Posverdad y neotrolas

Creo que la Esme se está tomando demasiado en serio su blog de los fracasos. Yo ya le avisé de que no se obsesionara con las estadísticas ni los seguidores ni los me gusta ni los comentarios ni mucho menos con eso del “seo” que a mí me suena a asociación para la defensa de las aves pero, majos, ni caso, no es ella persona que atienda los consejos de nadie.

Vas a enseñar a tu madre a tener hijos, me ha respondido esta misma mañana ante mis advertencias poniéndose en jarras chulescas. Y dicha esa frase, seguramente rescatada de sus más ancestrales recuerdos,  se ha encerrado en su mundo virtual pasando ampliamente de mí.

Dado que me ignoraba, me he puesto a jugar con la Morganina que tampoco habla pero sí interacciona pues todavía no está viciada por lo virtual y cuando más entretenidas estábamos con los alicientes del otoño, la mujer experta en todo ha gritado desde su atalaya quiosquera : Evaaaa, un comentario  nuevo, deja de hacer el canelo con las hojas putrefactas y escucha esto, “Querida Esme, todo me sale mal. En lo laboral, de pena. En lo amoroso, una birria. En la salud, tirando a chungo. En lo espiritual como no sé lo que es no te puedo decir.” La tal Sagitario sigue contando penurias y luego me pide consejo. Iba a contestar pero es que, atenta, tela telita de quién me acaba de entrar otro comentario, no te lo vas a creer, de la mismísima Melania Trump, neé Melanija Knavs, que todo hay que decirlo.

En efecto, no me lo voy a creer y no me lo he creído y como he manifestado mi escepticismo con la simple frase de “anda ya”,  se me ha mosqueado.

Pues ahora no te digo qué le aqueja a Melania, la pobre, me da una pena…y que a lo suyo no le veo solución, nunca tendría que haber dejado su Svenica natal ni su río ni sus fábricas humeantes, ahora ya que aguante al Donald y eso es justamente lo que le voy a contestar. Y para que lo sepas, desconfiada, la mentira era el comentario anterior, Sagitario es ficticia, ja y ja. Pero, ¿ acaso no sabes, ignoranta, que estamos en la era de la posverdad, nada es lo que parece y nada sucede tal como esperábamos ni mucho menos tal como predecían magos, politólogos y  encuestas?

Posverdad, se pone, lo que hay que aguantar, será neotrolera…he vuelto al lanzamiento por los aires de hojas otoñales porque a la Morganina le causa mucha risa que caigan sobre su cabeza pero, nada, que no se callaba la Esme ni dejaba de interrumpirnos.

Huy, más comentarios, qué agobio, tú, esta vez me escribe el chino. A ver qué tripa se le ha roto al Xin Jinping. Otro que tal baila, que aborrece el comunismo con toda la fuerza de su alma oriental, pero que a ver ahora cómo sale del armario. Si es que…están todos fatal, no se paran a meditar sobre sus vidas y se encarrilan mal.

Y otro más, este se llama Paco, que no quiere hacerse viejo y que qué hace para seguir gustando a las tías si dinero no tiene ni poder tampoco. Parece fácil orientar a esta peña de fracasados pero te digo yo que no. Bueno, ahora lo paso a facebook y lo venteo en twitter y añado una foto de un gatito persiguiendo una mariposa. Me tengo que viralizar sea como sea. No sé si voy por buen camino, ¿tú qué crees?

Yo no creo nada porque estamos en la era de la posverdad, según tú misma has dicho y ya no sabe una a qué atenerse, todo es confuso y poco de fiar. Voy a seguir lanzando hojas al viento, a la niña le hace gracia, de eso sí estoy segura, es una risa de lo más verdadera.

 

 

 

47 comentarios en “Posverdad y neotrolas

  1. Uyyyy…. Dile a la Esme que se relaje con el tema de los likes, los comentarios, y no te digo nada del SEO… Que no se puede vivir pendiente de las redes, que te envuelven y te ahogan como a un mísero pececillo. Que ella siga haciendo terapia a toda esa tropa de tarados, que esta haciendo una gran obra social en su “blog.org” ¡¡Un besazo!!

      1. Jajsjaha al principio no miraba nada porque no sabía jahafa, luego likes y comentarios, ahora me da un poco más igual y miro visitas Jjj que ya me enseñaron jjjjj

      2. Jajajaha solo hay que mirar Jajaha izquierda… Estadísticas…. Pulsas y se abre un mundo de minidatos que posiblemente no tenga nada que ver con la realidad Jajshsgs

  2. Ay ay ay! Hoy sí que estoy con más entradas en la RAE que ladrón reincidente en un juzgado…(Te recuerdo con lo de sortijera…). Hermosa risa final! Gracias, Eva.

  3. Me ha encantado la expresión “posverdad y neotrolas”, encierra mucha verdad en realidad y da para la reflexión.
    Es cierto, hace días hablaban en la TV de estas cuestiones y decían que tendemos a creernos todo lo que se publica y escribe en la red, sin cribar o molestarnos a investigar qué hay de cierto. Y eso es muy preocupante. También, ya que mencionas a Trump y él ha tenido y tiene fuerte presencia en las redes sociales, dijeron que un porcentaje altísimo de estadounidenses se informa de las noticias directamente por facebook. Es muy fuerte, y también lo encuentro preocupante.
    Gracias porque no sabía que Melania era una exmodelo eslovena, eso que he aprendido. Ahora veo que Ivanka es hija de otra exmujer, que era modelo checa. No sabe nada el tipo…Yo todas las veces que he visto imágenes de Ivanka, al margen de sus ideas políticas y su papelón, he pensado que estaba pero que muy bien, incluso antes de presentarse él a presidente.
    La web de la Esme tiene un nivelazo entonces con esos visitantes. Me he reído mucho con el presidente chino harto del comunismo y que ahora no sabe cómo salir del atolladero. Aparte hay mucho fracasado y frustrado en potencia, qué le vamos a hecer. Creo que no debería faltarle clientela, es más, debería tener la web colapsada de visitas y comentarios.
    Es como el consultorio de Elena Francis 3.0. Mi nivel de desconfianza en la red, ya que hablas del tema, no es demasiado alto, creo que la gente muestra bastante de sí misma, siempre algo enmascarado.

    1. De todas formas aunque parece que esto es nuevo porque le han puesto un nombre, yo creo que de nuevo no tiene tanto, nunca nos han dicho la verdad, la manipulación y la mentira es vieja, requetevieja, lo único que sí cambian son las vías o los métodos.
      Pobre Xin Jinping, ¡qué papelón!
      Sí, va a tener muchos candidatos al consultorio la Esme Francis.

      1. Toda la razón con lo que dices de la mentira y la manipulación.
        Pobre Xin Jinping, lo que tú quieras, pero no me fío un pelo ni de chinos ni de rusos ni de coreanos…y encima el Erdogan, menudo elemento. Y ahora el del peluquín marciano, como dices tú. Vaya mundo.
        Me voy, a ver si escribo un rato, tengo cola de posts y temas musicales en mi cabeza, hoy me desperté con una canción de Roxy Music en la cabeza, cómo me gusta este grupo. A ver, que hoy no he hecho ná de ná, mu mal.

  4. La Esme lo que tiene es un consultorio sentimental gratuito. Dile que hable con la COPE que por lo menos ahí cobra y corren malos tiempos para los quioscos.

  5. Jajajajajja lo del gatito persiguiendo la mariposa ha sido la guinda!
    Qué saturación de mininos virales hay circulando por ahí!
    Pues lleva razón Ilduara,un consultorio en la radio podría ser la bomba…
    Me imagino a Melania llamando!

    Besos locos.

  6. Tú sigue jugando con Morganina y las hojas y pasa de la Esme (perdona Esme) y su posverdad, porque como siga así se va a volver más locuela de lo que está.
    Besetes, mi niña.

  7. Así que esta escrito de parte de Eva , te lo digo Eva.. has escrito el texto como si tuvieras 120 años, tan sabia, prudente y listilla. Falta solamente la frase ..” Y antes, en mi juventuuuuud…….” Vivimos en la época que es ni peor ,ni mejor de cualquier otra. Besos.

  8. ¡¡Qué bueno!! Eso de la posverdad es absolutamente genial. Ahora se suele dar una imagen que de cierta bien poquito. ¡Más falsa que los selfies “casual” de Mariah Carey! 😀 😀 😀
    Es muchísimo mejor jugar con cualquier morganina y lanzar hojas al aire.

  9. Qué bien se integran todos tus personajes en el mundo. Esa integración ya es una crítica.
    Sin embargo, es como si ninguno pudiesen o pudiésemos luchar contra él.
    Es el Toni el único que se rebela, pero como lo hace desde la pasividad,al final ,resulta el más resignado. Los demás, al menos ,se adaptan.
    No me extraña que, de vez en cuando, hagas poesía. Porque como dijo el viejo Martínez Villergas, al que no conoce casi nadie:

    “Esto de llamar de tú
    al mismo Dios en persona
    es privilegio que tienen
    los versos sobre la prosa.”

    Qué cosas nos están pasando. Y que las aceptamos como si tal cosa. Hasta dónde somos capaces de renunciar a la realidad. ¿Será que la realidad sobra?

Responder

