Realidad disminuida

Mientras avanzaba buscando la sombra por los senderos del parque he visto o avistado, cual si fuera un ave en su jaula, a la Esme en el interior de su quiosco. Se hallaba en pleno estudio y observación del cartel de los helados y digo estudio y observación porque la mujer se había puesto las gafas para consultar los precios, y eso que están bien grandes escritos. Qué ceguera le aqueja, pobre. Como me ha dado lástima me he ofrecido a ayudar.

¿Te ayudo, Esme, te leo los precios? que con tanto quita y pon de gafas mirando ora el paisaje, ora el cartelaje, te vas a marear.

¿Ora?,no te hagas la castellana antigua y ,además, ayuda ¿por qué, si puede saberse? estas gafas no son de vista cansada, como tan groseramente creo que has insinuado, son de realidad aumentada. Veo cosas que tú no ves pegadas a lo real, información añadida,datos supletorios, pero no te las voy a dejar por si me las rompes, ni me lo pidas.

Bueno,bueno, pues no te las pido, si yo con lo real ya tengo bastante. Mira como está el cielo de golondrinas , me encanta verlas volar.

Asco pájaros,tú, en cuanto aparecen llegan los calores. Perdón,arrancan los calores.Es la palabra de moda, ya nada empieza ni comienza, todo arranca, como si tuviera motores. Arranca la Feria del Libro, arranca el verano, arranca la campaña de la renta, arranca la séptima temporada de Juego de tronos, arranca el fin de semana, arranca la Cumbre de la OTAN, arranca la Fórmula 1, eso sí es verdad que arranca, ahí está bien utilizado,arranca la Tercera guerra mundial a poco que nos descuidemos y arranca su puñetera madre, con perdón.

Hija, Esme, la realidad aumentada te vuelve ordinaria, no digas esas cosas que está delante la niña y en plena fase de descubrir vocabulario.

O sea, que arranca a hablar la Morganina, eso está bien, me dice mirando algo que solo ella percibe con sus gafas de ampliación de la realidad.

La verdad es que como se reía mucho enfocando en dirección a un horizonte común y yo ahí no veía nada gracioso, me estaba picando la curiosidad, lo mismo las gafas mágicas le estaban proyectando algo divertido y si no insisto, me lo pierdo, así que he insistido,¿me las dejas un poco, Esme?

Claro que te las dejo, panoli, verás qué bonito todo y qué bien aunque, si te digo la verdad, yo más que realidad aumentada preferiría realidad disminuida porque anda que no es fea la realidad a veces, está hecha unos zorros la realidad, ni verla quiero, me deprime mucho, como para que además te la aumenten y te peguen añadidos por encima, menudo pastiche, pero bueno, dime ¿te gusta el espectáculo?

Pues,no sé, yo sigo viendo las golondrinas pero como deformadas, vuelan con mucha aumentación, eso sí. Anda, toma, te las devuelvo que me estoy mareando,ya me he dado cuenta de que me estás tomando el pelo, maja. La realidad, sin aumentar ni nada, es que estás presbítica perdida. Vamos, que si querías realidad disminuida ya la tienes, no sé de qué te quejas.

Arranca la amiga borde y sincera ya desde por la mañana. Y la de horrores que quedan todavía hoy por arrancar, ya oigo, ya oigo esos motores calentando, se pone ella con cara de martirologio. Si solo fuera la vista lo que se me cansa…

¿Será la exageración otro efecto secundario de la edad?

Anuncios

33 comentarios en “Realidad disminuida

  1. La Esme no soporta que le descubran los defectos, prefiere quedarse sin una visión nítida de la realidad y hasta enemistarse con su mejor amiga. Es un tanto peculiar, debería hacer ganchillo, mata el mal genio.

    Un beso.

    1. A la Esme las labores le sientan mal, ya las probó hace un tiempo y le entraba muermo vital.
      Es que todo le sienta mal a la mujer, tiene un carácter complicado, ahora que no nos oye ni nos ve 😉
      Otro beso para ti.

  2. Pues tiene razón Eladio.

    Yo sin llevar las gafas de realidad aumentada (que necesito para leer si no quiero ponerme en modo china en apuros) ya la veo aumentada…no sé si es de la edad,porque ya hace muchos años que me pasa…y total…soy una niña…de 49! jajajaaja
    ; )

    Besos exageraos.

    Por cierto,voy a por las gafas…

  3. También este post te puede arrancar unas risas, o alguna carcajada. Algunos se arrancan por bulerías y otros hasta arrancan muelas. Y te digo también que mi ordenador tarda demasiado en arrancar, hasta me lo sugiere mi antivirus online.

    1. Si te arrancó alguna risa ya me doy por satisfecha.
      A ver si vas a tener un malware, el mismito “quiero llorar”, me encanta el nombre que le han puesto al bicho, el bicho no.

    1. Huy, pobre Esme, espero que no lea los comentarios de hoy porque entre las recomendaciones de ganchillo y tus preferencias me la vais a deprimir.

      Besos y una bandada entera de golondrinas para ti.

  4. ¿Es Susana, es Iggy, es Susana la Iguana, o es una fusión de identidades? Me refiero a la lozana andaluza -y socialista y perdedora-. No sé si Icástico y yo andamos algo sincronizados. Él escribe un divertido y despiadado análisis sobre las primarias socialistas y empieza en clave rockera diciendo:
    “Susana de vocalista, pantalón ceñido de cuero, centrifugando la cabellera, desatada, tirándose en los brazos de sus fans al final de cada concierto.”
    Y yo puse en una página reciente un gif de Iggy Pop lanzándose al público. Si hasta se parecen en la melena rubia…Así se lo he hecho saber. Esta vez no te pondré el enlace, sorry.

  5. La realidad es lo menos que podría hacernos felices y aumentada..todavia menos. Lo único que nos salva es que hay tantas realidades como puntos de vista . No podemos cambiar realidad pero el punto de vista….sí. ¿ Se nota que acabo de llegar del centro deportivo ( el yoga y SPA)?
    Besos .

    1. Se nota ligeramente pero eso es bueno. Yo también debería aprender a cambiar el punto de vista pero no sé si para eso me tendría que cambiar entera a mí 😉
      Besos

  6. 😀 😀 😀 😀 La presbicia no es más que un problemilla sin importancia que se arregla con un alargamiento de brazos. Casi mejor, como dices, no aumentar la realidad, que ya es enormemente fea algunas veces como para verla más grande.
    Lo que sí te envío aumentado es un abrazo 😉

  7. Esajera que siempre quedará algo en el camino ..para cuando unas gafas que te hagan decir la verdad y no la deformen….te dejo que voy a limpiar mis gafas que ya lo empiezo a ver todo un poco gris….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s