Liberamos móviles

A falta de ríos o mares, los niños chapotean en la fuente de la plaza de Tirso de Molina soñando con olas y peces.

Los negros de mirada inquieta hacen bola con sus tenderetes y corren, corren a hundirse en la boca del metro.

Por detrás de las acacias florecidas aparecen dos cansados policías,
con desgana se pasean entre los grupos de borrachos,
rodean la estatua de Tirso donde alguien ha escrito, “Mójate”.

Un 26 surca una noche que de tan ardiente parece irreal.

Huele a vómito y a flores.

Liberamos móviles, dice el cartel luminoso.

Algo es algo.

46 comentarios en “Liberamos móviles

  1. Sólo los móviles parecen estar por encima de todo, somos sus esclavos. Nuestro mundo se derrumba y las tecnologías se convierten en nuestros principios. Tengo la esperanza de que nos salven esos niños que chapotean en la fuente ajenos a todo lo que les rodea.

    1. La verdad es que me hizo gracia el cartel, pensé que en vez de móviles no estaría mal que liberaran humanos.
      Bueno, una escena urbana, sin más.
      Besos, Ilduara.

  2. Tal vez, con este tiempo, debería ser el 26 el que chapoteara en la fuente de la plaza de Tirso de Molina y los niños de miradas inquietas los que corrieran a hundirse en la boca del metro.
    Algo es algo. Incluso nada es algo.
    Un saludo derretido.

    1. Cualquier día se lanza a la fuente cual ballenato desesperado.
      Con esas mezclas que has hecho creo que me has derretido el escrito.
      O ha sido él solo y no me extraña
      Saludos!

  3. ¿Los móviles libres dejan de ser esclavos de pulgares opresores que los obligan a decir lo que no quieren? Tal vez un móvil libre puede escribir poemas de amor en lugar de corazones rojos o sonrisas falsas hechas con paréntesis. Y tal vez, solo tal vez, un móvil libre puede elegir la melodía que quiere cantar y cuando cantarla.
    Como puedes comprobar, tus letras siempre me hacen «alucinar» un poco y me «liberan» la mente… ¡y eso que no soy un móvil! 😀 😀 😀 😀

    1. O un móvil libre puede optar por el silencio y encerrarse en sí mismo a meditar.
      Como se liberen de verdad todos los móviles nos vamos a enterar.
      “Pulgares opresores”, ahí has estado de lo más inspirada, ha salido a relucir tu imaginación cuentística.
      Muchos besos, Nona.

  4. Esa plaza sin ser grande es todo un micromundo,en su perímetro hay una mezcla loca…el teatro,los borrachos,niños jugando,tiendas de esas con vestidos brillantes de poliéster,negocios antiguos de toda la vida,las tiendas de flores,chinos,las fuentes,la suciedad…
    Me ha gustado tu fotografía,deja ver esa mezcla.

    Besos y buena semana.
    ; )

  5. Recuerdas que te dije que mi deseo era poder volver a Madrid?? No creí que lo lograría tan pronto! El cartel luminoso te envía un abrazo ..Gracias!

  6. Tanta inesperada filosofía ha provocado tu simple y precioso dibujo urbano : ” ¡Libertad, libertad, libertad… que seamos libres todos y no solamente los teléfonos.! ” Creo es por el calor que hace . El tiempo nos inspira a librarnos de todo ..de la ropa, del trabajo,de los maridos y al mar, al rio,al estanque o, simplemente bajo de la ducha. ¡ Liberaaaaaad ! Besos, Paloma

      1. Lucia Berlin ” Manual para mujeres de la limpieza” Es el libro que estoy leendo, si no conoces a esta autora, recomiendo ,es muy a tu estilo.

  7. Genial, los móviles hullendo por patas de los humanos….en mis tiempos de pintor hola ce una exposición donde ya advertía de los serios peligros del manejo del móvil….pero la realidad superó la descarnada y cómica realidad pictórica que le di….uno de ellos en clara influencia warholiana representaba a una mujer que no paraba de hablar con un móvil unido a un bote de tomate Orlando…pero no divise el futuro tan apocalíptico de los mensajes…. saludó s

    1. Hola, Vidal.
      No sabía que pintaras, espero que no lo hayas dejado del todo.
      O sea, que te quedaste corto como adivino. No me extraña porque hemos llegado a unos extremos de móvil-dependencia alucinantes. Y ya nos parecen normales.
      Me ha hecho gracia lo del tomate Orlando.
      Por cierto, creo que tu móvil se ha querido vengar de ti y te ha “corregido” a su manera algunas palabras 🙂

      1. Cierto ser…el dichoso corrector….la verdad es que el trabajo ,la casa, y una hija con 8 años me ocupa mucho tiempo y ya casi ni me queda tiempo para ocuparme de mi página…pero en cuanto pueda lo retomaremos..aquel cuadro lo compro una amiga y quizás algún día lo revise y le de una vuelta más,ya que era la época aquella en que la gente fingia hablar por las calles para que le puediesen ver lo gilipollas que era

        Una crítica de arte en una exposición que hice, dijo algo parecido a la jupygilipolled de la gente que iba con el móvil andando

        Eran los años noventa años y no sabíamos todavía lo que nos esperaba.
        .saludos

  8. Quisiera ser la niña que chapotea en la fuente
    Quisiera ser los ojos inquietos que devora el metro
    Quisiera ser el olor de los borrachos
    Quisiera ser los polis dormidos y el 26 sudado
    Quisiera ser el cartel que anuncia proxima parada
    Quisiera ser un movil tirado
    Quisiera ser tus ojos observandolo todo

  9. Hola, Eva! Parece que el cartel te iluminó entre los seguidores de Toro Salvaje.
    Albricias! Vendré a leerte mas tranquila y mas largo.
    Este post me ha dejado con frio en este raro invierno de Buenos Aires.
    Me acordé del comentario que le escuché a una niña: “La vida siempre es mas o menos”
    Abrazo!
    soy Miralunas

    1. Hola, Miralunas (me gusta tu nombre)
      La frase de la niña es genial y totalmente acertada, así es la vida siempre, “más o menos”.
      ¡Muchas gracias por tu visita!
      Otro abrazo

Responder

