Señor Li

En el parque he visto al señor Li haciendo la grulla debajo de los azulejos rojos. Ha levantado muy lentamente la pierna izquierda y ha extendido el brazo derecho. Justo en ese momento se han encendido las tres fuentes, el agua saltando hacia arriba impulsada por su magia.

El gato negro y blanco se ha asomado a través del seto con su cara gorda y recelosa, como si estuviera pensando, “no me lo trago, Li”, los bigotes rezumando desconfianza.

Desde el suelo, el chico fotógrafo capturaba gotas de agua, flores, luz verde tamizada, alas de pato agitadas, la cara del gato, los azulejos rojos.

El señor Li ha abrazado la luna y luego, con admiración, ha sujetado el mundo.

(Cuaderno de DM)

Anuncios

59 comentarios en “Señor Li

      1. Ese soy yo 🙂

        PD.
        Temperatura: 21º
        Velocidad del viento: 11 km/h
        Humedad: 82%
        Presión: 1027.00 mb
        Índice UV: 1
        Nubosidad: 85%
        Techo: 12101 m
        Punto de rocío: 18° C
        Visibilidad: 16 km

        Ahora vas y lo cascas 😉

  1. Bueno..por partes : lo primero … el texto me gustó , es muy elagante y muy de impresionismo. Lo segundo : me siento un poco idiota asi que no conozco al señor Li. ( me pareció que yo y ,quizá, Chus no sabemos de que se trata …los demas lo conocen personalmente) De todos modos ,la imagen descrito lo tengo grabado en la parte imaginativa de mi cerebro…muy vivo y colorido.

    1. Yo tampoco conozco al señor Li y ni siquiera sé si se llama Li. Es un señor bastante mayor, creo que chino, al que veo por las mañanas haciendo tai-chi, creo que es eso lo que hace, en un parque.
      Le he encontrado belleza al momento, solo eso.

      1. Madre mia! Que alivio ! No soy una ignorante…Alguna vez has contado de ese señor en tu blog ? Yo sigo con lo mio…jajajajaj ¿ Me falta la imaginación? Es que todo el mundo hace los comentarios como si fuera este Li su pariente, como menos. Y yo con mi mente de ciencias intento descifrar y poner en orden una foto momentanea. jajajaj

      2. Jajaja, eres genial, Tatiana. No, nunca había hablado del señor Li pero, mira, voy a empezar a hablar de él, me hace gracia.
        Ya sabes, en los comentarios cada uno pone lo que quiere, a veces tiene que ver con lo que se escribe en la entrada y otras ni por el forro. Pero está bien, libre interpretación.
        Besos de mi parte (y también de parte de nuestro tío Li)

      3. Mis saludos virtuales y más cordiales a ese señor. Pero no se te ocurra conocerlo en persona ( hablar con el) ..desaparecerá la mágia. Sabiendo de que parte de China es el y su oficio es la tienda de” Frutos secos y alimentación”…ya.no podrás ver las imagenes tan bellas. ..lo creo. Un beso.

  2. Si se puede tener algo parecido a un orgasmo leyendo un post, acabo de tenerlo. Abrazando la luna y sosteniendo al mundo…¿Así que son nombres reales de movimientos? ¿El señor Li existe de verdad? Nada más que decir. Los bigotes rezumando desconfianza y la bloguera rezumando talento.

    1. De verdad, What, que eres único comentando, lo de la entrada orgásmica es que me da la risa, jajaja.,
      Sí que existe de verdad pero no sé si se llama Li. Si algún día hablo con él le preguntaré su nombre verdadero. Y los nombres de los movimientos también son verdaderos, es asombrosa la poesía que tienen todos ellos.

      1. Jajaja…me alegro si encima te has reído. Lo dije en serio, has soltado un par de frases hermosísimas en este post. Sí que se ve super harmonioso y bello el tai-chi, todos deberíamos hacer…

  3. Muchas gracias por compartir ese momento de belleza…

    Un día hablando con un maestro de haiku, frustrado por no alcanzar con palabras aquello que sentía, le pregunté si no era suficiente con ver ese momento de belleza, sentirlo efímero cómo se escapa y dejarlo pasar hasta que suceda (eso sí lo tengo claro, tiene que suceder, no se puede buscar…) el siguiente; de alguna forma egoista disfrutarlo sin compartirlo.
    Entonces me el haijin me dijo com cara entre triste y seria lo siguiente:
    “No debes hacer eso… tienes un compromiso con el universo de intentar devolver ese instante de belleza que has sentido”.

    Creo que ya te había contado esta historia… si es así perdona por repetirme…

    Un abrazo.

    1. Yo creo que no me lo habías contado porque me acordaría y no me acuerdo. Me parece interesante lo que dijo, precisamente mientras lo veía pensé lo mismo que tú, que no era necesario hablar ni escribir, que bastaba con mirar pero luego me apeteció contarlo. Creo que las dos opciones son buenas, según el momento y el ánimo.
      La verdad es que es muy difícil por no decir imposible captar la belleza con palabras, te puedes aproximar pero nada más.

      Gracias por la historia.

  4. Yo hice tai chi y chi kung un par de años. Lo hacía en un parque a las 8 de la mañana, realmente enganchaba y fluías con el entorno…
    No llegué a abrazar a los arboles porque creo que eso se hace en reiki, me quedé con las ganas.
    A lo mejor tu señor Li sí que lo hace.
    Y si te unes a él?

    Besos

    Me encanta

    Ana

  5. La imaginación vuela con los movimientos lentos.
    Antes todo era a granel. Ahora hasta las personas queremos tener marca.
    El primer asomo de exotismo oriental que encontré fue el yoga.
    Mi madre me pilló haciendo posturitas.
    -Hijo mío, cuándo vas a dejar de hacer el ganso.
    (Ya debía ella de intuir lo de la grulla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s