Enviado especial y mala noticia

Pues no se pone el Toni esta mañana que él no va a trabajar, que se tiene que quedar en casa a hacer un seguimiento intensivo a las elecciones en EEUU. Dice el hombre que le aterra que salga Trump y que no se puede despegar en todo el día de las redes sociales ni de los mass media, que es mucho el peligro que acecha a la humanidad y que él tiene que estar pendiente, no vaya a ser que el cataclismo le pille desprevenido esparciendo gérmenes por doquier. O sea, pasando la bayeta esa tan maja de los bares españoles.

Mira qué bien, el mundo puede estar tranquilo si tiene al Toni de enviado especial desde el sofá. La que no me he quedado nada tranquila he sido yo porque como se quede sin curro dudo mucho que la Hillary se avenga a echarnos una mano todos los meses por el apoyo incondicional que un tal Toni le está prestando mientras lee poesía desde su casa. Porque que mass media ni que redes ni que nada, que este lo que hace es leer,  que lo he visto, tenía el libro escondido en un bolsillo del pijama y se le ha caído al suelo cuando iba a tomar posiciones.  Otra vez vuelve a las leídas, mientras no le dé por volver a las recitadas…Qué pesado es, qué ganas tengo de matarlo cada cinco minutos y de todo lo contrario cada otros cinco.

Con todas esas contradicciones a mis espaldas me he introducido en el metro y allí, en el interior de ese lugar que tanto agradaba a la doña Marga para pasar el rato  he recibido un funesto mensaje de guasap  de su sobrina en jefe, la Repolluda. Decía así: “Eva, no vengas esta tarde, estamos de mudanza, por fin llevamos a mi tía a la residencia” y tres caritas sonrientes completamente fuera de lugar a continuación.

¡Ay, qué pena más suburbana me  ha entrado!, la mujer tendrá que abandonar todas sus pertenencias: su ventana de las puestas de sol, su rincón de la lectura, su botella de whisky camuflada entre las medicinas, sus cigarros clandestinos y sus tiroleses danzantes dentro del reloj de cuco. Bueno, esto último no creo que la entristezca mucho, siempre les disparaba con el bastón. O sí, porque  ¿a quién va a disparar sin que se ofenda? Ahora tendré que ir a visitarla allí, eso es lo que me ha puesto en un segundo guasap la Repolluda: tu horario sigue como siempre a partir del miércoles. Y la dirección del gueto viejil en cuestión.

Pues mira qué bien, me han dado ganas de volverme al sofá yo también, los sofás consuelan mucho en cualquier circunstancia adversa de la vida. Menos mal que como tenía que llevar al Jacobín al colegio me he distraído un rato con sus preguntas imposibles,  sus rugidos y sus risas locas. Los niños, como los sofás, también consuelan, son seres puros que aún no saben nada de Trumps ni de residencias.

 

 

 

59 comentarios en “Enviado especial y mala noticia

  1. ¿Por que temen tanto a Trump? No lo entiendo. La prensa norteamericana que apoya a la banca a denostado a Trump haciéndolo el malo de la película,¿Que no le gustan los mejicanos o los latinos? ¿Y eso queee? Yo soy latino y no me ofende, lo que me ofende es que a mi país estén llegando empresas chinas y empresarios rusos. Y conste que soy de la izquierda. Al contrario es Hilaria la que nos puede llevar al cataclismo nuclear.

    Besos

  2. ¡Ay, pobre la doña Marga!
    Hay que pergeñar un buen plan. Como por ejemplo prestarle los libros de poesía del Toni y que se dedique a declamar ella también por los pasillos de la residencia, volviendo loco al personal.
    Y digo yo … Al Toni, ¿no se le puede mandar también a una residencia una temporadita? Por darte un respiro, digo. Que le de la brasa a otros, para variar.

    1. Hola, maja, que te echaba yo de menos.
      Al Toni de residencia, nada, si es lo que quiere o incluso el presidio dice que no le importaría. Ya ves tú. El Toni al bar, es lo suyo.
      Muchos besos

  3. Yo creo que tengo una conexión especial con doña Marga. Ho es el inicio de su vida y de la mía 😉
    Cuando pasan cosas así, uno se pregunta (aún sin creer) si en realidad no está todo conectado en el universo 🙂

  4. Nada mejor que hundirse hasta el fondo en un buen sofá cuando nos vienen mal dadas, desde luego XD Habría que hacer de disparar a los tiroleses de los relejos de cuco un deporte nacional, te lo digo yo.

    1. Bueno, no creo que te coja manía porque su objetivo principal era escaquearse de ir a trabajar, lo del seguimiento electoral ya era secundario.
      De todas maneras, mira que te gusta llevar la contraria, no pasas una.
      Besos.

  5. Al Toni hay que dejarlo a su aire para que no pierda el encanto. En cuanto a doña Marga veremos qué pandilla hace en la residencia, igual resulta que está contenta.

  6. Ay pobre Toni… tan agobiado con el apocalipsis… y no sabe que la tiene tan cerca… que vive con ella. Un día ábrele los ojos y dile la verdad… que tú eres Skynet

    Y que no se agobie con Trump porque (esto tampoco lo sabe) es Biff Tannen de Regreso al Futuro y siempre palma ;).

    Besos

    1. Al final me voy a creer que soy Skynet y la voy a armar de la manera más tonta cualquier mañana 😉 la culpa la tendrá un tal Bosque Baobab.

      Le voy a contar lo de Tannen para que se tranquilice.

      Besos

      1. Ay Dios. Esta es la realidad en la que Tannen vuelve del pasado con el almanaque de apuestas deportivas, se hace rico y luego presidente loco del gobierno.

        Ahora sí que sí…es el fin del mundo. 😉

  7. Oh, no, mi querida Doña Marga! Me parece fatal que se la lleven. Aunque tal y como es imagino que la liará en la residencia. O eso espero, por lo menos.
    Besazos compungidos.

  8. Pues ya ves…Trump presidente. Estos últimos días barajaba yo cada vez con más peso la posibilidad de que ganara, y por supuesto que estaba preocupado, porque no me gusta un pelo. Se acabó la era Obama, y los republicanos tendrán el control absoluto, y no solo de la presidencia. Pueden deshacer todo el legado Obama, no sé hasta qué punto será bueno y justo para tanta gente, por ejemplo lo de la cobertura médica. Y por cierto, no entendía tanto recelo y visión negativa de Hillary, porque sin ser perfecta en el fondo representaba bastante el continuismo, y no es que Obama haya sido un presidente excepcional (pesaron más las promesas y las esperanzas que los resultados reales). Así que el supremo orangután…está mal por tu parte meterte con esos pobres simios. Sin querer defender a Trump, ni mucho menos, prefiero pensar que no es un monstruo sino un tío que no nos cae bien a muchos, un rematado imbécil, gilipollas y bocazas con muchas cosas que no nos gustan, como podría pasar con un vecino o compañero de trabajo. Claro que su poder es lo que marca la diferencia. Intentaré ver lo bueno en él, si es que hay algo y creo que sí. Ojalá haga realidad algunas de sus promesas, como crear millones de puestos de trabajo. Habrá que ver cómo y con qué repercusiones internas y externas. Por lo menos me ha gustado oírle decir de forma sincera “I love this country”, y espero como muchos ver a un Trump presidente distinto del Trump candidato. habrá que ver hasta qué punto será capaz de llevar a cabo algunas de sus bravuconadas -le creo capaz- como expulsar a 11 millones de sin papeles, que podría tener repercusiones tremendas y girársele en contra. Ha sabido conectar mejor con la gente y está claro que tenemos que respetar el que millones de ciudadanos USA le hayan escogido porque creen en él y sus promesas, aparte del mucho descontento y de la situación difícil de muchísima gente. Se abren muchas incógnitas y preocupaciones, por ejemplo a nivel internacional y con el tema del cambio climático, cosa que me preocupa bastante. No le veo de entrada capaz de hacer barbaridades a nivel político, pero quizá me estoy equivocando y esto va a ser una catástrofe muy gorda. En fin, como analizaban hoy los medios, en pocos meses hemos visto cómo se equivocaban las encuestas y la “lógica” en 3 cuestiones importantes: El Brexit, el no al acuerdo de paz en Colombia y ahora la victoria de Trump inesperada. Bueno, las reflexiones podrían alargarse y alargarse. También pensé que ya me aguanté un lejano día cuando Reagan salió presidente, y también cuando salió Bush hijo, un auténtico subnormal que siempre me ha dado un asco tremendo. Tampoco me gusta ese modelo de éxito tan USA que propugna Trump, el házte a ti mismo, el éxito en los negocios y el dinero. No es la solución a los problemas, hay que ser un poquito más socialdemócrata y solidario. Pero está claro que ellos creen en el trabajar duro, y él, contra eso no tengo nada en contra, al revés. Y mucha gente allí no ha visto mejorar su situación económica y laboral con las políticas Obama, por eso ha pasado esto…
    En fin, te invito a navegar en velero y relajarte con el “Catch & Release”, ciao.

    1. Ehhhhh, prefiero no comentar.
      Está bien tu análisis, intentas sacar algo positivo de la situación, lo cual nunca viene mal.
      No sé, espero al menos que se cambie el peinado.

      1. Jajaja…desde luego Trump no me gusta nada, “ni un pelo”, ahora enlazo con lo del peinado. Unos resultados que dan para muchos análisis, sin duda, empezando de las razones de su victoria. De momento le daré un margen, quizá ni siquiera se merece eso. Esperemos no sea tan extremista como ha querido aparentar, pero ya lo he dicho, no sé, en el fondo no sabemos, la preocupación no nos la quitaremos. Es un tío imprevisible, totalmente, aunque sigo pensando que muy bocazas.

  9. deseando estoy leer que dice ahora el toni de que Trump es el nuevo presidente de estados unidos, no se que opinará él pero yo estoy asombrada, apesadumbrada y acojonada… que nos esta pasando? primero el brexit, ahora trump..

    1. Yo estoy igual que tú, parece que todo lo que no era posible que pasara, pasa. En fin…un poco de susto sí que da pero lo mismo es solo “perro ladrador”. Ladrando ha conseguido ganar, eso sí.

      1. Pues dile al Tony que lo acompaño en el sentimiento. Dile que vamos a salir de esta, siempre lo hacemos. Hay que lavarse la cara ya y trabajar de nuevo.

  10. El Toni es como un geo del intelecto (siempre alerta) dispuesto a la intervención pasiva inmediata. Y no quiere que nada crucial le pille desprevenido.
    Me resisto a ven, vencida y desarmada, a la doña Marga. Tanto geriátrico y Trump por ahí suelto y sin que nadie le acueste a su hora y le dé la pastilla.

Responder

