Pantone 448C

Bueno, pues ya he tenido el gusto, porque de alguna manera hay que llamarlo, de conocer al doncel de la Esme. Estábamos tranquilamente debajo de nuestro castaño de referencia, charlando, cuando mi amiga y consejera espiritual, ha mostrado claros síntomas de nerviosismo y trastorno.

Como eso es bastante habitual en ella, no le he dado importancia y he seguido hablando de alguna que otra inquietud. Por ejemplo, de que me gustaría tener un hijo este año a lo más tardar dado que el tiempo pasa y los óvulos se agotan, pero el Toni no se aviene a reproducirse. Esperaba yo un consejo propio de la sabia tarada que es Esmeralda pero ha salido escopetada en dirección al quiosco, ha sacado la casita de muñecas victoriana y se ha puesto a hacer que jugaba con la familia habitanta.

Corre, corre, deja de hacer el pánfilo debajo del árbol y ven aquí que me tienes que decir si te parece guapo, ¿dónde leches habré puesto al muñeco padre?, eso me pasa por divorciar a lo loco, ahora no lo encuentro y la figura paterna es esencial en estos momentos. Menos mal, aquí está, lo voy a situar en la cocina para que vea que me gusta la igualdad de género.

Madre del amor hermoso, ya lo sabía pero mis sospechas se confirman: la Esme está como una cabra. A todo esto el doncel, sin corcel, eso no llevaba, se aproximaba andando y diría yo que cojeando un poco también. A medida que se iba acercando he podido comprobar lo peligroso que es no ponerse las gafas cuando son necesarias.

Esme, ya lo veo, es muy feo,te lo aviso por si quieres dejar de hacer el indio con la casita victoriana, relájate que da igual, este no te va a gustar.

¿Estás segura?, pero ¿cómo de feo es?, te doy tres opciones rápidas: un feíto encantador, un feo muy atractivo o mátame Dios…Sí esa, la C, la mátame Dios. Colócate las gafas y lo comprobarás que ya está cerca y te está saludando con la mano.

No doy crédito a mis lentes, si es peor que el pantone 448C.

Perdona mi ignorancia, Esme, pero no sé a qué te refieres.

Ahora no tengo tiempo de explicártelo, búscalo en google y sabrás de qué hablo. Esto ha sido cosa de la odiosa, ha tenido que ser ella, primero me enamora y luego, cuando ya me ha puesto el corazón a palpitar, la cabeza ida y las ilusiones desbordadas, me larga al maromo adefesio.Pues, ¿sabes lo que te digo? que me lo voy a quedar, aunque sea el tío más horroroso que he visto en mi vida, y mira que he visto espantos, vengo en metro todos los días…

El caso es que no voy a poder, es demasiado, por mucho que cierre los ojos o por mucho que no me ponga las gafas, ya lo he visto, se me ha quedado grabado, ¿no se te da un aire a Camilo Sexto?, ¿y ahora qué hago? Tampoco le quiero romper el corazón que bastante roto tiene ya todo lo demás.

Ya sé, se me acaba de ocurrir, le voy a presentar a mis hijos, no falla, en cuanto los ven, salen corriendo. Ahora mismo les mando un guasap y mientras tanto…lo primero quitarme las gafas. Y que sepas que si todavía no has tenido un hijo no es porque no quiera Toni si no porque esa, la destroza vidas, no quiere que quiera Toni, ¿lo captas?

No, no lo capto y el 448C te está diciendo algo muy gracioso al parecer,síguele la corriente y ríete, mujer, no seas grosera.

Ay, sí, jajaja, qué bueno.

Muero porque no muero, la he dejado musitando. Pobre, no está teniendo buena suerte.

31 comentarios en “Pantone 448C

  1. 😀 😀 😀 😀 ¡Eres terrible! He tenido que ir como una loca a buscar corriendo el pantone de marras. Dicen de él que «disminuye la sensación de apetito y aumenta la percepción de daño» El nuevo novio de Esme debe ser una mezcla de jorobado de Notre Dame y jovencito Frankenstein, pero en feo. No se puede ir sin gafas por la vida.
    P.D. Me parece que Eva pierde el tiempo con Toni.

  2. He tenido que buscar el Pantone 448C, que lo sepas. ¿Así que el color más feo del mundo?? Jajaja.
    Me ha recordado una noche discotequera siendo yo muy joven y con unas copitas, todo hay que decirlo, que me dio un flas con un tío , y mis amigas me decían: tía , es horroroso. Y yo , que no, que está como un Dios. Jajajaja. AL día siguiente le vi y eché a correr, jajajajaj. Era un macarra del copón, de esos con collar de oro, jajajajaja. Menos mal que no llegó la sangre al río ( el día antes) …
    Pobre, Esme. SI es buena gente y todo.
    Feliz findeeeee!!!!!

  3. Así que el Pantone 448C, the ugliest colour in the world, el gobierno australiano y las cajetillas de tabaco…También he tenido que buscarlo (me sonaba de entrada a champú, será por la semejanza con Pantene). Pero ésta ya te la devolveré, en mi blog, claro, prepárate para algunos tecnicismos. O es verdadero, pero verdadero amor, o es sacrificio mezclado con masoquismo. O la Esme está fatal de la olla, porque vaya comportamiento tan extraño, tan lista que se cree ella. Por cierto…¿se usa la palabra doncel, será el masculino de doncella? Es que me suena realmente extraña, en mi vida no se ha cruzado muchas veces el vocablo. ¿Ese doncel tiene los ojos color Pantone 448C? Porque ya sería el acabóse…

    1. Claro, doncel, ¿no has oído nunca hablar del “doncel de Sigüenza? Te pilla un poco lejos a ti ese pueblo.
      La Esme es lista pero enamoradiza y eso le nubla el entendimiento.
      A si que te vas a vengar en tu blog. …lo tendré en cuenta.

      1. No, jamás he oído hablar de ese personaje, y ya te digo que la palabra se me hace muy rara, mezcla de corcel, pincel y cincel. ¿Vengarme yo? Es que mi vena culta está ahí secuestrada, como la Eufrasia…

  4. Y por qué será que la opción de “Mátame Dios” es la más abundante con diferencia?
    Sí,ponerse las gafas es fundamental para no acabar con un Camilo 448C y recitando los octosílabos de Santa Teresa…

    Besos.

  5. Jajajaja, me ha encantado lo del 448!! También he tenido que buscarlo, por supuesto 😛 Hacía tiempo que no pasaba por aquí, con todo el trajín del verano, pero como siempre, merece la pena. ¡Feliz lunes!

  6. El Doncel de Sigüenza es una bella escultura de un hombre joven con la mirada perdida y soñadora sobre un libro.
    Existió. Y dicen, creo, que murió en las guerras de Granada.
    ¡Cómo le habría molado a la Esme ese doncel tan soñador y bien plantado!

Responder

