Cielo de agosto

Desde la casa sin tejado mirábamos al cielo.

Al otro lado se extendía el campo amarillo.

Salíamos a correr con los brazos abiertos.

Veloces lagartijas recorrían los muros,

libélulas suspendidas en el aire,

mariposas borrachas de sol,

un rumor de hierbas secas,

tu mano

y el cielo libre de aquel agosto.

 

Anuncios

32 comentarios en “Cielo de agosto

  1. “Mariposas borrachas de sol” Muy bueno.
    “Aquél agosto”…yo diría que aquel, al ser adjetivo demostrativo y no pronombre no necesita, o sea, de hecho no debe llevar acento. Incluso creo que la academia aprobó que cuando sí son pronombres y van solos (éste, ése, aquél, ésta…) ahora ya no es necesario acentuarlos, son correctos esos pronombres con o sin acento -lo cual me parece mal, pero bueno…-.
    Borra esa parte de la corrección (sorry por hacerla, de todas formas consúltalo), o todo el comentario, ya dije que no comentaría.
    Firmado: Un bad boy muy tocanarices.

    1. Tienes toda la razón, no lleva acento, se me escapó. Ahora lo borro. Tu comentario, no.
      No me importan las correcciones, al revés. Además así se puede comprobar lo tocanarices que eres, jajajaja.

      1. Sí que lo soy, a veces bastante. Lo que ocurre es que, en general, no soporto las faltas de ortografía, los errores al escribir -reviso mis entradas con lupa- o los errores o dudas gramaticales en general. Soy muy pijotero para todo esto. Consulto cualquier duda, y eso me ha salvado de meter la pata muchas veces. Ayer mismo consulté sobre las diferencias y usos entre escribir “si no” y “sino”, otros casos típicos son el porqué y el por qué, etc, etc. Es facilísimo equivocarse o estar confundido.

      2. Mmmm…de hecho, en una de esas entradas que condenaste a la desaparición, al hoyo con los Puppets, escribiste “desecha” sin h, el participio femenino del verbo deshacer (y no del verbo desechar). Pero como borraste, ahí se quedó. Sí me he fijado que a veces Celia hace referencia al laísmo y el leísmo, cosa en la que yo no reparo demasiado. A veces escribo “lo”, supongo cuando debería ir “le”. No he investigado sobre este asunto. Ya ves, un catalán que se preocupa que te cagas por escribir correctamente en castellano.

      3. No es tanto memorión, pues creo que fue la última poesía borrada, hace bien poco. Ya te digo, soy pijotero para las faltas y me fijo mucho. Por ejemplo, una confesión: “Me revienta” la gente que sigue escribiendo “de echo”, toda esa confusión que nada tiene que ver con el verbo echar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s