Sí, acepto

No puede ser lo que acaban de escuchar mis tímpanos auditivos, pero si la Esme le está diciendo “sí, quiero” a la pantalla del ordenador. Ay,madre, que esta se ha vuelto a meter en el chat de los novios y se está casando por lo virtual. Tengo que alertarla de que corre un serio peligro de caer bajo las zarpas de cualquier pervertidor de mayores,que de todo hay en la viña de internet.

Esme, maja, antes de que sea demasiado tarde, no te cases con ninguno sin haberle visto previamente la cara como mínimo, no vaya a ser que te lleves un susto muy malo. Pero si vas a lanzar el ramo de novia, que sea cerca, si lo pillo al vuelo lo mismo el Toni…

Pero, ¿de qué casorios me hablas a estas horas de la mañana y de qué ramos y de qué necedades variadas? He dicho que sí, que acepto la política de cookies porque si no acepto no me deja continuar con la navegación y, claro, es mi hora de navegar de aquí para allá.

Venga: sí, quiero. Y ya van como diez que he querido. Pues ahora que lo pienso me empiezo a preocupar, le he dado mi consentimiento a demasiadas galletas, menos mal que estas no engordan. Soy toda suya.

¿Pero de quién, Esme?

Del Big Data, hija, de quién va a ser. Una vez intenté engañarlo pero era muy cansado estar todo el día visitando páginas sin interés solo para confundir. Así que ya me he dado por perdida, como todos, todos nos hemos dado por perdidos a cambio de que nos deje nuestros juegos y nuestras redes sociales de nuestro amor, sin percatarnos de que para red en la que hemos caído nosotros. Pescados y bien pescados estamos y venga a soltar información para que otros se forren a nuestra costa.

Y muchas ni siquiera te lo preguntan, te dan por casada directamente, “al usar nuestra página web usted acepta el uso de…” y una parrafada muy larga y muy aburrida para que no se la lea ni el Tato, ¿Quién será el Tato, que nunca quiere hacer nada? No sé, bueno ¿y qué me traes en el pico?

¿Qué?

¿Que qué me quieres contar?, te veo con cara de que algún problema o inquietud te ronda. A ver, que te lo adivino, ¿el Toni no quiere tener hijos y tú sí, la Patricia está de mal humor y te ha puesto a limpiar debajo del sofá o te aburres y quieres que yo te saque de tu rutina con algún proyecto relacionado con el grafeno o los extraterrestres?

Sí, quiero

¿Qué quieres?, mira que a mí no me va el poli amor, por el momento. Y además no eres mi tipa ideal.

Que no, Esme, que digo que sí, que acepto tu política de cookies o de lo que sea.

Ah, bueno, en ese caso, vamos allá, primero la carta que es lo más fácil. “Estimados seres allende las galaxias: mi amiga y yo estamos hartas de todo pero de lo que se dice to-do. Venid antes de que empiece la Feria del Libro y se ponga este parque perdido de escritores, firmadores, más lo segundo que lo primero, y chefs.

Venid antes de que lleguen los calores veraniegos, los sudores y los olores.

Venid antes de que..siga aceptando cookies sin control ninguno.

Que vengáis ya, que me aburro, leches.”

Ya está, luego la mandamos por correo sideral y ahora vámonos a contemplar y a oler las rosas que están en todo su esplendor. Duran muy poco, “ayer nacieron, morirán mañana”, que dijo un tal Góngora. Además, es el placer más al alcance de la mano que tenemos y entre sus pétalos no está el ojo ese que acecha, que yo sepa.

En eso tienes razón, así que : sí, acepto. Y la Morganina también.

52 comentarios en “Sí, acepto

  1. Hay un dicho que dice que cuando no pagas por un producto es que tú eres el producto. No hay nada gratis en las leyes del mercado…
    Estamos perdidos… digo estamos vendidos.
    Por cierto… ya veo a la Esme casada con Google 😉
    Besos

    1. No lo conocía pero es muy verdadero, estamos vendidos y resignados a estarlo. Porque nos conviene, supongo.
      Lo malo de Google o lo bueno, según se mire, es que es polígamo, no sé si eso a la Esme….
      Besos, Manuel.

  2. Qué bueno eso de que hay más firmadores que escritores,es una gran verdad.

    Sabes? he quedado para ir mañana a ver la rosaleda del Parque del Oeste.Precisamente por desconectar entre tanta hermosura y no tener ojos raros ni big data rondando.
    Y antes de que llegue el calor…

    Buen fin de semana y un ramito de besos.

    1. Seguro que lo vas a disfrutar mucho. Yo he estado esta semana en la de el Retiro y la verdad es que estaba…..pero ya lo verás tú mañana. Y lo olerás!
      Un beso, Carmen.
      Gracias por el ramito 🙂 🙂

  3. Para que se diga que la Esme no tiene sentido común y además es práctica; cualquier día se cansa y hornea las cookies con el ordenador.

    Eres genial.

    Un beso.

  4. Pues ya ves…A lo mejor a la Esme le gustaría montarse un trío: Con Big Data y con Big Brother. O a lo mejor se casa con el primero y claro, como el otro todo lo ve, va a resultar que es un voyeur que los observa. Mucha perversión veo yo ahí, se mire como se mire. Así que las cookies no engordan. Pero date cuenta, en lenguaje informático, que tenemos por un lado galletas y por otro fibra, y sin embargo nadie nos dice que sean digestivas, jajaja.
    Pues apañados estamos, encima con ataques informáticos por doquier (leo hoy por casualidad 2 ataques importantes en empresas españolas), hackeos y encima nos meten malware o troyanos y ni nos enteramos. Ermitaños todos, a lo Robinson Crusoe o volvemos a las señales de humo y las palomas con mensajes. Bueno, en Juego de Tronos usan cuervos.

      1. Ya leí lo de esos ciberataques donde pueden secuestrar tu ordenador, encriptar archivos y pedirte un rescate hace meses. Anoche abrí una página web solo por probar el navegador, una sobre adsl, y me encontré con la noticia: Telefónica y los hospitales ingleses. Es que esa posibilidad es muy jodida, pero es que ahora ha sido muy bestia. Da miedo todo esto. Yo nunca abro correos de gente que no conozca de nada, desde luego. Por cierto, me gustaría las próximas veces que visites mi blog que me dijeras si notas cierta mejoría y se carga más rápido, o si sigue igual (he aligerado un poco, tengo metido ahí demasiado), y también si esos problemas son desde hace mucho tiempo o has visto que han empeorado hace unas semanas. Es por tener algunas pistas. Pues de alguna manera tu post medio en coña ha sido medio premonitorio. Es verdad que nadie lee esos tremendos “mamotretos” -me gusta esta palabra- sobre las condiciones generales o los términos de servicio, todos le damos al aceptar para saltarnos el rollazo.
        Besos.

  5. No, yo creo que la Esme con lo más exótico que se atreve es con alguno de Alfa Centauri y porque no los ha visto.
    Es verdad, a todo ese control hay que añadir los piratas y los virus variopintos. Menudo panorama.
    El próximo comentario vía cuervo y no se hable más.
    (Muy bueno lo de la fibra, no había caído yo en eso)
    Besos, What.

    1. Por eso no nos engordan a nosotros, las calorías van para otros, ahora lo veo claro.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, Cuervo anónimo.
      Un saludo y ¡muchas gracias!

  6. JAJA muy cómico realmente. Pero lo que más disfruto de este blog es la forma en que son contadas las historias, las palabras usadas o los repentinos cambios de tópicos, personajes que entran y salen sin control y esa fluidez liviana de lo cotidiano. Cómo siempre, muy interesante 😉

    1. Gracias, Víctor.
      Pues mira, me ha resultado muy interesante saber qué es lo que te gusta más y me ha hecho mucha gracia lo de los personajes que entran y salen sin control. Es verdad 🙂

  7. 😀 😀 😀 😀 Los firmadores son de lo peor.
    ¿Ya vuelve a estar la Esme con sus líos intergalácticos? A ver si lo que quiere es invitar a cookies a los sufridos alienígenas 😀 😀
    He estado unos días sin poder leerte, guardando como oro en paño tus entradas y como siempre ¡he hecho bien en reservarlas para el final!
    Un beso 😉

    1. Los firmadores de bodrios, y mira que abundan.
      Por suerte también hay escritores de verdad, de los que escriben ellos solitos.
      La Esme solo quiere entretenerse, es muy proclive al tedio vital.
      Más besos y más gracias.

      1. Sin ir más lejos, tú eres una escritora magnífica que el día que te decidas a publicar tu novela, tendrás cola para las firmas 😉
        ¡Me pido una especial! 😀

Responder

