El Universo proveerá (o eso dicen)

Resulta que esta mañana limpiando, es un decir, la estantería de la auto-ayuda de la Patricia, -tiene un estante dedicado a ese sector camuflado entre la literatura de verdad- ha caído en mis zarpas un libro azul que no me he podido resistir a abrir. Es que en el título  anunciaba que dentro estaba el secreto de la vida en tan solo cuatro pasos. Ya sé que los títulos son al libro lo que el anzuelo a los peces, pero mira que si por una vez se ajusta a la verdad y voy y no me entero…

En sus páginas, dibujo de mandala por aquí y por allí, cosa de adornar un poco el mensaje, decía con una letras muy grandes que el primer paso es descubrir nuestro don y que el segundo es lanzarlo  al Universo como el que manda un globo sonda y que ya se verá. Lo que se verá es que el Universo te va a devolver todo lo bueno que tú le has dado y no se hable más. Anda, pues qué bien, me he saltado  el tercero y el cuarto porque seguramente mareaban el mismo concepto para rellenar páginas,  he movido un poco el polvo de un lado para otro para que no se aburra siempre en el mismo sitio y me he marchado a toda prisa a contárselo a la Esme.

Esme, maja, estamos yendo por mal camino y por eso se nos tuercen tanto los planes. Lo primero de todo es que busquemos nuestro don.

No me hables de ningún dron. Qué mal me caen los drones, ¿a ti no?, me suelta ella.

Es que todavía no he tenido el gusto de conocer a ninguno, así que no lo sé, pero he dicho don, no dron.

Y con mal me quedo corta, los aborrezco, sigue ella muy obsesiva-compulsiva.Ya existe el primer dron taxi y en el momento en que existe un primer algo de lo que sea, los siguientes van detrás.Esto va a ser como con los teléfonos móviles, cosa más rara y extravagante eran y ahora, mira, todo quisqui los porta. Pues ya verás los cielos como se nos van a poner de taxi drones , ni mirar las nubes va a poder una, peor que la plaga de la langosta. Y por si fuera poco, un dron va a vigilar la valla de Melilla, lo que nos faltaba, el dron represor, ¿cómo se te queda el cuerpo?

Que digo, Esme, que tenemos que encontrar nuestro don en la vida y luego regalarlo y que por ser tan generosas el Universo nos recompensará con creces.

¿Tu estás segura de que el amoniaco que tiene tu jefa en casa no es psicotrópico? Porque, hija, estás diciendo una cantidad de cosas raras que pa qué y yo estaba tan tranquila pintando pájaros con una mano , escribiendo una obra de teatro de premio con la otra y pensando a la vez en el peligro dron. Y voy a seguir a lo mío que tengo mucho tajo.

Ya, Esme, pero es que si fuera verdad, estaríamos haciéndolo mal. No tenemos que emprender nada ni esforzarnos ni luchar, solo regalar. A mí es que todo lo que sea sin esfuerzo me atrae bastante.

No sé chica, yo siempre he sido partidaria de lucrarme pero si quieres lo intentamos. Dices que hay que lanzar los dones, pues venga, los lanzo: toma dibujo de pajaritos cantores,  toma dramaturgia,  toma novela, toma diseños con grafeno,  allá que te van todas mis creaciones, Universo, te las regalo sin esperar nada a cambio. Ya está y ahora, ¿cuánto dices que tarda en responder y en mandarnos lo que por ley universal nos corresponde?

Eso no es lo importante, Esme, la cuestión es dar, no recibir.

Me cae mal el Universo, peor casi que los drones.  Ya me estás dando ahora mismo lo que me merezco o me devuelves¡ pero ya! todo lo que te he dado, timador, y a mi amiga lo mismo. Y rapidito, guapo que no tengo toda la mañana, se pone toda farruca mirando al cielo, sin drones, por el momento.

Por ahí vamos mal, a no ser que las amenazas estuvieran en los pasos tres y cuatro, como no me los he leído…

 

 

 

 

 

54 comentarios en “El Universo proveerá (o eso dicen)

  1. Cómo me haces reír, mujer. Siempre me pasa contigo que pienso que el siguiente párrafo no puede ser mejor y me equivoco. Me encanta lo de mover el polvo para que no se aburra, entre otras cien cosas más que me han hecho reír de lo lindo. Gracias!

  2. Lo estaba temiendo: divertidísimo. Junger, que era más serio, decía que todo lo que uno escribe lo absorve el cosmos. Automáticamente, sin que tengas que regalarlo. Si hay que regalarlo, al menos que sea con gracia. Fantástico. Un saludo.

    1. ¿Si, lo absorbe todo? No sabía yo eso, es como una gran trituradora el Cosmos.
      Gracias por tus palabras, Eladio.
      (Por cierto que también me gustó tu artesanía de papel, sobre todo las lámparas)

      1. Me hace mucha ilusión que me hables de las lámparas. No suelo recibir comentarios sobre mi artesanía. Te lo agradezco mucho. Un saludo de nuevo.

  3. Muy divertido. Aparte de reírme, me ha hecho pensar muchas cosas. Primero, que hay muchos libros así cortitos -de extensión, me refiero- que pueden contener muchas verdades a su manera, no tampoco para tomarlas totalmente al pie de la letra. Recuerdo uno muy singular hace años…Pues me parece genial “lanzarle” tu don al universo -que a veces también me cae mal, por cierto-. Lo primero es encontrarlo, cosa en la que algunos humanos empleamos una vida o mucho tiempo. O quizá todos tenemos uno muy grande y unos cuantos más nada despreciables. Puede que sí, tengamos que ofrecer ese don esperando que el universo nos lo devuelva o responda de alguna manera. Regalar no significa quedarse de brazos cruzados. Esa filosofía se ajustaría a la frase “what goes around comes around”, lo que sueltas o propagas lo acabas recibiendo de vuelta, quizá como un boomerang cósmico o como el karma, para quien crea en todo eso. Karma y Don parecen una mujer y un hombre, pero no lo son. Quizá tenía que haberse leído los principios 3 y 4, quizá esconden verdades a su manera.
    La Esme es dura de oídos y entendederas, a mí esa gente que ni quiere ni sabe escuchar y tan solo habla por los descosidos de lo suyo se me hace muy cuesta arriba. Menos mal que al final escuchó. Pero una vez lanzados los dones, u ofrecidos, a esperar. Dile a la Esme que se lo plantee como una inversión a largo plazo, como la bolsa. Y que ni se le ocurra -ésta es capaz- ponerle una denuncia al universo por moroso, o por incumplimiento de contrato.
    ¿Recuerdas que te comenté sobre un robot que me había hecho mucha gracia? Pues hablando de tecnología, aparece en mi última entrada. Para mí es un vídeo divertidísimo, simpático y muy logrado. Hablo del robot y de unas cuantas cosas más, a mi entender interesantes.
    Siempre me digo e intento comentar aquí brevemente, pero creo que me es casi imposible. La brevedad queda descartada -entre mis dones- por lo menos la que me sale espontáneamente.

    1. Pues es verdad que tu lema-nombre viene a decir eso, más o menos. La idea es bonita, luego ya que sea verdad o no…
      No, tú breve no eres pero es tu estilo personal, está muy bien así.
      Mi respuesta hoy es corta pero es que voy mal de tiempo.
      Besos

  4. Muy fan de la Esme, joder, es que al universo hay que hablarle así. Con rudas amenazas en lugar de con tántricas frases, que si no no le hace a uno ni caso. Por cierto: la última vez que escuché a alguien decir esa frase, le cagó un pajarito en la cabeza. Aún me acuerdo y me parto de risa porque, de pura rabia, se puso a gritarle ‘gilipollas con pico’.

    1. No sé, a la Esme la encuentro un poco borde pero igual es verdad que con tanta cortesía no te hace ni caso.
      Lo del pájaro es muy bueno, entonces sí que le devolvió algo el Universo, que no se queje.

  5. Jajjajajaaj lo de mover el polvo de sitio es muy bueno.
    Me ha gustado también mucho el juego que ha dado la confusión don/dron.
    Por cierto,el otro día vi uno y me espantó el pensamiento imaginar el cielo como una plaga…
    Será?
    : (

    Besos con don,don (o lo que viene a ser una campana…)
    😛

    1. Espero que no se nos llenen los cielos de cacharros volantes porque puede ser lo único que nos faltaba ya, ¡qué horror!
      Pero¿ la campana no era “tolón”?, o eso es un cencerro ahora que lo pienso, jajaja.
      Un beso, Carmen.

  6. Ojito con el amoníaco!. Compré uno de marca blanca y acabé tirándolo del dolor de cabeza que me provocaba a parte de destrozarme la nariz y ponerme a moquear.
    Que me mande el Universo cajas de klínex que está visto que mi “don” es producir moquetes.
    Genial y divertida, como siempre.

    Besitos

  7. Si tengo que elegir entre lanzar dones en forma de aviones ilustrados de grafeno hechos por mi hija, o lanzar drones que te traen el cafecito o las bravas amazónicas….Me quedo con el primero….El futuro se empieza a parecer a blade Runner en los cielos….Pero hasta que no hagan las zapatillas Nike voladoras quieto en el sillón…Muy bueno sigue lanzando tus dones aunque sean digitales.

    1. Jajaja, me ha hecho gracia lo de “quieto en el sillón”.
      Las estrellas ya es difícil por no decir imposible verlas desde las ciudades, ahora solo faltaba bonitos atascos de pajarracos drones. Pero no exageremos que todavía no ha pasado.
      Besos, Vidal y gracias!

  8. Jajajaja, se me había escapado este, es genial, jajajajaja. Ay, La Esme y los drones y el amoníaco psicotrópico, y que razón tienes con tu crítica. Con tanto como lanzamos al puto Universo y no nos comemos un rosco, hija.
    Buenísimo texto!
    Besazos, chulapa.

  9. 😀 😀 😀 😀 Gracias por conseguir hacerme olvidar de todo y reírme. ¿Sabes que es mucho más difícil hacer reír que llorar? ¡Qué grande eres!

  10. Hay libros que no sirven para nada pero que, sin embargo, tienen títulos preciosos:
    “El Inglés sin esfuerzo”
    “Historia de España sin los trozos aburridos”
    “Desarrollo de la Filosofía Occidental para analfabetos funcionales”
    “Física aplicada para los que saben las cuatro reglas”
    Me encantan.

  11. La Patricia necesita más un aspirador potente que un elefante la trompa, o el polvo se le…en fin que mejor me callo que a partir de ese vocablo todo me cuadra en rimas.
    ¿A ver en que termina el libelo? Pero sospecho que a la Esme lo que le mola es que le devuelvan algunos polvos.
    Oye que digo que tú serás mayor de edad, Verdad?
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .