Solo la brisa

Por las calles voy, callejeando, sin querer hoy ser de las calles.

Más me gustaría aparcar los zapatos y subir como el humo que sale de las chimeneas en volutas desordenadas

Más ser algo que crece y se deshace sobre el cielo, de forma cambiante.

Por las calles voy, de un lado a otro, pisando aceras entre otros muchos pisadores de aceras.

Me pregunto cuántos serán falsos sólidos como yo, cuántos habrá que fingen  entender lo sólido y hasta quererlo.

Cuántos de los pisadores quisieran también hoy romper sus contornos, traspasar  su frontera de carne y elevarse sin peso, como locas melenas de viento.

Ojalá pudiéramos alzarnos y ser por un rato como esos pájaros que viven en las afueras, en los bordes de la ciudad, que juegan juntos a volar sobre campos yermos, cruzando sus alas.

O ni siquiera pájaros, solo alas.

O ni siquiera alas, solo la brisa  que brota de batir el aire.

(Cuaderno de DM)

 

 

 

 

59 comentarios en “Solo la brisa

      1. Ah, pues gracias por hacerme caso (de momento…). Carcasa es una palabra que me gusta para referirse a nuestro cuerpo, es casi como decir pellejo. Como la piel de la serpiente, sólo que no podemos mudar. Otra que me gusta en ese sentido es chasis.
        Al principio del poema, cuando hablas del humo ascendiendo -de las chimeneas- pensé que ibas a decir de las alcantarillas -oye, esto no es una crítica-.
        Ya sabes, como se ve en algunas películas, hubiera quedado muy neoyorquino…¿Sabías que a esas alcantarillas redondas les llaman “manhole” o “manhole cover”? Porque por ahí cabe el cuerpo de un hombre, yo cuando lo descubrí me quedé algo sorprendido pero es gracioso y curioso.

  1. Volatilizarse, dejar de ser en la cárcel del cuerpo, libre, etéreo, recorrer los senderos de los Cielos, sin cargas, sin frenos.
    Linda tu forma de expresar esa necesidad que nace del espíritu cautivo. Un abrazo

  2. ¿Desaparecer, diluirse, quizá escapar?
    Hace unos días recuperaba esta canción, después de mucho tiempo. Moby & Amaral, “Escapar” (“Slipping Away”).
    “Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación…”
    Besos Paloma.

  3. Ohhhh,¡ qué detallazo!
    Muchas gracias por la canción, es muy bonita, también el vídeo.
    Te he visitado antes en tu blog pero no he podido leer la entrada entera ni dejar comentario, problemas técnicos. Lo intentaré más tarde.
    Besos, What.

  4. Y quien no desea, en algún momento, ser viento, ser humo, ser alas que se elevan y dejan atrás todo lo cotidiano.
    Ay mi Doña Marga! Precioso, Paloma!
    Besetes de sábado tarde, algo lluvioso y bastante nostálgico.

  5. “Solo la brisa que brota de batir el aire”. Y es que hay veces que leerte es quedarse sin respiración. Hay veces que decir “me gusta” es poco. Hay veces, como hoy, que leerte me eleva sin alas, sin brisa. Hay veces que me elevas. Alto. Muy alto.

  6. El otro día lo leí como todos tus textos, a veces sin entrar, hoy te comento: fabuloso!!
    Vi lo que me dijiste de los laísmos. Cuando pueda lo haré, ya sabes que ando bastante para allá.
    Besazos y feliz dominguen 😉

  7. Somos tantos los que soñamos con huir, con volar, con desparecer camuflados entre las hojas que se precipitan desde las inalcanzables copas de los árboles que afrontan el invierno que se anuncia desnudos, pero la realidad, disfrazada de cotidiana gravedad nos mantiene pegados a la acera, al menos a la mayoría de nosotras.

    Un beso

  8. Joder, tía, que afán nos entra a todos de vez en cuando por pasar de todo. Debe de ser porque de vez en cuando nos encontramos totalmente absurdos. Bueno, o yo qué sé.

Responder

