Todo muy proceloso

No contenta con escribir novelas totales en las que está contenido el mundo entero, con diseñar inventos visionarios o estrafalarios, según se mire, y con iniciar negocios a cual peor, la Esme ahora también pinta. Por lo menos esta mañana estaba pintando y parecía muy pero que muy enfrascada en su nueva vocación.

Anda, Esme, ¿qué haces pintorrojeando?, dicen que es relajante. Por la cara que me ha puesto levantando la cabeza del, llamémoslo lienzo, creo que le ha molestado mi pregunta. Es muy picajosa, de toda la vida desde que yo la conozco.

Perdona, guapita de cara pero esto que hago no se denomina pintorrojear, el verbo correcto es pintar, mira que avanzada voy, ¿te gusta?

Huy, sí, me encanta ese corazón negro que has dibujado, espero que no tenga que ver con tu percepción del amor o con un estado de ánimo especialmente difunto.

Qué corazón ni que leches, esto es un mirlo, ahora le voy a hacer el pico naranja y verás. Ya está, con pico y todo y en el pico lleva un gusano. Lo he subido encima de la Paulonia Tormentosa, mi árbol preferido. La verdad es que se ha subido él solito, míralo en la realidad ahí enfrente, todavía no me atrevo a pintar sin copiar del natural pero esta misma tarde ya me voy a ir atreviendo. Está hoy el mar muy proceloso, va y me salta para acabarme de desconcertar.

¿Qué mar, Esme?, te recuerdo que aquí no tenemos mar, ¿no será el estanque o la fuente esa? Procelosa sí que está,  podían limpiarla un poco, he dicho por si proceloso era sinónimo de asqueroso y colaba.

Ja, si ya sabía yo que no sabías el significado, no te lo voy a decir para que te fastidies por llamar pintorrojear a mi arte, pero que sepas que todo es proceloso, pero todo, todo. La  vida lo que más y como la vida contiene a lo demás…saca tu propia conclusión de dónde nos han metido sin habernos preguntado.

Hja, Esme, si también eres filósofa, te estoy empezando a visionar como a la Leonarda da Vinci del parque, no hay disciplina con la que no atrevas. Eso sí, las dejas todas a medias.

Claro, lista, porque no tengo mecenas. Dame unos Médicis o un rey de Francia y verás como no me interrumpo tanto, ¿ves?, ya me he desmotivado al pensar que esto también quedará en nada como todo lo que inicio con tanta ilusión,  ¿y qué hace una persona de hoy mismo cuando se desmotiva y desilusiona?, pues eso que estás pensando, de cabeza a internet. Voy a sumergirme y a ver qué me encuentro. Madre míaaa, cómo están de  revueltas y de corruptas las aguas, qué mareo y qué mal olor, mejor me salgo y sigo pintando, en el arte está la salvación, empiezo a verlo claro, ¿quieres que te haga un retrato con la Morganina?, es que el  puñetero mirlo no se está quieto. Venga, arranca esa flor y siéntate ahí mismo con la niña en brazos.

Qué aburrimiento, no nos dejaba movernos y la Morganina todo el tiempo se quería comer la flor igualito que en el bar del Toni. A cambio de  la tortura del posado me ha entregado un dibujo de lo más…de lo más…De lo más.  Dice la Leonarda del Retiro que es una tabla sobre lienzo y que somos una representación contemporánea de la Virgen del clavel. Ahí la he dejado, riéndose sola, dice que la risa también es la salvación. Por encima de su loca cabeza se cernían unos  procelosos nubarrones.  Que ahora sí  sé lo que que quiere decir, o lo deduzco del contexto.

 

 

Anuncios

51 comentarios en “Todo muy proceloso

  1. Jajajajaja, Eres genial. Me encanta tu humor y es que escribes de muerte, malaje.
    Me identifico cada vez más con la Esme, jajaja. Yo hago de todo y no hago nada, igual igual. Me falta lo de pintar, que soy más torpe que torpe pero amenazooooooo.
    Es un texto genial, de verdad.
    Besos, Virgen del clavel, jajajaja… vestida de chulapa con el clavel en la boca te veo…

  2. Ay… me quedado con las ganas de veros en el retrato a la Morganina y a tí. Seguro que salís muuu guapas pese al arte conceptual de la Esme. Ah y
    dile tb que pinte las “Sombras más oscuras” en sus cuadros a ver si despierta el interés de las miles de chonis de este país y se forra. 😉

  3. ¡Jajaja! Me encanta el mirlo, con su piquito naranja y tó; es que la Esme es una pintora de lo más… de lo más… (caracajeante?) También a mí me gustaría ver el resultado del retrato digno del mejor museo. Abrazos agradecidos.

  4. Vaya con la palabreja. Pese a haberla escuchado a veces, confieso que no sabía por dónde iban los tiros. Me suena realmente extraña y nada acorde con su significado. Me sugiere otras cosas. Eso de “empiezas mil disciplinas y no acabas ninguna” me ha sonado, creo que ha sido una puñalada sutil pero de ésas que verdaderamente hacen daño. Por otro lado la Esme indirectamente nos ha llamado a todos los que entramos en internet “desilusionados y desmotivados”, espero que esta observación mía no tenga consecuencias fatales. Habrá sido involuntariamente, aunque algo de razón lleva en innumerables ocasiones.
    Esme, espíritu inquieto, artista multidisciplinar, genia del parque incomprendida y no financiada adecuadamente.
    Muy divertido. Sus “cuadros” se ve que son de lo más, de lo más…De lo más. Jajaja.
    Y la frase seleccionada -espacio patrocinado por peluquines Trump- es…
    “Llamémosle lienzo”. Jajaja.

    1. La verdad es que en internet entramos todos, sea cual sea nuestro estado de ánimo, unos están más tiempo que otros, eso también.
      Muy bueno tu espacio patrocinado, jajaja.
      Ah, era verdad que me ibas a seleccionar una frase, qué miedito. La de hoy me ha gustado.

      1. Toda la razón en tu observación sobre internet, también lo pensé yo y no pretendía incluir a todos en una categoría. Lo del espacio seleccionado es una coña mía, no hagas caso. Es simplemente algo que me haya hecho especial gracia, aunque siempre hay muchas cosas.
        Ah, por cierto, iba a poner “patrocinado por Gallina Blanca”. Luego pensé: “No, que se pondrá celoso el mirlo negro”.

  5. Jjajajajajaja dame unos Médicis dice! qué bueno…
    Quién sabe hoy en día hay quien triunfa en el mundo del arte sin tener ni idea…como se ponga de moda la Virgen del Clavel…verás!
    Te veo posando con el clavel reventón entre los labios…
    😛

    Besos al óleo.

  6. Una vez coincidi en un curso de diseño fotográfico con una Esme de esas que según iba contando en clase, había hecho de todo,concursar en programas con preguntas y caídas a los infiernos,cursos varios de creación de muñecas con foa…De pintura,trabajos diversos como documentalista de viajes fotográficos….Un día me acerque sigilosamente para ver lo que hacía en su ordenador ya que la tenía detrás….Joder ,se estaba dedicando a copiarme ,cuando entre un universo de fotos había elegido las mismas….Creo que se conformaba con seguir lo que estaba de moda en cada momento sin pararse a saber cuál era su verdadera vocación….Todo muy proceloso ,sin duda

  7. Esta Esme no deja de sorprenderme 😀 😀 😀 No se puede decir que sea una mujer de rendirse y de abrir nuevos caminos. Y, sin duda, estoy con ella: con padrinos, cualquier cosa vende. Hay veces que empiezo a leer un libro, a mirar un cuadro, a escuchar una canción… ¡¡y me caen unos lagrimones!! Siento vergüenza ajena.

  8. Los artistas, al igual que la Esme, son muy sensibles a los comentarios.
    Un licenciado en Bellas Artes, conocido mío, nos invitó a unos cuantos a su casa para enseñarnos su última obra.
    -¿Qué os parece? -dijo.
    Escamado por la vida, guardé silencio fingiendo una detallada observación. Sin embargo, una de las invitadas dijo muy espontánea:
    -¡Ay, Antonio, qué maravilla! ¡Cómo te va a quedar de bien cuando lo acabes!
    A poco se la come.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s