Expertos alertan

Tengo miedo y es por culpa de los expertos. Vivía bastante feliz, es un decir, en mi ignorancia  hasta que esta mañana mientras viajaba en metro  dirección mi sede empresarial, el quiosco, ahora ya sabéis quién habla hoy, sí,  Esme, y voy a poner un punto que me ahogo. Decía que era pequeña y medianamente feliz hasta que se me ha ocurrido ponerme a enredar en google como el común de los mortales.Hay que ver  lo que hacemos los comunes de los mortales con tal de no mirarles la cara a los otros comunes mortales. Y es que el común mortal es un espécimen básicamente feo. Menos yo, claro, que llevo el afroditismo impreso en los genes. Ahora también llevo el suegrismo pero ese no es congénito si no ambiental.

El caso es que por no mirar el rostro del de enfrente cuya bovina expresión invitaba a cualquier acción acabada en “cidio”, se me ha ocurrido teclear en la barra mágica esta frase en principio inocua, “expertos alertan de” y he aquí cuáles han sido los resultados. “Expertos alertan (E, en adelante) de que España podría sufrir un tsumani, E alertan del peligro de ahogamiento que supone dar uvas enteras a los niños, E alertan de que los robots serán capaces de matar sin orden humana, E alertan de la expansión de una bacteria que daña los cultivos, E alertan sobre las nuevas adicciones que no se visualizan, E alertan que la mala hidratación al volante puede provocar mareos, E alertan de que el agua almacenada podría agotarse en 2060, EA alertan sobre posible apocalipsis financiero…., las letras han empezado a bailarme y he tenido que dejarlo.Pero había más, muchas más alertas expertiles.

Si yo ya sabía que el mundo no era un lugar seguro pero no me imaginaba que hasta ese punto y, sobre todo y lo más preocupante, ignoraba que hubiera tantos expertos alarmistas sueltos. He empezado a mirar con recelo a mis acompañantes de vagón adormilados y empantallados, seguro que más de uno era experto y estaba dispuesto a alertar de algo. La señora de al lado se ha sonado los mocos con toda tranquilidad,  sin saber, la pobre incauta, que hacerlo mal puede provocar bronquitis y neumonía.

Ay, Dios,  Qué angustia más mala me ha entrado, ¿o tratábase de un sofoco? Me he bajado dos paradas antes de la mía y pensaba hacer corriendo el trayecto porque los E alertan sobre la creciente obesidad de los españoles pero como los E también alertan del aumento de casos de incontinencia urinaria en mujeres por el running , no me ha quedado más remedio que ir andando.

El camino no ha sido tranquilo, he tenido que ir sorteando nuevas alertas: el aumento  de orugas procesionarias en los jardines,  las temibles plantas venenosas que crecen en los parques infantiles, la aparición de  setas tóxicas  en los entornos urbanos,  la creciente agresividad de los jabalís y, lo peor,  la sexta extinción masiva en la que ya nos hallamos.

Con un poco de suerte se extinguen también los expertos.

Adiós.

 

 

 

53 comentarios en “Expertos alertan

  1. Jajjaajja si hacemos caso de los expertos ni respiramos!
    Lo de acabado en “cidio” me ha llegado,será que lo he experimentado más de una vez observando a ciertos engendros…

    Besos sin alertas!

  2. Si no puedes evitar practicar algún cidio, te recomiendo el herbicidio, para comenzar, consultando a algún experto o algún libro que puedes encontrar en un buen quiosko, la mejor manera de hacerlo. Abrazos experticidas.

  3. En fin -vuelvo al castellano, pero los expertos alertan que puedo sufrir otro ataque de personalidad anglófila- un maldito desvivirse e ir acojonados, preocupados y neuróticos a todas horas. Y te dejaste muchas alertas, por supuesto, como el sempiterno asteroide o cometa que nos va a pulverizar y mucho más. Internet, caja de los truenos, de los grillos, de los chalados, de los charlatanes, de los expertos.

      1. Yes, I thoght about that as well. We are inside and are part of it. Experts on writing, or experts on expressing ourselves. I am expert on nothing. Expert on living is maybe too much.

      1. Alguien tiene que hacerlo. Parecerá un libro que tengo, titulado ‘Año santo’, en el que se repasan los santos de cada día 😀 La nueva religión es ahora ‘El día de…’, si algo no se celebra, no existe.

  4. Entre expertos, tertulianos y las encuestas vamos apañados….

    Te voy a contar un secreto: la mayoría de la gente está loca.

    Yo no, yo nooooo, yo nooooooooooooo, yo noooooooooooooooooooooo

    Aggggggggggggggggg

    Jajajjaja

    Besos.

  5. El primer párrafo es bruta, joder. Me he reído 3 veces ccon apenas 5 líneas… ¡tremendo! No por nada Esme es mi prefe. Con un poco de suerte se extinguen los expertos, sí: mucha sabiduría hay en esa frase.

  6. Madre mía Esme, cuidado que acabas hiperventilando!.

    Te entiendo y te acompaño en tu angustia. Por culpa de tanto experto, empiezas a consultar por una nimiedad y acabas con una enfermedad incurable.

    Consejo: No pinches en “imágenes”, ahí los “expertos” se ceban con los curiosos…

    Yo a los que llevo sentados enfrente no los miro por miedo a que se me encaren que hay mucho chalado suelto, me dedico a mirar zapatos, zapatillas…

    Besitos

  7. Jajajajajajaja. La Esme de tonta no tiene ná.
    Me encantó. Estoy de alarmismos hasta el mismísimo, me faltaba saber que si sigo haciendo running padeceré incontinencia uriniaria, jajajajaja. Bueno, pues me pondré pañales infectados con no sé qué.
    Besos , guapa y Feliz Navidad!!!

    1. Jajajaja, no hagas ni caso a ninguno o te volverán loca.
      No sabía que estabas de incógnito, so malvada, ya decía yo que ese “capullo” me sonaba de algo.
      Un beso, Celia y Feliz Navidad para ti también. A mí no me gusta mucho pero me aguantaré.

    1. Te agradezco lo que me dices pero creo que exageras un poco, Nona, por no decir un mucho.
      Será que me tengo muy vista pero yo no me encuentro las maravillas 😉
      Un beso muy grande, gracias por leerme y que lo pases muy bien estos días.

  8. Expertos alertan de que nadie se toma en serio las alertas de los expertos. Una vez dijeron que beber agua “podía” ser malo. Deberían mirárselo y dejarnos felices en nuestra ignorancia.
    Un abrazo.

Responder

