Perro lector

Vive en mi barrio un perro lector.

Cada mañana acompaña a su ama hasta un macetero urbano.

Ella se sienta en el borde de cemento, entre coches y flores.

Abre una lata de cerveza y el libro.

Leen con las cabezas juntas.

A ratos la mujer cierra el libro y fuma hacia el cielo.

Tombuctú, de Paul Auster, leían hoy.

 

37 comentarios en “Perro lector

  1. Tanto me gustaría parecer a una …Dama con perrito…cuando paseo a mi perrito. Pero la imagen que damos es un desastre..
    Lo contrario…el perrito galopeando por delante y yo corriendo detrás con la lengua sacada.En tu dibujo quita la cerveza…que sea más de estilo😂

  2. Me encanta que los perros lean, aunque desconozco la temática que los motiva. Los humanos cada vez lo hacen menos.

    Me gusta mucho Auster, este libro no lo leí, sí la mayor parte de su obra.

    1. La verdad es que casi todo el mundo va mirando sus móviles, pero algún libro aún se ve. Yo siempre me fijo en los títulos por si lo he leído o me apetecería hacerlo.

  3. A mi perro también le encantan los libros, se sienta en mi falda y lee conmigo. El único problema es que luego, cuando lo terminamos, quiere hacer crítica de ellos y acaba opinando siempre lo mismo: ¡Guauuuuuuuuuuuu! 😀 😀 😀 Es poco selectivo, el pobre.

  4. Uy, pues lo he mirado esta mañana, porque ya te dije que tengo el libro en un estante, y me he dado cuenta: Ya leí Timbuktu, hace ya unos añitos. Y no me acuerdo de nada, es un poco fuerte. Lo sé porque lo leí en inglés, y subrayo palabras para después buscar los significados. Es un poco palo, pero también me gusta mantener fresco el idioma y leerlo tal cual me gusta, Auster explica muy bien las cosas y a su manera.

    1. A mí también me pasa con frecuencia lo de olvidarme de los libros que he leído. De hecho (con hache) solo recuerdo bien, bien, unos pocos que me gustaron especialmente. El resto desaparece. Y con las películas todavía olvido más y mejor.
      Pues qué suerte poder leer en inglés, yo no tengo el nivel suficiente.

      1. “Ve, perezoso, a la hormiga. Mira sus caminos y hazte sabio.”
        “No la fuerza, sino la constancia.”
        Está siendo un placer el alcanzarte, poco a poco. Siguiendo el camino que dicen los proverbios.

Responder

