Hibernando

Empiezo a sospechar que soy un poco osa parda. Llevo unos días que solo tengo sueño y ganas de internarme en una cueva o, en su defecto, casa caliente, con el metabolismo decreciente mientras pasan estos días grisáceos. Pero nada, no puedo hacer caso a  mis instintos más primigenios de animal homeotermo y tengo que seguir yendo a trabajar. Hoy, además de mis tareas habituales, me ha tocado poner el Belén con la inestimable ayuda de la Morganina, la niña chef.

Figura  que sacaba yo de la caja, figura que cataba ella. Puede que este sea el Belén más chupeteado  de la historia y no descarto que se haya comido algo, me ha parecido que faltaba una oveja. Nos ha quedado bonito, pese a las babas, aunque al mirarlo fijamente me ha vuelto a entrar un sueño enorme. Casi estaba a punto de cerrar los ojos hipnotizada por los brillos de la estrella cuando una oportuna llamada de la Esme, cual si fuera el ángel anunciador  me ha impedido entrar de lleno en fase hibernación.

Hola, Esme, me estaba quedando dormida, ¿me llamas para darme la buena nueva?, si lo sé me atavío de pastorcilla.

Nueva sí es pero buena, no tanto .Escucha y flipa en colores: he pasado a formar parte de la categoría de las suegras. Es una desgracia y de las gordas,¡ suegra yo!,¡ yo! que llevo en mi interior a la diosa del amor,¡ yo!, que siempre he sido joven hasta que he dejado de serlo.Mierda.Soy la suegra Afrodita, qué humillante.

O sea, que se ha casado el Jonás, qué ilusión, no me has dicho nada de la boda. Yo todavía no tengo hijos y a ti ya se te casan, le he dicho entre bostezos porque el sueño no se me pasa ni con anuncios nupciales. Se ve que no le ha gustado mi observación, es muy picajosa.

Primero que de casarse, nada, solo es una novia muy pesada que se pasa el día acoplada en mi morada y segundo que tampoco hace falta que me restriegues tu juventud. Qué asco todo y encima me tengo que hacer la simpática y la moderna y  poner cara de que me parecen muy bien sus empalagosos arrumacos. Voy a ponerme el anuncio de turrones El Almendro a ver si lloro.

Sí, a mí la Navidad también me pone sensible, parece que todo te conmueve más, que quieres más a la gente, que reina el amor, la armonía y las ganas de ponerse cenutria a polvorones, son fechas de mucha fibra sensible, menos para el Toni que dice que se ahorcaría con el espumillón, es más antipático…

Yo no lloro de emoción, cretina, lloro de envidia. A esa mujer se le van los hijos de casa  y solo vuelven dos días al año. Los míos se han apalancado de por vida en el sofá y como me descuide se reproducen en él.No sé qué dirán al respecto los expertos, voy a poner en google “expertos alertan” y a ver si sale algo. Pero bueno, dejemos el tema del paso del tiempo que  tengo que contestar a Melania, tía más pesada, de verdad. Ahora dice que tiene miedo de “perro rabioso”, el secretario de Estado de Defensa.

Esto es lo que le voy a responder, ” Bah, Melania, guapa, no sufras por esa tontería, más miedo te va a dar cuando Barron te presente a su novia y pases a ser la suegra, eso sí que da terror, eso y la casa tan hortera que te has puesto con tantos dorados, hazme caso y tíralo  todo, al marido y al niño incluidos, antes de que sea tarde”.

Eva, ¿sigues ahí?, di algo, ¿no estarás jugando a la nueva subnormalidad mundial viralizada, el maniqui challenge ese ? Como me entere de que juegas a eso dejas de ser mi amiga, por idiota.

No sé qué es eso, Esme, maja, yo solo estaba hibernando un ratito. Mira a ver si dicen algo sobre eso los expertos.

 

 

Anuncios

37 comentarios en “Hibernando

  1. El problema de las novias de los hijos es que desfilan una tras otra, cambian de novia como de ropa interior, las acabas llamando a todas por el nombre de la que te caía mejor.

  2. Ahora con el frio, gusta estar tapado en la camita o sofá, yo saco los dedos de las manta y me digo ; Junior quédate aquí . Me encanto leerte.

  3. Belenes chupeteados y ovejas engullidas de un trago (eso es muy sano).
    ¿Y con quién se va a casar Jonás, con la/una ballena? Perdona, me lo has puesto a huevo.
    Ponerse cenutrio a polvorones y días de mucha fibra sensible…y cero fibra alimentaria, es la continuación lógica de la frase.
    Esme la diosa Afrodita absoluta, encarnación de la belleza, el erotismo, el placer y el desmadre lujurioso…y ahora se ve reducida a suegra Afrodita. Si es que es ley de vida, el tiempo pasa para todos.

  4. Jajajjajaja la suegra Afrodita…pobre Esme!
    Y encima una nuera empalagosa…

    Las ovejas del belén son comestibles,luego al niño-niña le empieza a salir el pelo sospechosamente rizado y ya…
    😛

    Yo ahorcaría a más de uno con el espumillón…pufff

    Besos hibernantes.

    1. Sabes algo de niños come-belenes, deduzco…
      Mucha meditación transcendental y no sé si algo un poco más fuerte nos va a hacer falta estos días.
      Besos de mi parte y de la de la suegra afrodítica 😉

  5. Jajaja, me has dado una idea con eso de chupetear las figuras, hay una oveja que me gusta mucho. La cataré, jajaja …
    Ya, Esme me parece que va tener un problema como siga así, se pone muy tontona con las novias, aunque le doy la razón, algo empalagosa sí que parece.
    Como veo que estás hibernando en plan osita, te dejo muchos besos de 🙂 Navidad, Navidad, dulce Navidad :), sin que me vea el Toni, qué antipático, la verdad …

    Gracias, me gusta mucho cómo escribes.
    ¿No te apetece publicar? Pues estaría muy bien.
    🙂
    Mañana, leo más …

    1. Rositaaaa, no te comas a la oveja que seguro que está como una piedra y se te atraganta, pero la puedes catar un poco, eso sí.
      Que lo pases muy bien estos días y te des muchos paseos por esos parajes leoneses tan bonitos.
      Un beso muy grande, Rosasol 😉

  6. 😀 😀 😀 ¡Me gustaría ver ese belén! Me he reído un rato con la Esme, como siempre, la pobre… a perro sarnoso… no tenía bastante con los hijos, que ahora la nuera también se apalanca en el sofá de su casa.

    1. Ya verás como empiezas a oírlo y a verlo, es la última chorrada de moda.
      Mejor estar fuera de onda, la verdad.
      Besos, Celia, gracias por pasarte, que pases un día requetebueno y no te comas ningún paraguas 😉
      (Muy fuerte la historia aunque muy graciosa, también)

  7. Mira que me hace gracia la Esme, pero es que aquí me pongo del lado de la hibernadora… es que llegan el frío, los mocos y los dolores de garganta y claro que lo único que le apetece al zorro es meterse en la covacha, que se pone de lo más calentita.

  8. Las ganas de hibernar. Lo comprendo. Pero nuestra cueva es frágil, es porosa y se filtran continuamente dentro de ella esas noticias continuas a las que estamos voluntariamente conectados. Tan informados (¿Totalmente informados?) y tan indefensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.