Finiquitos y sonrisas engañosas

Yo ahí no entro, se me pone la Noe esta mañana señalando la cocina, me da miedo del Toni, y ya van dos días que tengo que salir sin desayunar por su culpa, justo ahora que he empezado la dieta paleolítica y tenía que comerme un muslo de pollo. Está diciendo cosas horribles sobre catástrofes, sequías, destrucciones y devastación y luego ha dicho algo de que pobres jirafas, elefantes, tigres y no sé qué otros bichos de los documentales, ¿desde cuándo le importa mucho la selva al Toni?

No sé, creo que está otra vez con lo de la Sexta Extinción Masiva, no le hagas mucho caso y entra. Por cierto, Noe, hablando de selvas, ¿no te has pasado un poco con el animal print? Madre mía todos los bichos que llevaba puestos por encima, falda de leopardo, camisa de cebra, zapatos de boa constrictor…menos mal que todo es falso porque si no podría decirse que ella solita ha causado la Sexta Extinción.

Y ahora encima ha puesto una música de violines como si se fuera a suicidar, te digo que yo no entro, pasa tú primero y me vas abriendo camino.

Toni, he dicho empujando la puerta cual si fuera la de un bar del oeste, baja el volumen de esas tétricas sinfonías con las que nos amenizas los despertares y deja de hablar solo, tenemos que desayunar que nos espera una dura jornada laboral.

Los ecosistemas del mundo se precipitan al caos, va y suelta el hombre en vez de buenos días por la mañana temprano. Y a continuación y para acabarlo de fastidiar: la única manera de que la vida se recupere es que desaparezca la causa que provoca su degeneración. Adivinad.

Total, que nos hemos bajado a desayunar al bar de la esquina pasando mucho de las adivinanzas del Toni y de sus violines de réquiem. Como de la dieta paleo solo tenían unos callos revenidos, la Noe se ha tenido que tomar un café con churros. Dice que así no hay manera de ponerse toda fibrosa, ella sabrá, no he querido investigar.

Lo que sí he querido investigar ha sido la sonrisa deslumbrante que portaba la Esme en su cara a media mañana. Digo, Esme, resplandeces, qué hilarante se te ve, pareces el Kim Jong-un con misiles nuevos, ¿por fin ha sido reconocido alguno de tus inventos, se han ido de casa tus hijos, ha descumplido años la diosa Afrodita que te habita, te ha regalado el Hipólito un anillo de grafeno?, yo qué sé, algo te pasa y es bueno, cuéntamelo.

Nada de eso que dices, más quisiera yo, esto que hago y que tú llamas sonrisa es un experimento que estoy haciendo. Se llama retroalimentación facial, trato de engañar a mi cerebro para que se crea que soy feliz y me vuelva feliz de verdad. Está comprobado científicamente que los movimientos musculares de la cara están vinculados a las emociones.

Anda, qué bien, ¿y de dónde te has sacado ese descubrimiento tan bueno?

De donde saca todo el mundo las gilipolleces, que pareces nueva, de los internetes. Bah, no me funciona, mi cerebro debe de ser muy listo y no se deja timar, lo dejo, prefiero mi cara de mala leche habitual, ¿tú no?

No me he atrevido a decirle que yo no y que mejor se vuelva a retroalimentar. Es que su cara habitual impone bastante, mucho más que la del Toni dando el finiquito a la especie humana desde la cocina, dónde va a parar…

36 comentarios en “Finiquitos y sonrisas engañosas

    1. Las señales del ” fin del mundo” llevan ahí desde que empezó, eso es verdad. Pero que nos hemos cargado nuestra casa, eso también. Espero que aún estemos a tiempo de recuperarla.
      Le diré a la Esme que se ponga la sonrisa, por si acaso

  1. La sonrisa, si es forzada, lo único que nos deja es cara de locos… Casi mejor que vuelva a su cara borde habitual.

    Qué suerte haber sabido de la Noe, que hacía tiempo que no leía sobre ella… Y el Toni ya veo que continúa tan optimista como siempre; que pruebe lo de la retroalimentación, a ver.

    Besotes!!!

    1. ¡Madre con carné!, alegría leerte por aquí.
      ¿Verdad que el Toni tiene su punto?
      No sé si era Apocalypitica lo que estaba escuchando esta mañana pero sospecho que le puede gustar.
      Vida punto uno….cualquier día me traslado yo también.
      Besos de parte de todos.

    1. Jajajaja, lo del disfraz de quimera ha sido buenísimo. Es ese animal terrorífico mezcla de muchos, ¿verdad? De la mitología.
      No te digo con quién me quedo yo por mantenerme neutral.
      Besos, Ilduara.

  2. Ufff lo de la música asesina…eso sí que nooooooo
    El Toni por la mañana…tela…
    Prueba a pedirle que te traiga el desayuno a la cama,por preguntar no se pierde nada.Igual te tira la bandeja a la cabeza,pero y si…
    Ahí lo dejo.
    ; )

    Besos locos.

  3. El Toni tiene toda la razón con las especies y los ecosistemas. Aunque un “buenos días” por la mañana siempre se agradece. ¿Retroalimentación facial y engañar al cerebro? Tremendo, pero me parece que it doesn’t work. Que pruebe con las risas tontas. Empezar a reírte en plan majadero, y acabas descojonándote de verdad (eso prueba lo mal que estoy, confirmado).

    1. Sí que tiene razón pero también le gusta mucho “escenificar” ( otra palabreja de moda) un buen drama.
      Bueno, lo de la carcajada viene a ser lo mismo que lo de la sonrisa pero llevado un poco más allá.

  4. Lo que sí tiene la Esme es el poder de hacerte descender de golpe de que cualquier intento por elevarse de la dura realidad. Las cosas son como son y la retroalimentación facial vendría a ser como un lifting del alma: quieres disimular lo arrugada que la tienes, pero no hay tu tía 😉

  5. ¡Qué bueno! Me ha encantado el Toni y su Sexta Extinción Masiva… para pensar.
    Y la Noe, vestida a lo print, menudo contraste.
    Bueno, está de moda la risoterapia, así que no anda desencaminada la Esme con esto de la retroalimentación facial. ¡Menudo par de tres!, je je je.
    Me lo he pasado genial leyéndote. Gracias, Paloma.
    Besossss

  6. Si hay una canción ideal para los suicidios esa es “Gloomy Sunday”, un día de estos (me imagino que pronto) hablaremos de ella en La Guitarra de las Musas ¡Genial lo de la “Sexta Extinción Masiva”! Abrazos.

  7. La canción es muy bonita tanto de música y de voz (es Billie Holiday) como de letra, pero debería llevar un mensaje para mantenerse alejado de ella si no se pasa por un buen momento.
    Y completamente prohibida una tarde gris de domingo.
    Desde luego, está genialmente escogida.
    Un saludo, Raúl y gracias!

  8. Se llama retroalimentación facial,…..no es para echar bromas ,Paloma . Es el primer consejo de cualquer psicólogo y todavia mejor delante del espejo a las 6 de la mañana, al levantarte. Funcionaaaaaa..

  9. Pero que bien acompañaita andas!!! A todos infinitos agradecimientos por ayudarme a poner la cara de felicidad pq asi no tengo que engañar yo tambien a mi cerebro como la Esme…que para mi sin quitarle valor a los demas la tengo como persona de referencia, pocas como ella de lista. Un beso para todos….bueno al Toni no se lo des no vayas a interrupirle sus momentos

  10. Esta Esme siempre está a la última de los descubrimientos y avances de la ciencia. A mi no me parece algo disparatado, hay mentirosos que se creen sus mentiras, hay vanidosos que se ven guapos, ¿por qué no vamos a poder ser felices por imperativo propio? Yo me voy a poner a practicar ya. Primero voy a cabrearme con todo el mundo, por si luego ya no puedo😀😀

    1. Porque te lo tienes que creer y no siempre se puede ser tan crédulo. Yo con creérmelo a ratos ya me conformo. Y no pienso dejar de cabrearme, que te desahoga mucho.
      Besos, Sensi.

  11. Ah, que me matas Paloma. El invento de Esme no está nada mál. La dieta de la Noe, como que está rara. Muslo de pollo por la mañana? Mejor le pelo a los churros. Y el Toni, bueno, habrá que llevarlo a que de una charla en Salamanca sobre el asunto de la extinción humana, o que tal si se lo prestas a Trumpo? Nada amiga, que sigues tan genial como siempre. Un abrazo.

  12. Pobriña Paloma. parece que algunos días amaneces en medio del fin del mundo. ¿Y si pones un cartel enmarcado en la cocina? ¡Antes del café ni se admiten tonterias, para sonrisas dirigirse al kiosko de la Esme! Es que sin gafas y con la tensión baja no llego a persona. me quedo en hombre lobo. Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .