El allí y el después

Resulta que he estado unos días de vacaciones o, mejor dicho, he acompañado en las suyas a la Patricia, para eso me lleva a esos hoteles lujosos que gusta de frecuentar y no porque sea su amiga. Sé que está deseando perderme de vista pero hasta que no le crezcan los infantes me necesita. Se siente, maja. He vuelto más cansada de lo que me fui pero puede decirse que la “Operación Mayordoma” ha sido un éxito, el Jacobín no ha logrado asesinar a su hermana y mira que lo ha intentado veces y con las más variadas técnicas y herramientas.

Mientras yo perseguía al hermanicida doloso, su madre leía tranquilamente tumbada en una hamaca. De vez en cuando cerraba el libro y se ensoñaba mirando al cielo, a los pájaros o al mar,¿en qué o quién estaría pensando? Para disimular y no quedar del todo mal nos saludaba de lejos con la mano, cual reina distante pero dadivosa con sus súbditos. Después, suspiraba y se enfrascaba de nuevo en su lectura, abstraída del mundo por completo.

Tan concentrada estaba en ese libro que cuando he visto que lo ha terminado y empezaba otro nuevo, me lo he echado al bolso y me lo he traído a Madrid para leerlo yo también. Trata de un asunto que se llama “el aquí y el ahora” y desde donde se puede estar pero que muy bien siempre que hagas lo que te dice el autor. Es muy fácil, básicamente es el ajo y agua de siempre, pero en fino. Te lo explica por puntos, para que no te líes ni te canses ni te vayas a los libros del aquí y el ahora de la competencia, que se ve que abundan.

Los puntos vienen acompañados de unas fotografías en las que aparecen seres muy felices, se les nota en que tienen los brazos levantados y saltan, si los tienen en posición normal puede que sean felices pero no tanto. Otro síntoma claro de felicidad es que se hayan colocado sendas flores en sus sendos ojos, el motivo se me escapa pero debe de ser bueno para algo. También corren por campos de trigo con vestidos blancos al viento, muy descontrolados ellos, o se pasean por playas sin sombrillas en las que siempre se está poniendo el sol y pueden ensimismarse con el ocaso base de bien. Y todo eso por estar presentes y no ausentes.

Total, que se lo he llevado esta misma mañana a la Esme para que ella también levante los brazos y salte y sepa que ningún empredimiento de los suyos le va a dar la felicidad que ya tiene en su aquí y en su ahora y así se relaje y deje de buscar y buscar y buscar lo que ya es suyo por derecho propio, mira tú por dónde. Lo ha estado ojeando un rato pero como no se ha molestado en ponerse las gafas me supongo que era más por cortesía que por interés verdadero.

Pues qué bien, me ha dicho a modo de comentario de texto resumido. Sigue tú si quieres los diez puntos de este descerebrado que yo, con los poderes que mi mente me confiere – gracias, mente- me voy a trasladar al allí y al después y que le den a la felicidad de las pequeñas cosas, a veces son tan pequeñas que, hija, ni se ven. Me he pintado un paraíso en mi imaginación completamente insuperable por ningún aquí ni ningún ahora. Vente si quieres, que te hago sitio.

Oye, pues no se estaba nada mal en el lugar ese de la Esme, todo, todito lo que quería me lo iba ella colocando por delante. Me ha puesto dos bebés monísimos, niño y niña, que no lloran nunca y que se crían sin sentir, sin una mala noche ni una visita a urgencias y que aunque crecen siguen siendo bebés siempre, un Toni cariñoso, dispuesto a salir de fiestas y de viajes, familiar y amante de los seres humanos, un piso grande con jardín que se limpia y se cuida solo y donde jamás se estropea la lavadora y un trabajo de reponedora en un supermercado, que es lo que era yo antes que chacha. Eso ya no me ha gustado tanto pero dice ella que me lo cambia por otra cosa, que en su allí y su después todo es posible.

Mientras te vas pensando el oficio y beneficio que quieres que te ponga o si quieres no te pongo ninguno y vives del blog porque los otros blogueros no solo te leen hasta quedarse ciegos si no que también te ingresan dinero en tu cuenta, vuelve un momento al aquí pero ya y a toda leche antes de que Jacobín se cargue a su hermana. Creo que esos brazos que rodean con supuesto amor su cuello albergan una intención mortuoria.

Qué niño, no me deja descansar, pues aprovecho, ya que estoy aquí, para comerme el bocadillo de jamón del ahora, que los que tiene la Esme en su paraíso del allí son de ibérico pata negra de bellota pero el hambre no te la quitan, la verdad sea dicha.

Anuncios

43 comentarios en “El allí y el después

  1. Aquí, ahora y siempre hubo quien se hizo cargo de los hijos de otro a cambio de unas migajas de afecto, muchas veces por razones de soledad. Un hotel de lujo parece compensar si no entramos en las razones del corazón. Un relato duro, pese a utilizar el humor con la maestría de la que siempre haces gala.

    Un beso.

    1. Más que por afecto, que también puede darse algún caso, creo que es por dinero. Otra cosa es que cuando hay personas involucradas, sobre todo si son niños, aparezca el cariño.
      El aquí y el ahora es que siempre habrá gente que haga lo que otros no quieren hacer, hasta parir como nos descuidemos.
      Pero yo estaba un poco de broma.
      Besos y gracias por el comentario. Escasean en verano.

  2. Lo del Aquí y el Ahora es muy socorrido.
    Pero qué pasa cuando el Aquí y el Ahora es una mierda?
    Entonces deberían aconsejar el plan B:
    El Allí y el Mañana, no?
    Si que todo es una mentira.

    Besos.

  3. Lo del bocata del final me ha llegado al alma jjajajaaja.
    Hay muchos niños que pasan más tiempo con la cuidadora que con sus padres,les estorban hasta en vacaciones.

    Besos,Paloma.
    Muy bueno,como siempre.

    1. Hay cosas que se pueden soñar pero un buen bocata jamón, eso sí que no, Eva tiene toda la razón.
      Muchas gracias a ti por leer, que sigas pasándolo muy bien y descansando mucho.
      Besos, Carmen

  4. Lamentablemente me parece algo egoísta que los padres estén dejando SIEMPRE a sus hijos al cuidado de los abuelos u otras personas.Si se necesita un tiempo,de acuerdo,pero la vida pasa en un parpadeo y los hijos necesitan la presencia y el calor de sus progenitores.
    Dejando esto aparte,lo del aquí y ahora está sobre valorado. Todo el mundo ,con la misma frase y aunque pueda ser cierta,no siempre es tan amoroso como parece,no siempre hay puestas de sol.
    EL presente ,el ahora ,es el fantasma con el que hemos de “pelar”cada día.
    Bueno,perdona mi opinión,pero no todo es tan bonito.Menos mal que lo has escrito con simpatía
    Besucos y adelante!!

    1. Eso es precisamente lo que he querido decir, que no todo es tan bonito ni tan fácil y que con la imaginación, por suerte, podemos escapar cuando el presente se nos pone muy feo.
      Estaba en modo ironía.
      Gracias por pasarte a leer, Gó. Sé que este blog es un poco lioso para los recién llegados porque hay muchas cosas mezcladas pero enseguida se le pilla el aire.
      Más besos para ti.

    2. Quise decir “pelear” no “pelar”,disculpa.
      Y con respecto al blog,tranquila ,que a mí me gusta lo que escribes y cómo lo haces.Una vez llegas a una casita,y te quedas, es porque hay algo de calor en ella que te acoge.
      Besucos

  5. Lo de ganar dinero con los blogs sí que me ha hecho reír, es perfecto para un manual de autoayuda del bloguero desmotivado. Un relato muy divertido, Evavill, y nutritivo aunque el jamón ibérico no quite el hambre … Un abrazo.

    1. Jajajaja, yo también me reía mientras lo escribía. Mira, me has dado una idea con lo del manual para el bloguero desmotivado, a lo mejor me animo y lo hago.
      El jamón siempre, siempre, real.
      Muchas gracias por leer, Raúl.
      Otro abrazo.

  6. Todo el mundo necesita un trocito de felicidad donde sea y cuando sea , ya sea en el pasado o imaginando un futuro mejor.

    Besos.

    1. Claro que sí, Amapola. Lo ideal es tenerla de verdad en el momento en el que se vive pero eso no siempre es posible. No me parece malo volar con la mente de acá para allá si eso nos da un poco de felicidad.
      Besos

    1. Hola, Maite.
      No me extraña que te hayas hecho lío.
      Es que aquí hay unos cuantos personajes y el blog empezó siendo el de uno de ellos, Eva.
      Pero yo me llamo Paloma.
      No sé si te he aclarado algo o te he liado más.
      Muchas gracias por la visita.
      Besos

  7. Madre mia! Esta buenisimo esta sarta de ironias…me ha divertido , esta maravillosamente escrito
    y sobrante de material
    El aqui y ahora
    Los niños
    La madre
    Tu y los niños
    El homicidio y los niños
    La Esme
    Los blogs
    y para remate , el jamorn, lo unico verdadero y salvable
    Anda Palomita, el amor se te escapa entrelineas…

    1. Pues sí que le he metido cosas a este post, ahora que me doy cuenta al leer tu comentario.
      Si se me escapa el amor entre líneas (qué frase bonita) será porque anda por aquí.
      Un beso, Eddita

  8. Tengo una historia con el libro ” El Poder de Ahora” ( si no me equivoco). Hace años me lo regaló un conocido mio . El libro fue suyo con los fragmentos subrallados , con los comentarios , exclamaciones y preguntas. El estaba tan entusiasmado con las ideas expuestas que el libro se convertió en su manía. No me dejaba en paz preguntando todos los dias mi opinión , me oligó a leer esos barbaridades hasta la última hoja. Me fascinó de este libro la capacidad del autor convertir algo tan natural y obvio en una auténtica pesadilla que podria llevar a cada uno al estress profundo despues de leerlo.
    Pero el libro me servió y mucho…me acostumbré antes de cerrar la puerta , al salir de la casa , parar y pensar en “ahora” comprobando si tengo las llaves en mi bolso. Un beso . Esta escrito el texto muy elegante y fino

    1. Jajajaja, lo de “esas barbaridades” me ha hecho mucha gracia. Y también lo de las llaves, ¡ahora!
      Yo creo que lo peor para ti no fue tener que leer el libro si no el amigo entusiasta detrás preguntándote.
      Yo he leído otro de ese autor y me gustó pero me duraron las buenas intenciones lo que dura el libro.
      Besos, Tatiana y muchas gracias.

  9. No vas desencaminada….un mundo a la carta donde hasta la elección de los niños se podrá hacer a la carta mientras se comen un bocata a la carta, fabricado en impresora 3d….

    1. He leído hace poco que ya han creado una hamburguesa a partir de células madre, (no sé de qué madre eran esas células) y que el siguiente paso era la impresora 3D, así que….así que no sé qué pensar.

  10. Ay, cómo me he reído, el aquí y el ahora. Con la descripción de las fotos creo que me suena el libro jajaja es tan bucólico. Pero bueno, si a la gente le hace feliz. Mi madre una vez me mandó una copia de El Secreto a Londres y allí se quedó virgen y sin tocar el pobre.

  11. Reaparece la Patricia más loca que nunca. Las florecitas en los ojos representan los que fumaron mariguana y luego van saltando por la nota que cogieron. Oye esta mujer sigue igualita de mala madre, por Dios… El Jacobín ya no juega con piedritas? Quiere asesinar a la Morganina? Por qué no asesina a la madre? Déjame no darle malas ideas a la pobre criatura… Jajajaja…

    1. Jajajaja, ahora ya entiendo lo de las flores. Ya me parecía a mí que algo se tenían que haber fumado….
      El Jacobín abandonó a sus piedritas, sí. Pienso que a la madre la querrá asesinar cuando crezca, ya puede correr la Patricia con las flores en los ojos.
      Un besazo, Mel.

    1. Nona, eres como mi ángel de la guarda bloguera. Siempre que estoy desanimada y con tentaciones de dejarlo me aparece uno de estos comentarios tuyos y, claro, ahora ya no me voy.
      Graciaaaaassss y besos

      1. Ni se te ocurra…..tu no sabes lo adicta que soy a tus escritos, a mi me pasa algo parecido a lo tuyo…cuando necesito unas risas te busco….y si no has escrito nada me leo los que escristes otros dias….y me acuesto con una sonrisa que hace que se dispersen los malos pensamientos y asi me ahorro tener pesadillas…..Asi que…..NO ME DEJES NUNCAAAAA

  12. ¡Qué rabia! Convencida de que eras tú la que te habías tomado unas vacaciones, y resulta que WordPress, unilateralemente, decidió que a partir de esta entrada no me iba a avisar más (ya he vuelto a modificar a envío instantáneo de entradas) 😦
    Hoy he entrado y me he llevado la desagradable sorpresa de que llevo días sin leerte 😦
    ¡Me pongo al día! Mil besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s