Lo exo, lo endo…el caso es liarla

Qué susto me ha dado la auto-proclamada Esmeralda esta mañana, creía que se me había vuelto obsesiva-compulsiva de la limpieza o algo peor. Y sí, era algo peor. Me la he encontrado frotando el quiosco con una furia descomunal hasta sacarle brillos. Pero, Esme, ¿qué haces, por qué pierdes el tiempo y las energías de esa manera tan tonta, acaso no sabes que en la naturaleza del polvo está el volver siempre al mismo lugar? Te lo digo para que tampoco te ensañes tanto con él dándole esos trapazos fustigadores y justicieros, es batalla perdida, te lo dice una experta en el sector de lo polvoriento.

¿A que las paredes de mi quiosco lanzan destellos? Estos fulgores y estas centellas tienen que verse desde muy lejos. Pues ya está, lustroso como él solo, ahora me voy a poner sombra de ojos purpurina para que también destellen y a esperar. Anda, ven, que te pinto a ti también, la cuestión es que se nos vea desde lejos y  bien luminosas, no me gustaría que nuestros vecinos de Trappist-1 se llevaran una primera mala impresión y luego vayan diciendo por las galaxias que las terrícolas somos unos cardos borriqueros.

Pues casi que la prefería en su versión maruja que en la de demente alucinada. Otra vez le ha vuelto a dar con el advenimiento extraterrestre pero parece ser que se ha cambiado de sistema planetario.

Estoy emocionadísima con los ocho exo planetas recién descubiertos alrededor de la estrella Trapist-1 y ya no quiero saber nada de los de Alfa Centauri, son unos estirados o a lo mejor es que ni son, tampoco hay que ser malpensada porque no me hayan contestado a mis cartas,   pero estos nuevos…allí tenemos que tener vecinos, la Nasa y yo estamos casi seguras.

¿Te imaginas su terruño? Dado que su sol emite luz infrarroja,  las plantas probablemente sean negras, rojas o azules y los planetas están tan cerca entre sí que desde cada uno se ven los demás, ¡qué vistas espectaculares! A mi es que la luna ya me aburre, qué quieres que te diga, es bonita, sí, pero cansina. Y la hierba verde y las hojas verdes pues lo mismo, necesito novedades.

Pero Esme, ¿de verdad te crees que, caso de que existan, te van a ver desde una distancia de 40 años luz? No es por romperte las ilusiones pero, hija, no sé qué manía te ha dado con todo lo de fuera. Si quieres contemplar maravillas vamos a ver un rato los almendros y los cerezos que los tenemos aquí al lado y sin salir del parque, viajar es muy cansado, si tú siempre lo dices. No quisiste ir a la India y ahora te quieres ir a Trappist, no hay quién te entienda, maja.

Es que es lunes y tenía que limpiar mi empresa, al ser yo todos los empleados en uno me toca desempeñar todas las funciones, desde la más baja a la más alta y, claro, si no me motivo un poco  empiezo ya la semana deprimida y luego me cuesta mucho remontar. Pero nada, ya que me has fastidiado mi delirio, cierro el quiosco un rato y vamos a ver la repetición de la jugada almendril.

Para mí que hoy no tenía muchas ganas de trabajar porque ha echado el cierre a toda velocidad. Pero de delirar sí que tenía ganas porque una vez en el lugar señalado y pese a eso de las repeticiones, le ha dado un segundo arrebato místico floral y ha dicho que era tan precioso que lo iba a pintar o mejor  a escribir o mejor  las dos cosas a la vez y que qué hermosura, que a ella ya es lo único que le importa en esta vida, la belleza y nada más, y que seguro que los de Trappist no tienen nada parecido y que se fastidien esos enanos infrarrojos y que se queda con lo de aquí.

Primero lo exo, luego lo endo… yo no he visto a nadie que cambie tan rápidamente de opinión ni que se exalte con tanta facilidad. Si acaso la vieran los trapistas o trapenses con un telescopio de gran potencia, lo más seguro es que salieran corriendo en dirección contraria. Tanto trance, tanta iluminación y tanta purpurina tiene que dar mucho miedo si es la primera vez que te enfrentas a ello.

 

 

 

 

35 comentarios en “Lo exo, lo endo…el caso es liarla

  1. Me encanta la Esme limpiando para las visitas, debería recibirlas con un Málaga y unas copitas, así seguro que la veían doble. Creo que quiere montar una franquicia en el otro lado del universo.

    Un beso.

    1. La limpieza es para que la vean desde lejos.
      Buena idea la de emborracharlos, Ilduara. Se lo cuento para que la ponga en práctica, si es que vienen.
      Otro beso y buena semana

  2. Jajaja, “experta en el sector de lo polvoriento”. Bien podría servir como anuncio profesional, me ha recordado a lo de “grifólogo” y, con un pequeño giro gramatical, también podría valer para las páginas de contactos … Saludos.

  3. A lo mejor los trapistas se acercan por aquí por lo del Mobile World Congress -por BCN, lo siento, pero pasando por Madrid-, ya sabes, para pillarse algún terminal última generación.
    Puede que lo de exo y vendo sea una nueva modalidad de transtorno bipolar. ¿Así que ahora Trapist-1? No había caído en que era lo de ese sistema con los exoplanetas susceptibles de albergar vida, es que no he leído la noticia a fondo en realidad.
    Experta en el sector polvoriento…jajaja.
    Enanos infrarrojos…jajaja.
    Venga, son las dos frases patrocinadas hoy en mi cuña radiofónica. (Emito al universo…).
    Tienes muy calada la naturaleza del polvo, sin duda. Y lo de ponerse purpurina me parece muy extraterrestre, muy acertado.

      1. No sé, estamos tan inmersos en este capitalismo…Solo ver la frase “exo y endo” pensé en algo de ventas. No “vendo sexo”, eso no, aunque ahora que lo pienso se parece. Pues imagínate: “Endo asa muy arata, ande y uminosa…”.

    1. Pues dejando de lado los delirios de la Esme, me parece una de las noticias más interesantes de los últimos días, lejos de la deprimente actualidad de nuestro planeta.
      Ya he visto que tenéis Barcelona ,o BCN como te gusta a ti, llenito de tecnologías punteras.
      Lo de enanos infrarrojos es porque la estrella es una enana roja, nada que ver con nuestro sol, dónde va a parar.

  4. Jjajajaja Esme es la reina del brilli-brilli lo mismo en el quiosco que en los párpados…a relucir se ha dicho!
    Oye pues igual a los de Trappist les gusta la pulcritud brillosa y esa caída de pestañas purpurinácea (ya me he inventao otra palabra)

    Besos sin maquillaje!

    1. A saber cuáles serán sus preferencias, lo mismo prefieren el mate que lo purpurináceo.
      Otra que me quedo, con tu permiso (me gustan las palabras de reciente creación)
      Besos también desmaquillados

  5. Ya me he puesto al día.
    Donde estén los almendros y los cerezos que se quite todo lo de Trappist.
    Menos mal que se dio cuenta.

    Un beso, Paloma.
    Me encantó el poema “Cielo de agosto”.
    🙂

  6. Dile a tu Esme que voy con ella a cualquier sitio, si necesita a una compañera. Tanto estoy harta de trabajar ..quizá por ahí van mejor las cosas. Y ,de todos modos, no esta mal cambiar de áires.

  7. Esta Esme, en nada, se va a ganar un sillón en la RAE. Entre limpiar y todos esos brillos purpúreos, ya se ha ganado el esplendor, porque expresarse y escribir lo hace infinitamente mejor que más de un miembrillo (o membrillo) de esa centenaria institución que camina hacia el abismo 😀 😀 😀 Me salió un tanto apocalíptico el comentario 😀 😀 😀
    «Sector de lo polvoriento» 😀 😀 😀 ¡¡Genial!!

Responder

