también hay gallos congelados, colesterol y ratitos de “déjame en paz”, y si no te lo crees, dale un poco de tiempo a tu nuevo doncel 😉 Y ponte las gafas antes de decidirte entre él e Hipólito.

    1. Jajaja, dice la Esme que ya lo sabe y precisamente porque lo sabe tiene ganas de evadirse un rato. Que está de gallos congelados hasta donde ella te diga. (Es un poco ordinaria, hay que perdonarla)

  4. Algunas veces pienso que en lugar de una Esme tenemos dos que se turnan para aparecer en las paginas, tal vez sea cierto, es posible que algún día en la cima de un volcán se enfrenten las dos Esmes y la triunfadora acapare las entradas, lo peor es que nunca nos enteraríamos.

    1. Es que somos muy contradictorios los seres humanos y los personajes, pues también, todos llevamos dentro dos y hasta tres y cuatro.
      Esa imagen de Esme luchando contra sí misma en la cima de un volcán solo se te podía haber ocurrido a ti.

  5. Felicidades Muchipersona!!! Se te vienen los dias mas felices mi queridita, mas sabia, mas buena, mas justa y mas feliz que es lo que importa
    A vivir y a gozar que hay conque!
    Besos a tus adolescentes…llegara un dia que extrañaras esta salvaje parte de tu vida!
    Que como lo se? Hija, porque las pase!
    Come mucho y bien rico que es tu dia! Jenara Vida Mia!!!

      1. Muchas gracias, Xavi 🙂 🙂

        Sí que te invité pero eres poco telepático, no te enteras.

        Muchos besos para ti de una amiga muy decrépita. (Un poco menos que tú)

  6. Pues muy feliz cumpleaños y que descongeles muchos gallos más, o compres muchos detergentes de marca blanca, o mejor, que escribas muchas entradas más, y nos hagas reír y te hagan reír a ti. No estaba al tanto del tema Hipólito. La Esme es acaparadora y ambiciosa, insaciable, una fiera devora-hombres. Lo de ponerse las gafas es importante…A veces sí, hay detalles o frases prosaicas que pueden “matar” el amor. Lo de mentar a la madre me ha hecho gracia, y sobre todo lo del colesterol. Quizá hay que saber atinar con quién, qué dices y cúando. De todas formas somos seres materiales, como decía el grupo Police, y hemos de papear, ir al baño, etc…Y creo que Buda filosofaba sin comer el pobre…

    1. Muchas gracias, What. Sí, eso haré, todo lo que has dicho y alguna cosa más. Espero que el gallo y los detergentes no sepulten a las entradas y pueda mantener el equilibrio entre lo prosaico y material de la vida y lo bonito, espiritual y divertido.
      No sé por qué sospecho que lo de la Esme no va a llegar muy lejos, pero solo es una sospecha.

      Un beso y gracias otra vez.

  7. Llego por los pelos pero…. Muchas felicidades!!!
    Yo tenia una amiga que en vez de gafas para ver bien al maromo de las 6 de la mañana, estaba convencida de que lo mejor era liarse con él lejos de una farola al salir de la disco para que no perdiera el encanto. Luego un taxi y cada uno a su casita.

    Un besito y “que cumplas muchos más, bieeeeen!”

  8. Jajajaja, normalmente, quien se sube al guindo, no vuelve a bajar …
    Y lo de: “Se me enamora el alma, se me enamora”, jajajaja …
    Qué bueno.
    Felicidades, por partida doble, texto y cumpleaños.

    Un beso.

  9. No sé aquí, pero la sangre de San Genaro se licua habitualmente en Italia. Y si a la Esme se le estuviera licuando la sangre por amor porque por ahora no citas el Sintrom. A ver si la Esme tiene hemorragias internas de felicidad.
    Bueno también puede que el santo san Genaro no tenga nada que ver con el Jenaro de aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s