Ropa tendida

A los buenos días y feliz Navidad. Anda que… me he vuelto políticamente correcta y todo. Pues no, es postureo, es que me obligan (ya permite la Rae postureo, qué bien, antes no me atrevía). Yo diría otras cosas más interesantes y menos manidas pero la que mueve mis hilos lo ha decidido así y aquí me tenéis, cual títere. Qué pena. Y encima para hablar de un libro que ha escrito otra, no yo. Con la de novelas propias que tengo, porque yo me las escribo en una tarde casi sin darme cuenta, me escriben ellas a mí, podría decirse y que tenga que estar aquí, hablando de libro ajeno y desando felices fiestas…me van a tener que pagar luego un psiquiatra para que me desaloje el estrés postraumático.

Seré rápida que ya sé que estáis muy ocupados preparando el menú para poneros lo más torreznos posibles. No sé que tendrá que ver la celebración del nacimiento de Jesús o  la del solsticio de invierno, para los no creyentes, con comer hasta reventar, pero esa es otra cuestión. A lo que iba. Resulta que una amiga de la odiosa, sí, alguna amiga tiene,  ha publicado un libro que se llama “Ropa tendida”, ahora ya veis la conexión con el título de la entrada, si aquí todo tiene un motivo.  Y el título del libro también lo tiene, se debe a que su autora es muy aficionada a fotografiar coladas, ella sabrá por qué.  Dentro del libro hay  ocho relatos muy bien escritos, qué rabia me da reconocerlo, pero  es verdad, no posverdad ( permitida también, qué alivio) y cada uno, cada relato, va precedido de una foto de una colada que tiene  relación con lo que se narra.

Estaréis pensando, ¿otro de tus timos, Esme? No, yo no gano nada esta vez, lo cual me tiene indignada porque no me gusta hacer nada sin otear beneficios. Pero vosotros sí podéis ganar si os dais prisa en adquirirlo. Mira, me ha quedado igualito que al que vende bragas en el mercadillo cuando grita, “corra, señora, que se me acaban”.

Pues lo mismo os digo, sed rápidos porque ¿qué mejor regalo para ese cuñado que nunca lee que el libro de relatos de una desconocida? La cara que se le va a quedar cuando abra el envoltorio y vea “Ropa tendida” (Ocho coladas) Patricia Lodín Velázquez, que  así se llama la autora.  Esa expresión de cabreo contenido pero manifiesto no tiene precio, os lo digo de verdad. Y así por extensión a cualquier otro miembro de vuestro adorable clan familiar.

El susodicho libro lo podéis ver y también comprar aquí, en piezas azules editorial. Clicad, clicad en piezas,  que también nos deja la Rae clicar.

Ya no puedo más,de verdad, lo que está una obligada a hacer, ahora además vendedora de enciclopedias. Se acabó la publicidad.  Voy  a mandar yo también por las editoriales mis novelas totales y vanguardistas a ver si me las publican y entonces sí que voy a hacer otra entrada, bastante más larga y más currada,  hablando única y exclusivamente de mí. Y nada de Feliz Navidad ni leches, a palo seco.

Que no os pase nada. Nada malo, se entiende. Muy bueno tampoco. Me daría rabia.  Adiós.

Anuncios

46 comentarios en “Ropa tendida

  1. A los buenos días, guapa. ¿Te suena la canción de “Si tú me dices ven, lo dejo todo…? Pues eso, que, que lo dejo y allá voy a de cabeza a cliquear. Y ya estas tardando en inundar las editoriales de novelas vanguardistas. Odio hacer reseñas, pero prometo hacer la tuya si me dejas…

  2. Joe qué reseña y anuncio más chulo. Si te has cambiado de nombre y te llamas Patricia lo compro ahora mismo ya…
    Sabes una cosa? En primavera del año próximo también publicaré. Es un poemario y se llamará El secreto de Zelda Zonk. Ya te tendré informada. Vale?

    Un beso y felices fiestas.

    1. No me llamo Patricia, ya lo sabes, me llamo Paloma. O sea, que el libro no es mío.
      Tú de todas maneras curiosea por si te gusta.
      Me alegro de tu poemario, qué ilusión, ¿no?
      Ya me contarás
      Besos y gracias

    1. Ayyyyy, qué alegría me das. Aunque ya lo sabía,jajajaja.
      Pero más me alegra tu opinión positiva. La valoro mucho.
      Ya te habrá dado las gracias Patricia pero yo también te las doy.
      Esme ya no te habla.

    1. Jajajaja, este comentario le encanta a la Esme que hay en mí, lo admito.
      Pero Patricia escribe muy, muy bien, de verdad.
      Si alguna vez la lees lo comprobarás.
      Besos y gracias!!!!

  3. Jajaja, muy buena, divertida, original y atípica esta reseña. Pinta bien ese libro, me gusta lo de las fotos de las coladas (que pueden decir mucho de las personas, las familias, las casas…). Te has currado, os habéis currado mucho esta reseña, va, no disimules, que lo sé, Paloma, Esme, Paloma-Esme o Esme-Paloma, o Esmepaloma, o Evavill…¡¡Besos a todas!!

  4. Gracias por comentar en pleno recuento electoral, detallazo!!
    No sé si currada pero hecha con cariño sí que está. Aunque la Esme diga lo contrario, jajaja.
    Besos de todas nosotras para ti.

  5. Preciosa Paloma, mil bendiciones para ti en la Navidad y el 2018. Te debo muchas visitas, amiga. Discúlpame, pero sabes que aunque no vengo a menudo, siempre te llevo en mi corazón. Muchos besos.

    1. Yo también me acuerdo de ti, de hecho y no es mentira, ayer estuve pensando que tenía que ir a verte al leer una entrada antigua y ver uno de tus comentarios.
      Sentí nostalgia de Mel.
      Te deseo lo mismo, boricua salerosa
      Mil besos

      1. Qué preciosa eres. Claro que te creo, a mi me pasa eso cada rato, pero entiendo que es difícil seguir a toda la gente que queremos seguir, trabajar, escribir, leer, ver la tele… Ay!!! Mil cosas y poco tiempo. Pero siempre estás en mis pensamientos y también extraño tus relatos. Mil besos a ti también.

  6. Lo de comer y beber en estas fechas (a punto estoy de irme a un almuerzo) es una maldición bíblica (para los creyentes) o el resultado de la despiadada mercadotecnia (para los no creyentes). Engordamos, enfermamos y desbarramos. Y encima hay que poner buena cara.
    Regalar un libro es una buena elección. Seguro que el de Patricia Lodín Velázquez vale la pena. Suerte a la autora. Feliz Navidad.

    Francamente a la Esme no la contrato para que me promocione una novela.

    1. Sí, así es, Antonio, lo has clavado.
      Feliz Navidad también para ti y gracias por leer la reseña.
      ¿Seguro que no quieres que la Esme te promocione una novela? Se va a desilusionar pero, en fin, te entiendo.

    1. No hagas caso a la Esme que es muy mala.
      Feliz Navidad igual para ti y que sigas rodeada de esos niños tan artistas.
      El libro no es mío, es de una amiga. Gracias de su parte.
      Otro abrazo bien fuerte!!!

  7. Hola amorcito!
    Me gusta mucho tu escrito que ya había leído. Hoy vengo a desearte una feliz navidad y un maravillosooooooooooo 2018 en el que espero conocerte 😛
    Por cierto, feliz findeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajajaja.
    Muchos besos, chulapa.

  8. Ahora que la postverdad ya está en el diccionario, yo me dedico a mirar los balcones, en busca de esas blancas sabanas tendidas que tanto gustaban a Fellini y vuelvo a verlo todo gris….me habré confundido de balcón o son esas luces navideñas acompañadas del color rojigualda que nublan mi mente….je,je por tu colada y tus lecturas te conoceré….genial y ponme en la lista de compradores de sueños(me ha sonado un poco a lotería y no te rías)
    Felices Fiestas

    1. Es verdad y no posverdad, entre banderas y luminarias están finos los balcones.
      Pero a ver, te lo aclaro por si te he liado con tanto personaje que habla, el libro es de una amiga, no mío.
      Te lo recomiendo igual, son ocho estupendos relatos.
      Felices Fiestas, Vidal.
      Besos

  9. Tomo nota de la recomendación,si a ti te gusta como escribe es que es una crack.

    Buenas fiestas,Paloma…que las pases como tú quieras y tengas buenos momentos.
    Un besazo y gracias!
    : )

    1. Hola, Carmen
      ¡Qué alegría leerte!
      Espero que estés muy bien.
      A mí me gusta mucho la escritura de Patricia, gracias por leer la entrada “publicitaria” de la Esme.
      Felices fiestas para ti también. Te he echado de menos :))

  10. Tomando nota del libro de Patricia. Y que sepas,
    que también compraría el tuyo si decides publicar tus estupendos relatos.
    Felices fiestas, Paloma. Disfruta como te apetezca y da muchos besos a la Esme.
    Besossss, Paloma

  11. Muy a su pesar Esme ha puesto un grano de más para promocionar esta obra. La escritura produce dos satisfacciones la primera es acabar el libro y la segunda que además alguien lo lea. Un abrazo.
    El formato digital es más fácil de leer. (Y más barato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.