Rentas básicas

Apañada estoy.Dice el Toni esta mañana que se queda en casa y que probablemente se siga quedando las siguientes mañanas y tardes de su vida mortal porque la renta básica universal está al caer.

Sí, ya, Toni, claro, pero mientras tanto no estaría mal que te fueras para el bar, no vaya a ser que no caiga a tiempo y no podamos pagar el alquiler ni la luz ni la comida ni, sobre todo y esto si que no quiero ni pensarlo, la conexión a internet.

Paleta, va y me salta. Y atrasada también, ¿no ves que la mayoría de los empleos son inútiles y más que lo van a ser debido a la tecnología? Me quiero dedicar a algo útil y satisfactorio, lo estoy meditando. Y también estoy elaborando unas cuantas teorías sobre temas diversos que ya te contaré. No las entenderás lo más seguro pero intentaré explicártelas de forma sencilla, para que luego digas que no me comunico y que soy taciturno.

Te agradezco mucho que te vuelvas comunicativo pero casi que preferiría que fueras a trabajar aunque a la vuelta no hables, total, ya me había acostumbrado a tus silencios. Es que eso que dices de que nos paguen por vivir no lo veo yo muy realista, majo.

Es una utopía posible, dice repantigándose en el sofá y poniéndose a leer tan a gusto el hombre.

Eso de la utopía que dice me suena que lo estudiamos en el colegio, se pone la Noe, lo que pasa es que no me acuerdo de qué iba, pero nos tuvimos que leer un rollo libro que pa qué, de eso sí me acuerdo. Bufff, ¿otra vez no va a currar? Antonio, tienes un morro que te lo pisas. Yo no le pago a este los gastos, eso que quede claro desde ya y corre, Eva, que llegamos tarde.

Eso, eso, id corriendo a trabajar como las antiguallas proletarias que sois, si lo que sobra precisamente es mano de obra no cualificada, sin embargo, cabezas pensantes como la mía hay pocas. No deis portazo al salir que me desconcentro. Qué asco de país y qué atrasados estamos, puede que emigre a Finlandia en breve, le hemos oído decir antes de ponerse a elaborar esas teorías suyas que no vamos a entender.

Y ahí se ha quedado inaugurando sin estrés el fin de semana, a la espera de nuestras rentas que otra cosa no serán pero básicas…

Anuncios

38 comentarios en “Rentas básicas

  1. Pues yo creo que puesto a protestar por todo, deberíamos protestar por que ya que somos mano de obra que trabaja para alimentar a otros que nos chupan hasta la sangre, que por lo menos podamos trabajar de lo que nos guste, te digo yo que tu Toni no va tan desencaminado, deberíamos salir a la calle, me imagino que tu Toni no, que el ya actúa de cabeza pensante, pero el resto ¿Lo hacemos?

  2. Me apunto a esa renta básica universal o, dicho en otras palabras, el salario mínimo interexistencial. Lo reclamo, reivindico y exijo, a ver si alguna formación progresista la eleva a proyecto de ley. Pongamos por caso Podemos, por ejemplo, porque de la troupe comandada por el zorrocloco de Rajoy ya sabemos que no podemos esperar nada en ese sentido.
    Sí, demasiada mano de obra no cualificada. Bienaventurados los que puedan trabajar en lo que les gusta. No es mi caso, qué mal. Però d’alguna manera t’has de guanyar les garrofes, no creus?

    1. Me temo que lo llevamos claro con la renta básica, por lo menos de momento.
      Veo que has enlazado a Icástico, se me escapó esa entrada suya, me pasaré a leerla.
      Pues sí, hay que ganarse las habichuelas, que debe ser algo parecido les garrofes, ¿no?

      1. Las garrofas exactamente no sé qué son, es una expresión. Será algún fruto de un árbol. ¿No será del algarrobo? La definición de esa palabra, zorrocloco, es perfecta. No sabía si detectarías el enlace, es de un azul casi negro.

      2. Pero bueno, ¿qué catalán es ese? Pensaba que me lo ibas a traducir. Da igual, se pilla la idea.
        Lo he detectado a la segunda.

      3. Ehhhhhhhh….tranqui, tranqui, jajaja. Pues sí, parece que es las algarrobas, o he acertado o es que lo había escuchado hace mucho. ¿Has comido alguna vez algarrobas, esas vainas con cierto sabor a chocolate? Supongo que sí. Y me encuentro esta divertida expresión por ahí: “Ganarse los frijoles/garbanzos/porotos/el puchero”…

  3. Lo que me gusta del Toni es que siempre está convencido de lo que dice y actúa en consecuencia. Claro que para sobrevivir te tiene a ti como parte realista, aunque despotrique.

    Un beso.

  4. ¿Y no sería mejor que nos repartiéramos todos la Renta Básica, repartiendo el trabajo y trabajando menos horas con el mismo sueldo? Así le obligaríamos al Toni a currar un poco, y a lo mejor deja de tener ideas felices. Muy divertido, como siempre, gracias Evavill. Un abrazo.

    1. Eso que propones tú lo veo más cerca de la utopía posible que lo que propone el Toni.
      Se lo voy a contar a ver qué le parece.
      Gracias, Raúl.
      Otro abrazo y feliz fin de semana.

  5. Jajajaja… Hace rato que te debía una visita, mi Paloma. Y mira con lo que me encuentro, con el Toni rebelado. Así quisiéramos vivir todos, pero hay que trabajar… ¿Te acuerdas de aquella canción que cantaba Raphael? “El trabajo nace con la persona…”

    1. ¡Holaaaaa, Mel!, qué alegría que vuelvas de vez en cuando. Yo también te debo visitas.
      El Toni vive en estado de rebelión permanente, será por eso que ya no le hacemos caso.
      Pues no sé qué canción es esa de Raphael, me informaré.

  6. Con tanto robobot ,tanto Amazon, tanto darle al móvil y la tableta,….van a trabajar la mitad y el resto a verlas venir o a discurrir desde el sofá….yo con una rentica y cuatro ñapas me apañó… saludos

    1. ” Oblómov” de Ivan Goncharov . Toni= Oblómov . “A lo largo de la novela raramente sale de su habitación, donde permanece tumbado en un diván intentando evitar los problemas, las propuestas y las obligaciones que le llegan del exterior. …..la prosa de Goncharov hace sentir al lector una gran empatía por el protagonista, explicando con exactitud y sensibilidad psicológica su desdichada manera de ser….” Un beso para ti y dos para Toni.

      1. Gracias por citar el título y al autor de esa obra, a la que aludía, entre otras, en la anotación, pero que no recordaba. El protagonista se lleva tendido en el diván, mejor que sofá pues le da un toque freudiano a su comportamiento, los días y los días.
        En “La muerte de Iván Ilich” el diván (en sentido real y figurado) ocupa también un lugar de primer orden, pero en este caso el protagonista está enfermo. Aunque me da la impresión de que su estatus vital no es tan diferente en el fondo del de Oblómov. Es muy interesante la literatura rusa. La encuentro muy cercana.

        No comprendo esa discriminación. La aceptaré, no obstante. Un beso para ti y otro para Paloma. Para Toni nada.

      2. Pues esa novela corta de Leon Tolstoy “La muerte de Iván Ilich” llena de mucho simbolismo en plan de la vida rutinaria de cada uno. Uy…es para una larga conversación. Mil besos para ti.

      3. Gracias especiales por este comentario, Tatiana, porque me ha gustado mucho.
        Pues, ¿sabes que he leído Oblómov? Lo leí hace un par de veranos. Y el caso es que no me acordaba hasta que no me lo ha recordado tu comentario. Ahora lo recuerdo pero de manera borrosa. ¡Ay, la mala memoria!
        Aunque ya te lo he dicho más veces, me gusta mucho la literatura rusa. Y ya sabes quién es mi preferido.
        Muchos beso de mi parte, ¡y de la del Toni!

      4. Bueno a mi personalmente no me gusta en lo general Iván Goncharov y todavía menos su “Oblomov ” Quizá porque estuvo en el programa educativo de bachillerato. Claro que sí que para los chicos de 16 años leer algo de este tipo fue horrible y aburrido. Y además luego teníamos descuartizar el texto haciendo las conclusiones ya establecidas y totalmente tontas. Y a nadie se le ocurrió decir su propia opinión. Bueno ,quizá pensamos en otras cosas a nuestra edad😁

  7. Pues mira que, aparte de un morro que se lo pisa, una parte de razón tiene, que nos vendieron la moto con que el trabajo engrandece y que hay que trabajar y bla, bla, bla, pero ya dicen que si el trabajo fuera algo bueno, deberíamos pagar por hacerlo 😀 😀
    Y de todas maneras, el Toni no tiene la culpa, la culpa es de quien le consiente que haga lo que hace. Ya lo dice el refrán «la culpa no es del chancho, sino de quien le rasca el lomo» 😀 😀 😀

    1. No te creas que es una teoría que se ha inventado el Toni, la sostienen economistas de reconocido prestigio, como se suele decir. Otra cosa es que esos economistas no vayan a trabajar como hace él.
      Un beso, Nona.

      1. No, si los economistas “de reconocido prestigio” es lo que tienen, que hablan mucho, pero no hacen nada 😀 😀 😀 😀
        Si tan listos son, ¿cómo es que nadie vio venir la crisis de 2008? Ahhhhh, ¡claro!, estaban tumbados en el sofá 😉

  8. “¿no ves que la mayoría de los empleos son inútiles y más que lo van a ser debido a la tecnología?”… Lo he pensado y conversado muchas veces. No se si es algo bueno o malo. Si traería más felicidad o más conflicto.

    1. Si se gestiona bien podría ser muy beneficioso pero teniendo en cuenta lo mal que se gestiona todo, todavía mucha gente pasa hambre y no es por falta de comida, pues ya dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s