Días negros, noches blancas

LLevaba una temporada el Toni muy pacífico y aquietao. Como a estas alturas ya sé que de carácter no va a cambiar, me dio por pensar que se estaba tomando la droga de los aquietamientos. Existe, es blanca, la Esme se la toma a veces y se queda de un pacífico que da miedo, mucho más que con sus naturales arrebatos. A mí no me gusta ese pacifismo químico, qué queréis que os diga.

Así que le pregunté directamente: Toni, majo, ¿tú no te estarás drogando que se te nota de un tranquilo y de un silencioso que ni el Swami Sivananda ? Nombre que me vino a la cabeza de tanto verlo desfilar por los estantes de libros alternativos de la Patricia. Es un señor muy apañao y muy calvo que te dice desde los libros que habita cosas como “sirve, ama, da, purifícate, medita y realízate”, todo así, en fila india por ser él de esa misma región.

Si protesto, malo y si no protesto, peor. El caso es atacar a la pareja como si fuera el enemigo. Si estoy callado estos días es porque todo es inútil, incluso decir que todo es inútil es inútil, así que no me hagas decirlo y respeta mi mutismo.
Ah bueno, pues si solo era eso no me tengo que preocupar. Casi mejor, que la canción protesta a todas horas, te acaba agotando. Pero el que es cantautor, tarde o temprano vuelve a lo suyo, eso es así. Hoy ha vuelto.
Estábamos desayunando y concentrados cada uno en nuestros móviles respectivos, como una pareja normal, sana y bien avenida que no necesita hablar ni mirarse, cuando salta muy furioso “pero… estos cretinos ¿por qué se tienen que dirigir a mí como si me conocieran de algo? Mira qué mensaje, ” Antonio, ¿estás ya preparado para el black friday? Qué asco de día y qué asco de todo.

Pues en nuestra tienda, dice la Noe asomándose a la puerta con un atavío que ella llama de mucho “power dressing” y que consiste sobre todo en poca tela y apretada, ya llevamos una semana, hemos puesto unos cartelacos enormes que dicen, “Adelántateeeee al black friday!!!!!”, así la peña se pone nerviosa pensando que se va a perder algo esencial para su vida, que no va a tener lo que otros más espabilados sí y entra como reposeída. Después vamos a cambiarlos por otros en los que pone, “prolongamoooooos el black friday!!!!!!”, para que se sigan poniendo nerviosos y continúen entrando. Los precios se quedan más o menos porque primero los habíamos subido para poderlos bajar, es que si no dime tú el negocio…pero mola mogollón este día. Han aumentado el transporte público y todo para que podamos disfrutarlo más y mejor.

Los niveles de subnormalidad están como los de contaminación, muy altos,y esto no hay protocolo ni escenario uno ni dos que lo detenga, dice el Toni con tal cara de cabreo que ahora sé seguro que no se ha tomado la pastilla blanca pacifista. Id preparando el pavo y los arándanos porque el año que viene celebramos el día de Acción de gracias. Lo que me extraña es que no lo hayamos celebrado todavía. Y el Día del Soltero consumista como los chinos aunque no seamos ni chinos ni solteros. Consumistas sí, algo es algo. Y a todo esto sin poder ver a las Leónidas, me las he perdido. Los días son negros, negros, negrísimos pero las noches se han vuelto blancas.

Le he tenido que explicar a la Noe por el camino al trabajo que las Leónidas  no son unas tías buenas como ella estaba pensando, que se trata de una lluvia de meteoritos que se produce por estos días y que pone el cielo tan bonito como si hubiera fuegos artificiales pero de forma natural. El Toni lleva toda una semana maldurmiendo intentando avistar el fenómeno desde el cielo de Madrid. Qué iluso es a veces, lo único que ha logrado ver ha sido el helicóptero de la dirección general de tráfico que comprueba una y otra vez que sí, que de tráfico vamos muy bien.
Días negros, noches llenas de luces, todo se le pone en contra pero siempre le quedará hacer lo que dice el Swami: sirve (por algo es camarero), ama (esa me conviene) y lo que sigue hasta que se realice.

Anuncios

49 comentarios en “Días negros, noches blancas

  1. Eva. No descartes que el Toni te está poniendo los toriles. Y detrás de esa aparente apatía no hay más que cansasio post-amoroso. Eso o que se ha dado cuenta que el final del mundo se acerca y finalmente no ha podido ser él el autor (La Esme sí está en el tajo).
    Besos.

    1. Nunca hay que descartar nada y de nadie, pero me da a mí que no van por ahí los tiros.
      El Toni es raro, pero de siempre.
      Bueno, no sé, ¿me preocupo o me tomo la pastilla de la paz?

  2. Y digo yo, Paloma…no estará entrando el Toni en la pitopausia? Que mira que eso descoloca y no se sabe muy bien las reacciones que produce.
    Y no desesperes, mi niña… las luces iluminarán las noches, aunque no procedan de Las Leónidas 😊😊😊.
    Mil besos.

    1. El Toni lleva en la edad difícil y crítica desde que nació. Claro que también le podría estar afectando el cumplimiento de años.
      Tampoco lo descarto. Que se tome la pastilla, la blanca eh, no pienses mal.
      Gracias, María
      Besos

    1. Qué suerte haberlas podido ver!!
      Y vivir sin saber qué es el black friday me parece otra gran suerte.
      A mí y al Toni nos das un poquito de envidia.
      Otro abrazo (este no envidioso) para ti

  3. Los conceptos meditativos en fila india me han gustado mucho. Como siempre, muy divertido y tronchante y lleno de frases ingeniosas y afiladamente certeras…
    La pareja concentrada en sus respectivos móviles, bien avenidos y “normales”, jajaja.
    ¿Es mañana el Black Friday? Supongo, no lo sé, llevan días calentando el ambiente. Si es mañana trabajo, tiempo libre no es que me vaya a quedar, lástima porque hay cosas interesantes.
    Jajaja, recibo mensaje ahora mismo: “Llega el Black Friday a Jazztel”. Pero qué coñazo de gente.
    Es verdad, consumismo descarado y ya no sé qué más pueden importar: ¿La conmemoración de la muerte de Lenin, que fue hace poco? ¿El Día de la Marmota? ¿El 4 de julio, el americano y el francés?
    El aquietamiento o paz química dicen que funciona. Por cierto, las pastillas roja y azul de la película Matrix tienen los mismos colores que mis sirenas…
    …y las sirenas, como en el caso de las Leónidas, tampoco son unas tías buenas.

    1. Jajajaja, muy bueno el final de tu comentario.
      Y todo lo que viene antes, por supuesto. Muy bien hilado todo ello.
      Yo llevo todo el día recibiendo mensajitos relativos al BF, qué plastas, por favorrrr!!! No pienso comprar nada aunque solo sea por llevar la contraria.
      La frase meditativa está muy bien pero siempre me queda la duda de si los que se las difunden están en su casa comiendo gambas y riéndose o ellos también se la aplican. Me fío poco de los guruses.

      1. Date cuenta que guruses y sugus tienen cierto parecido fonético. Por cierto, me equivoqué con los franceses: Su fiesta no es el 4, sino el 14 de julio, cuando se conmemora la toma de la Bastilla.
        ¿Te das cuén? La toma de la Bastilla y la toma de la pastilla (blanca).

  4. Ay, Paloma… si estas historias del Toni es lo que estoy necesitando a esta altura del año! Es vitamina para mí!! Qué bien lo haces! Es un placer leerte!

  5. Ains las Leónidas. Este verano me ha tocado quedarme despierta con mis hijas los dos días de más apogeo hasta las 5 de la madrugada… en el patio tiradas en las hamacas… ellas tapadas con mantitas se sobaron los dos días y yo aguantando para que las niñas vieran la lluvia de estrellas… algo vimos, pero en ciudad muy poco
    Lo que hace una madre
    💋❤️💋❤️💋❤️

  6. Como la Patricia tengo también algún que otro libro de ese santón hindú. También compré en su día un libro sobre el Prozac “(“Conociendo el Prozac”) y luego otro contra el Prozac (“Más Platón y menos Prozac”). ¿”Black Friday” es otro libro de autoayuda? Por intentar que no quede.

    1. Y la conclusión de esas lecturas supongo que será: Prozac a veces sí y otras no.
      Libro de auto- ayuda no es Black Friday pero lo mismo te puedes comprar alguno rebajado, eso sí.
      Y como título posible lo veo bien, pero más de libro de terror.

  7. Todo empezó con el McDonalds y el Burger King, un inventó revolucionario que nos llevaba a la propia esencia del ser humano: comer con las manos; luego llegaron Santa Claus para hacer la competencia a los Reyes Magos, Halloween en lugar de nuestro tradicional día de Difuntos, y ahora el Black Friday para hacer la competencia a las Rebajas; como bien dices, sólo nos falta el pavo de Acción de Gracias y armarnos todos hasta los dientes. Saludos.

  8. Me encanta el Toni, no se vende al mejor postor. Es íntegro y le lleva a tomarse la pastillita blanca. Te imaginas una pareja que se pase todo el tiempo libre de compras??? Bienaventurado el Toni!!!

    Un beso.

    1. Es cierto, el Toni no se vende así como así. Ya veo que te cae bien y me alegro.
      No me imagino un plan peor para una pareja que dedicar su tiempo libre a ir de compras.
      Pero al que le guste, que lo haga.
      Un beso, Ilduara.
      Y otro de parte del Toni!

  9. Amargada, cansada y cabreada con ese dichiso Black Friday… acabo de volver del centro comercial….Mentiraaaaaaaa …lo mismo que en su tienda. Divertido texto con todos los momentos actuales de hoy en día. Besos

    1. Jajajajaja, huy qué mentirosa eres.
      Me parece bien que el quiera vaya de compras, de rebajas, de Black fridays y de lo que más les guste.
      Yo algunas veces también lo hago, pero pocas, admito que no es mi plan preferido.
      Gracias, Tatiana.
      Besos

  10. No sé si odio más el black friday, que ciertos establecimientos ya han convertido en la black week (spain is difirent) o el jalogüin de las narices 😀 😀 😀 😀 Aquí nos apuntamos a un fusilamientos si hace falta.

  11. El Toni siempre ha sido un grande. El otro día vi un bar que se llamaba Bar del Toni, y estuve pensando hacerle una foto y mandártela. Pero después pensé que era una chorrada. Un beso

  12. ¡Ay, eres buenísimaaaaaaa!!!!, me rió y me vuelvo a reir, bueno, vale, la verdad es que tu eres buenísima pero sin ese Toni no sería lo mismo, y cuanta razón tiene, hoy debe ser por el día o no se yo, pero estoy totalmente de acuerdo con el, mira que es, que ya he encargado el pavo para el año que viene, porque a mi no me van a pillar desprevenida. Un besazo para ese equipazo y uno muy apretao para el Toni que hoy ha estao sembrao

    1. Jajajajaja, pero qué bien te cae el Toni!
      Pues tú a él también.
      El año que viene celebráis juntos el acción de gracias, ese.
      Muchos besos, Nona.
      De mi parte y de la del Toni.

  13. No sé si tomarme esa pastilla, porque yo también tengo los síntomas del Tony, y ya estoy empezando a celebrar el santoral de gente que canta en vez del de tanta virgen sin maculas….bueno creó que voy a poner dos velas negras,antes que se me caiga la pastilla en la ducha….
    Genial

  14. ¿Y no te parece muy difícil, que imposible no hay nada, introducir algo de variedad en cada jornada sin acudir a un centro comercial? A ver que no somos de ir de compras a lo tonto, pero que cuando gastamos algo más de la cuenta, te queda durante un rato como un regustillo próximo a la felicidad.
    Hoy hemos consumido a lo loco unas pastas y unas raciones de cochinillo y hemos llegado exultantes para hacer la siesta en el sillón mientras echaban en Netflix un docu sobre casas ecológicas. ¿Hay o no hay nivel? Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.