Seis de la tarde

Alas de plata cruzan el cielo

batiendo las seis de la tarde.

Sube la luz espumada, blanca, pura.

Un instante de belleza

y el día se rompe por las costuras.

De gris serrín espolvorea los tejados.

Anuncios

32 comentarios en “Seis de la tarde

  1. Qué enigmático…Claro, no puedo evitar pensar “aviones plateados, rozando los tejados.” Pero a lo mejor esas alas plateadas no se refieren a aeronaves. Quizá es un efecto solamente celestial. Y el gris serrín pueden ser los colores del invierno, de una tormenta lejana, del anochecer.

    1. Venga, que te aclaro el enigma. Es que se ven por las tardes por el cielo de Madrid muchas bandadas de aves migratorias, creo que son grullas. Como les da el sol del atardecer parecen de plata. Y luego se hace de noche. Fin.

      1. Oh, qué bonito. Pues jamás lo hubiera pensado. A mí me gustan mucho esas pequeñas formaciones de cotorras, o loros, no sé, que aparentemente habitan en libertad en los árboles de BCN. Pasan volando tan rápido, tan verdes, y siempre emiten un graznido muy característico. Me gustan por el color, por su velocidad y por esa formación compacta. Vamos, que me molan.

      2. Sí, aquí también hay de esas. Pero estos solo están de paso. Me encanta verlos, hoy los he visto otra vez y justo a las seis.

  2. Aquí en Zaragoza en el parque Grande a esa hora bandadas gigantescas de estorninos pintan el cielo de gris ,el caso es que algo querrán decir esos mensajes ….Saludos imaginarse ese cielo como si fuese una gigantesca tela desgarrándose me ha gustado y ese batir de alas dibujando un reloj con alas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s