Anda que…

Menudo fin de semana aburrido que he pasado por obra y gracia del Toni. He sido incapaz de motivarle para que accediera a hacer algún plan, el que fuera, y cuando le he llamado aburrido me ha contestado que la aburrida soy yo porque necesito que el exterior me distraiga pero que él, como no lo es, no necesita de ningún exterior atontador y que no diga nunca más la abominable frase “hacer o tener planes” porque la sola palabra planes ya le altera y si va antecedida de hacer o tener, todavía más.

Digo, hijo, Toni, pues aunque no lo hagas por mí, hazlo por la pobre pared que nos contempla desde hace siete horas, es un derecho fundamental de toda pared el librarse de vez en cuando de los seres a los que encierra. Que si me pasa algo raro, se me pone y que solo saldría de casa si el enemigo entrara en ella. Creo que se refería a la Noe que se está iniciando en el mundo del ukelele pero, por desgracia para mí, la Noe sí tenía planes, pobre ser aburrido, y no le hemos visto el pelo.

Este mismo rollo, con ligeras variaciones, se lo he colocado a la Esme. Porque para eso están las amigas y los blogs. Tú hablas y si por casualidad el otro te escucha/lee hasta el final y sin distraerse demasiado,  es que has tenido un día de suerte.  Si además te concede una respuesta y esa respuesta tiene que ver, aproximadamente, tampoco hay que pedir milagros, con lo que tú le estabas contando puede decirse que eres un mimado por los dioses. Me parece que hoy estaban ocupados mimando a otro, normal, con todos los que somos, porque esto es lo que me ha contestado la Esme: anda que…

Anda que…¿qué?, ¿Anda que no es pesado el Toni, anda que no soy pesada yo, anda que me comprendes porque a ti te ha pasado lo mismo?, en fin, que me aclares lo que has querido decir. Que no ha querido decir nada, solo anda que… porque es una expresión que le gusta,que pega con todo y  que es de lo más versátil, porque casi todo lo que oye o ve  a diario le parece susceptible de anda que

¿Jugamos al anda que…?, me salta a continuación. Es muy fácil, tú elige un tema al azar y verás como hables de lo que hables se puede contestar anda que…y encaja a la perfección. Prueba, venga.

Para probar he dicho que hoy hacía muy malo, un día de viento horroroso y que con estos cambios de temperatura tan bruscos nos vamos a poner todos malos.

Anda que…menudo topicazo, ¿no te me habrás vuelto meteoróloga infiltrada? O peor, ¿no te me habrás vuelto presentadora de algún informativo? Mejor elige otro tema un poco más entretenido.

Pues mira, Esme, no, no voy a elegir ninguno más porque si ya sé lo que me vas a contestar y diga lo que diga a ti te da lo mismo porque tú solo quieres jugar al andaqueísmo, mejor me callo y mejor me voy. Además hace mucho viento y se está muy mal hoy en el parque, si se cae algún árbol de golpe que se te caiga solo a ti. Adiós.

Pero, ¿te has enfadado?, se me ha puesto a gritar con esos modales suyos tan arrabalerescos, qué picajosa eres, pero si tú no eras así, si siempre has tenido muy buen carácter y la que me enfadaba era yo, no querrás ahora quitarme mi papel. Si te hecho caso, estaba de broma, mujer, vuelve y hablamos, anda que… y para que veas que hay cosas peores que aburrirse el fin de semana, ¿quieres saber a quién me ha metido spotify en las listas semanales que te confecciona de acuerdo a tus supuestos gustos? ¡A Falete! Están finos los algoritmos, anda que…

 

 

 

61 comentarios en “Anda que…

  1. Jaja. No la digo mucho pero eso de “anda que… ” me gusta mucho, me hace gracia, jaja.
    Yo soy como el Toni me tengo que coger del pelo para sacarme a mí misma de casa, soy súper casera. Pero ahora estoy en fase “cogerme del pelo”.
    Bueno, todo mi apoyo a los andaqueístas, que mira que me ha gustado el término.
    Ah, me dijieste que cuando te viera uno te lo corrigiera… “No le hemos visto el pelo”… Anda que los de Madriz 😛
    Besos, chulapa.

    1. Jajajaa, yo sí la digo y creo que demasiado, ya me sale sola.
      A mí también me gusta estar en casa pero a veces hasta me canso y quiero salir.
      Corrijo ahora mismo ese laísmo madrileño.
      Gracias, Celia
      Un beso

  2. Pues yo también soy muy casero. Lo que pasa es que mi mujer es todo lo contrario. Ella si es de hacer planes. Los fines de semana, días de labor….después de vacaciones necesitaria una semana más para recuperarme del ajetreo vacacional jajajaja, pero una vez me pongo en marcha la verdad es que disfruto, pero si no, me apolillaría.
    Mi finde no ha sido nada del otro mundo, llevo 15 días sin soltar un catarro de aupa.

    Saludos

    1. Pues si al final te lo pasas bien eso es lo que cuenta y veo que cedes más que el Toni, suerte para tu mujer.
      Pásale el catarro a alguien que te caiga mal como acto de generosidad.
      Besos

  3. Sé a lo que te refieres con al andaqueísmo… Un compañero de trabajo practica una variante… el melasudaísmo. Su lema es: Háblame de porno, futbol o Pressing Catght el resto me la suda. Si intentas hablar de otro tema… ya sabes la contestación. Lógicamente hablo poco con él pero me preocupa que tenga algún problema con sus glándulas sudoríparas púbicas.

    Ay. Vi una peli este fin de semana que me gustó. Te la recomiendo: Paterson (es un conductor de autobus poeta)

    1. Jajajaja, recítale algún poema y a ver qué hace o mejor no porque si ve Pressing Catght y su ídolo es “el enterrador”….
      He visto Paterson, me gustó bastante. Aleja lo que escribas de tu perro 😉
      Besos

  4. Jo, yo soy de las rezagadas, de las que paso tarde, anda que ….
    Jajaja, me ha hecho mucha gracia: “Que si me pasa algo raro, se me pone …” , lo cuentas tan natural, que me parto …
    Leo lo que dice Celia, aquí también cometemos laísmo, tengo que pensar si es objeto directo o indirecto antes de escribir, con lo fácil que es no tener complicaciones y escribir como cuando lo haces con el ‘lo’, siempre directo, sin problema …
    Y en cuanto a las monjas (ya sabes, rezagada, te lo comento aquí), para mí eran todas un amor de personas, les (‘les’,jajaja, objeto indirecto, lo he tenido que pensar, no creas …) tengo un cariño grandísimo., unos soles, de verdad. No hubo ninguna incorrupta, que yo sepa, tuviste mucha suerte.
    🙂

    Un besazo, Paloma.
    Me hace mucha gracia cómo escribes, natural, natural … no es nada fácil …

    1. Nada de rezagada, Rosa. Solo faltaba que tuviéramos que ir de blog en blog con horario. Y siempre eres muy bienvenida.
      Mira que pienso antes de escribir si es la, lo o le pero me equivoco muchas veces, ¡qué rabia!
      Yo he conocido monjas buenas y también muy retorcidas. Pero como en la vida, que hay personas de todo tipo.
      Muchas gracias por todo y un beso enorme.
      (Tú eres de las personas buenas, eso se nota)

      1. No te preocupes, yo sé que lo entiendes, eso es lo bueno de la lectura, hacerlo cuando tienes tiempo para disfrutarla …
        Sí, hay de todo, yo te cuento mi experiencia, siempre muy positiva. Alguna retorcida, pero casi ni me acuerdo …
        Para mí, también lo eres, y lo noto, sí, se nota mucho …
        Y yo, pues no sé, no soy la indicada para decirlo … gracias …
        Y un besazo enorme también para ti.
        El ‘andaqueísmo’ da mucho juego, y el ‘noandaqueísmo’, también, jajaja …

  5. La verdad es que “Anda que…” es una expresión de lo más apañada, aunque yo sólo la uso cuando en realidad no estaba prestando atención a mi interlocutor o sí le he prestado atención pero lo que me ha contado no ha despertado en mí el menor interés. Jajaja.

    Por una vez voy a coincidir con el Toni. Cuando uno tiene mundo interior no le hacen falta planes. Y si las paredes se aburren, que se aburran.

    Besotes!!!

    1. Ya, eso me ha parecido a mí, que la Esme no me estaba haciendo ni caso aunque luego lo haya querido arreglar.
      El Toni y tú ¡vaya mundos interiores tan apañaos que tenéis! Jajajaja. Pobres paredes.
      Besos

  6. Anda que… ¡lo que me has hecho reír! Tienes cada ocurrencia 😀 😀 Supongo que el andaqueísmo es muy socorrido cuando no escuchas para nada al que te está hablando. Te diga lo que te diga, cuando se calla le sueltas un “Anda que…” y es verdad que pega con todo 😀 😀 😀 😀
    Creo que lo voy a usar en adelante 😉

    1. Ay, por favor, lo que me he reído con el invento, está todo pensado, de verdad.
      Anda que….aquí es que no pega otra expresión. Bueno sí que se me ocurre otra pero como este blog es muy fisno no la voy a poner.
      Un beso, Pannonique.

  7. Jajjajajaja es que yo digo mucho “anda que” y “anda que no”.
    Pero no soy tan borde como la Esme!
    Se merece que los de Spotify le hayan colado a Falete…jajjajaja

    Besos andarines
    ; )

    1. Yo también lo digo bastante, Carmen.
      Tiene razón la Esme en que se puede usar con casi todo.
      Oye, te confieso que lo de Falete me ha pasado a mí, ¿qué habré estado oyendo para que piensen que me puede gustar? Me preocupo.
      Muchos besos.

    1. Va a estar en el término medio lo bueno, como casi siempre.
      Lo de Falete no se lo voy a perdonar yo tan fácilmente al algoritmo ese.
      Un saludo, Raúl y gracias por el comentario!

  8. Anda que ….no habéis pensado en tirar la pared….yo temo cuando mi mujer se queda mirando la estancia ensimismada, seguro que algún cambio esta barruntando….
    Por cierto ya casi tengo preparada mi nueva pagina….http://huellasonora.es/

    falta llenarla de contenido….saludos …Anda que …la hacemos buena

  9. Me encanta XD Me has dado ganas de empezar a escribir los derechos y deberes fundamentales de toda pared edificada en una sociedad democrática jaja

    Nunca entendí, al hilo, a esa gente que nunca quiere hacer nada nuevo. No es que yo me apunte a un bombardeo, pero hay salir y ver el aire como mínimo, darse un paseito o algo así suele venir feten.

  10. Geniaaaal Paloma!!!!
    Al Toni cualquier día se lo traga la pared, ya verás…
    Te sigo a trompicones. Me han desaparecido las notificaciones por mail, pero ando indagando a ver si doy con ello.

    Besitos

  11. Aún es más doloroso, cuando a alguien le cuentas tus penas, que te contesten, sin ningún tacto, con expresiones menos evasivas que ese “anda que” tan socorrido. Por ejemplo.
    -Vale tía, se lo diré a mi padre.
    -Vale tía, tómate algo.
    -Anótalo en una barra hielo.
    -Joder tía con la ropa que tengo que planchar.
    -A mi también se ma muerto el niño.

  12. Anda que ya le vale al Toni. adviertele que en cuanto le alcance la jubilación, el universo confabula para robarle el tiempo libre y además de quedarse sin vacaciones, ya vendrá quién le hará el programa diario de actividades con la cantinela: ¿Como tienes tanto tiempo libre podrías…? Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .