Librero viejo dormido

El librero viejo se abrigó mucho por la mañana,  botas de monte, camiseta térmica y pantalones con rodilleras como si fuera a hacer un camino largo y a la intemperie.

En Alonso Martínez se bajó del metro, llegó a su tienda estrecha, abrió la chapa metálica hasta la mitad, colocó unos cuantos libros en el mostrador de fuera, se sopló el polvo de las manos,  sacó una banqueta y se sentó a mirar la calle.

Aburrido, extendió el brazo derecho y, al azar, cogió un libro de tapas rojas, lo abrió y empezó a leer: ” cada pueblo necesita sus héroes, personajes valerosos que infundan un ánimo especial por el bien, en detrimento de la oscuridad y las tinieblas”.

Tras las tinieblas se quedó dormido, la leyenda del Rey Arturo abierta sobre su tripa, subiendo y bajando.

24 comentarios en “Librero viejo dormido

  1. Aunque se haya abrigado mucho quedando asi dormido va a coger frío, la parte sobre la postura incomoda la dejamos para otro ya si eso pero me lo veo en el suelo despertándose medio aturdido con el golpe, por no decir nada que a ciertas edades esos golpes pueden tener consecuencias fatales, tampoco comentaré nada sobre la tripa, que hoy no tengo ganas de extenderme 😉

    1. Es una escena que he visto esta mañana. Me hizo gracia el señor librero dormido en la puerta de su tienda con el libro en brazos, muy abrigado.
      Ánimo con los calores, Edda.
      Un beso.

  2. Me ha gustado mucho el final,con la tripa subiendo y bajando,qué bueno.
    Estuve en Winchester hace muchos años y vi la mesa redonda que tienen allí.Me impresionó,me imaginé en medio de Merlín,Lancelot…yo es que con poco ya me monto una película.

    Besos y buen fin de semana,Paloma.

  3. 😀 😀 😀 Siempre he tenido el sueño romántico de abrir una librería, pero entre este librero, y la librería que describiste hace un tiempo en la que trabajabas, se me han quitado las ganas 😀 😀 😀 No sé si te lo podré perdonar 😉

    1. El sueño que siga en pie porque tu librería no se parecería en nada a ninguna de estas. Ni la mía, porque yo también tengo una imaginada.
      Besos, Martes. (Tienes que contarme qué tal fue la presentación)

Responder

